Esquina1 Esquina2
crear2Taller Creaciones
Cada curso comienza, cuando tú empezás!!!
Contactos:
E-mail: tallercreaciones@adinet.com.uy

Goma Eva

Se llama goma EVA al Etileno acetato de vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ( espumoso ), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.
Características de la Goma Eva:

Buena resistencia al clima y a los químicos.
Baja absorción de agua.
Es fácil de pegar.
Es fácil de cortar.
Es lavable.
No es tóxico.
No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.

crear11

crear27

Información

USOS: La goma EVA se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la 3ra. y 4ta. edad, etc. A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores. En escenografías y escuelas de escaparatismo (montaje de vidrieras-exhibidores), se utiliza el titulo foamy art (el arte de trabajar con foamy) como parte de una técnica o recurso de vanguardia que permite desarrollar trabajos creativos profesionales, en pequeño y gran formato. Por ser un material muy liviano, la goma EVA (foamy) sirve a muchos intereses comunes a las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes filosos, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.

Curso de Falso Vitraux

Técnica antigua para poder realizar dibujos de vitrales:
A partir de los cartones dibujados por los talleres artísticos, en la realización de un gran número de trozos de vidrio que son tintados de color en su propia masa y realzados con trazos de grisalla para ser finalmente unidos con tiras de plomo que delimitan las figuras y aíslan los diferentes colores manteniendo su valor. La masa de vidrio llena de burbujas e impurezas actúa sobre la luz rompiéndola en mil destellos de color. La propia técnica, para no diluir las figuras con la irradiación de los ventanales, impone una composición llena en un espacio sin profundidad, y un dibujo preciso con una cierta riqueza de color.

Actualmente la realización del propio Vitraux es muy dificil acceder a la compra de los vidrios de colores, para lo cual creamos el Falso Vitraux. Para ello se necesitan otro tipo de materiales.
Estos materiales los encontrarás de manera precisa en Consejos para Falso Vitraux .

crear15

POR MAS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS CURSOS VISITA NUESTRA WEB
Enviar email
Por cualquier información estamos a las órdenes!!!
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis