.Coton de Tulear .
brillos
brillos
menu
 
EL COTON DE TULEAR


HISTORIA
El coton de Tuléar es un perro del puerto Tuléar( llamada  la isla desconocida) en Madagascar.
Cuenta una leyenda que a mediados del siglo XVII, estas aguas eran frecuentadas por navíos piratas y negreros.
Al parecer, uno de estos barcos naufragó frente a la costa de Tuléar,  llevando en sus bodegas un cargamento de pequeños bichones, alguno de los cuales consiguió alcanzar la orilla, y sobrevivir.
Es probable que la raza haya evolucionado de cruzas entre los Bichon y maltes.
El Coton de Tulear fue adoptado por la monarquía  y se conocía como el Perro
"Real de Madagascar" y sólo a los nobles se les permitía tener un perro Coton de tulear.
Esta raza llegó a Francia hace unos 30 años por lo que es una raza poco conocida, ya que es muy reciente su aparición en el continente Europeo, fue una de las razas favoritas de la nobleza francesa del siglo XVII aunque no fue reconocida por la FCI hasta 1970, y fue utilizado principalmente como perro de compañía.
Hoy en día, esta raza ya sea extendido hasta el continente  Americano,  aunque son muy pocos, ya hay  criaderos en América del Coton de Tulear, al parecer a muchas personas les encanta este hermoso perro, ya que es un buen compañero y posee una gran belleza.

APARIENCIA GENERAL:
 Tal vez te preguntes por que se llama¨ Coton¨ pues solo con tocarlo sabrás por que, el Coton de tulear posee una capa de pelo algodonosa lacia, ligeramente ondulada, fina y larga aproximadamente de unos 8cm de largo, es de color blanca con ligero color canela en sus orejas, aun que también puede ser gris o café claro.
Es un perro longevo, alcanza normalmente los 16 años(90 años en humanos), tiene un cuerpo alargado, musculoso y con una piel rosada aunque puede estar pigmentada con tonos grises en algunas partes, su nariz es negra o marrón oscuro, tiene unos ojos oscuros expresivos e inteligentes, su cola mide unos 18cm y la lleva sobre el dorso.  Su alzada alcanza en la madurez entre los 23 a 28cms aunque se acepta 30cm 33max. segun la  norma de la CTCA , con un peso aproximado de  3 a 6  Kg .
brillos
brillos
  nika
brillos
CARACTER:
Es un perro ideal para la convivencia domestica, es  amoroso, fiel y obediente, nunca se le debe tratar con violencia pero si con autoridad para que sepa cual es su lugar en el seno de la familia, no soporta la indiferencia, no le gusta el agua pero muchos afirman que es  un excelente nadador, es muy inteligente aprende muy rápido lo que facilita su educación  basta con un tono de voz distinto para que sepa que esta bien y que esta mal.
Una de sus habilidades es emitir sonidos guturales para hacerse entender, a veces parece que nos hablara y otra de sus habilidades es que tiene gran facilidad para pararse en sus patas traseras.
Le encanta que le den amor por lo cual no debe ser maltratado ni aislarlo por que hara muchas cosas para llamar la atención de su amo.
brillos
 .lady
brillos
CUIDADOS:
Aunque no es un perro que necesite mucha limpieza ya que no despide malos olores, se recomienda cepillarlo a diario ya que su pelo es largo y muy enredadizo. Jamás debe ser esquilado ya que tiene una piel delicada y los rayos del sol puede provocarle daños a su piel.
No es un perro que le agrade mucho tomar agua por lo que sufre de problemas renales por ello hay que tenerle siempre agua fresca y limpia y asegurarnos de que cosuma agua a diario.

 
 DIETA PARA TU COTON:

No es un perro que necesite de mucho alimento con 150g de comida y suficiente agua al día será suficiente.
DIETA:
50g de Carne (pollo, pescado, res)
40g de queso (solo 2 veces por semana)
50g de hidratos (arroz, pastas)
50g de verduras (zanahoria, espinacas, lechuga)
bichon


contador de visitas
Enviar email a hotmail
Enviar email a gmail

pagina web gratis