.Coton de Tulear .
brillos
brillos
menu
SALUD
brillos
Es importante tener en cuenta que dejar de aplicar una vacuna, ya sea por descuido o por que  considere que por el momento su mascota  no la necesita, puede ocasionarle gastos extras en tratamiento de la enfermedad y sobre todo pone en riesgo la vida de su mascota.
La programación oportuna del calendario de vacunación será llevada acabo únicamente por el Medico Veterinario, quien determinara con quevacuna iniciar, a que edad y cuando hay que repetir; para poder lograrque su mascota tenga una protección adecuada.

Aquí nombrare algunas enfermedades o problemas que suelen darle a esta raza aun que en realidad es un pero fuerte y longevo.

-Problemas renales

- Problemas oculares

-Problemas en columna y cadera


Como es un perro que sufre de problemas oculares hay que tener cuidado a la hora del baño que no caiga shampoo en sus ojos y sobretodo limpiar sus ojos cada ves que lo necesite.



Como Alimentarlo:

El Coton de Tulear es un perro que no necesita comer mucho con 150g de comida al día será suficiente siempre y cuando sea balaceado con verduras, hidratos, pollo, res y pescado.

A partir de cuatro semanas de edad el cachorro se podrá alimentar con alimento balaceado especial, el cual será recomendado por el Médico.
La frecuencia de alimentación será de cuatro veces al día con una duración de 20 minutos como máximo, para que sea consumido el alimento necesario.

A los 4 meses de edad la frecuencia disminuye a tres veces por día con el mismo lapso de tiempo para el consumo del alimento.

A partir de los 6 meses de edad, solo se alimentara 2 veces por día, de preferencia en la mañana y en la noche, este aporte de alimento  se mantendrá durante toda la vida del animal.

En  adultos con poca actividad, se les proporciona solo una vez al día.


contador de visitas
Enviar email a hotmail
Enviar email a gmail

pagina web gratis