.Coton de Tulear .
brillos
brillos
menu
STANDARD
brillos
La norma de la CTCA, publicado por primera vez en 1974 es una adaptacion del tipo de madagascar original de la raza .
Apariencia General
    El Coton de Tulear es un cordial, alegre, perro de compañía, pequeño, con una personalidad amistosa y atractiva. Tranquilo e inteligente, el "Perro Real de Madagascar" se caracteriza por su largo pelo, de algodón. Existen tres variedades de color.

    El Coton de Tulear se muestra en la no-deportivos de primera clase en varios programas de América del Norte y la clase de compañía FCI [FCI Grupo 9] en Europa.  En el hemisferio occidental, el Coton de Tulear es registrado por el Coton de Tulear Club de América [CTCA]. El CTCA se formó en 1976 para mantener el estándar de la raza Oficial, Stud Book, Pedigree, Historia, y el Registro de propietario. El registro de la CTCA es la más antigua, continuamente activo registro en el mundo.
Cabeza

Vista desde arriba, triangular. La medición de la cinta: hocico , 1.75-2.5 "(4,5 a 6,4 cm); stop al occipucio, 4-5" (10,2 a 12,7 cm), longitud total de la cabeza, 6-7.25 "(15,2 a 18,4 cm).

Ojos

    Grandes, de color marrón oscuro, brillantes y expresivos.

Nariz

 Pequeña, negra y pronunciada.

Labios

 Negros, finamente destacados.

Dienetes

    Bien alineados, Nivel o tijeras, sin perdida de contacto.

Orejas

    Abandonado, 2.75-3.75 "de largo (7 a 9,5 cm), cubierta con pelo largo que fluye alrededor de 4-6.5" de longitud total (10,2 a 16,5 cm).

Cuello

    Más bien largo, 4-6.25 "(10,2 a 16 cm), fuerte,  cabeza erguida.

Cuerpo

    Pecho profundo disminuyendo ligeramente hasta el abdomen. Relación entre la circunferencia abdominal, torácica, 1.2-1.4 a 1. Línea superior (la cruz y la base de la cola) directamente a un poco convexa, 12-16 "de largo (30,5 a 40,6 cm). Altura a la cruz menos de 13" (33 cm.max). El peso corporal inferior a 18 libras (8,2 kg). Poco o nada de dimorfismo sexual, pero los varones puede aparecer más musculosos que las hembras.

Piernas y pies

    Extremidades anteriores lo general, recta y fuerte. Cuartos traseros ligeramente angulado con buena musculatura muslos. Pies pequeños, con almohadillas de color negro.

Cola

    Llevada recta o curvada sobre el dorso (sin preferencias), 5.5-8.5 "de largo (14 a 12,7 cm), cubierta por una cascada de cabello.

pelo

largo (2.5-4 "; 8 a 10 cm), seco", lanzados por los vientos "que fluye de pelo. Textura de algodón, de seda. Prominente barba y bigote. Notoriamente miembros de pelo, cola y las orejas. Los ojos pueden verse empañadas por la pelo que no debe ser corto en perros de exposición, pero pueden ser recortados para las mascotas.

Coloración

    De tres variedades de color se reconocen sin preferencia. Blanco: todo blanco, a menudo con champán (crema o canela)  en las orejas y dorso.

    Negro y Blanco: blanco puro con manchas prominentes negro en la cabeza y el cuerpo. No hay restricciones sobre la proporción de blanco a negro

    Tri-Color: todo blanco y crema, pero teñido de las zonas beige, negro porciones en pelos de las orejas y, a veces el cuerpo y la cabeza. Tri-colores suelen ser muy marcados como los recién nacidos y los menores, pero como el pelo de adultos estos Colores puede aparecer casi blanco.

    El blanco es la variedad de color más frecuente, pero un Negro y Blanco masculino ganó el codiciado campeonato de Madagascar en 1974. El Tricolor ha sido honrado en una estampilla postal oficial de la Demokratika Repoblika Madagascar (Madagascar).



Movimiento

    Libre, equilibrada, sin esfuerzo. Buen alcance en los miembros anteriores y buen impulso en los cuartos traseros. Rodillo lateral ligera a baja velocidad. Las piernas se mueven hacia proa y de popa a lo largo de la línea de viaje, a medida que aumenta la velocidad, hay una leve convergencia de las piernas hacia la línea central.

Faltas

    Prognatismo o mordedura del esperado. El peso corporal superior a 18 libras. (8,2 kg; ** anteriormente: "El peso corporal mayor de 15 libras" - la revisión 10/96). Altura a la cruz mayor de 13.0 "(33 cm; Nota: la revsion no ha sido adoptado en los límites inferiores de las dimensiones lineales de la raza, pero este límite es necesario).


contador de visitas
Enviar email a hotmail
Enviar email a gmail

pagina web gratis