.Coton de Tulear .
brillos
brillos
menu
HIGIENE
brillos

BAÑO:

La piel de los perros difiere mucho de la de las personas.

Es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de cebo para mantenerse saludable.

La sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones.

Los baños muy frecuentes limpian el cebo de la superficie cutánea y estimulas a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa) y mal olor.

También los pelos se rompen, se traumatizan las raíces y se generan infecciones. Los perros NO deben bañarse todos los días como las personas.

Una mascota saludable debería tener un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 hs.

Los shampoo empleados deben ser de uso veterinario, ya que los de uso humano producen irritación y descamación en algunos animales.


PASOS PARA EL BAÑO DE TU COTON

Lo primero que se tiene que hacer antes de bañar a tu coton es desenrredarlo y dejar el cabello sin nudos, una ves terminado esto se tiene que  dividir el cabello para que se moje con mayor facilidad y no se enrrede.

 .

Lo siguiente es mojar muy bien el cabello para que no quede seco y haga sufieciente espuma el shampoo.

 .

despues de esto usaremos un shampo para perros.(a diferencia  de el de humanos el shampoo para perros no contiene quimicos que dañen su cabello sus ojos y su piel).

tenemos que jabonar muy bien todo el cabello, hasta hacer suficiente espuma.

 .


Una ves terminado esto enjuagamos y echamos crema para desenrredar , ya que el cabello del coton de tulear es muy enredadizo y esto facilitara su desenrredado. y despues solo enjuagamos

 ,

despues exprimimos los mas que podamos el cabello , ya que este absobe mucho el agua.

 ,


terminado esto secamos con una tohalla y listo.

 .


CEPILLADO:
brillos
 .
brillos
El cepillado debe ser a diario ya que es un perro de pelo largo y este tiende a enredarse, por lo cual se recomienda el cepillado diario ya que  al enredarse el pelo provoca que los nudo se llenen de polvo, excremento, orina y todo lo que tenga contacto con el pelo, y esto puede provocar daños en la salud del perro.

Para un mejor cepillado, lo mejor es usar un peine (1)(3) y desenredar todo el pelo, sin lastimar al perro para que no odie el cepillado, así que lo mejor será tratarlo con cariño,

Una ves desenredado el pelo se utiliza la carda (2) para darle volumen al pelo y eliminar el pelo muerto,polvo y desechos de piel, de esta manera su mascota cambiará notablemente la apariencia del pelaje haciéndose mas brilloso y resistente.

Se recomienda al terminar el cepillado, darle un premio al perro para que así disfrute el cepillado.



LIMPIEZA DE OíDOS:
brillos

brillos

El oído es una parte muy delicada y sensible, por lo cual hay que tener cuidado a la hora de su limpieza, lo primero que se tiene que hacer es mojar un cotonete con agua o aceite y limpiar la parte exterior del oído, nunca se debe limpiar el interior del oído ya que es sumamente delicado y  puede dañarse fácilmente, una vez terminado de limpiar, se toma otro cotonete seco y se vuelve a limpiar, para que no queden restos  de agua o aceite en el oído.

CORTE DE UÑAS:
brillos
 .
brillos

El corte de uñas es muy sencillo pero se debe tener cuidado ya que si se corta de mas puede causar una hemorragia.

Solo bastará con cortar la parte blanca de la uña, jamás la de color rosado ya que esta es carne.

LIMPIEZA DE COLMILLOS:
brillos

brillos

La limpieza de los colmillos es algo muy sencillo se puede adquirir en cualquier tienda para mascotas, veterinario  o granero un cepillo especial para limpieza de colmillos, este tiene una pasa especial sabor a carne que n dificultara la limpieza o bien también adquirir un hueso especial para limpieza de colmillos.


contador de visitas
Enviar email a hotmail
Enviar email a gmail

pagina web gratis