CORPOCUN

CORPORACIÓN COLOMBIA UNIDA

  • CLL 21 6-59 OFICINA 404
    110931
    BOGOTÁ
    (CUNDINAMARCA)
    Colombia

    Tel:57+3004964721

    crea tu página web gratis

    OBJETIVOS

    a- Fomentar y apoyar el desarrollo Ambiental, Educativo y Social .
     


     
    b- Fortalecer y promover el ejercicio de las buenas costumbres ciudadanas, la Democracia y la recuperación de valores y principios dentro de la moral cristiana.

    c- Servir de apoyo a las comunidades más necesitadas y en especial a las comunidades discapacitadas, indigentes, infantil, adolescentes, ancianos desamparados,desplazados,desmovilizados,reinsertados,recicladores,drogadictos.
     


     
    d- Apoyar todas aquellas actividades que tiendan a dar una educación integral para la formación del futuro ciudadano.

    e- Restablecer normas de conductas, acordes con principios éticos, dentro del marco de la moral cristiana.

    f- Colaborar en la unificación de esfuerzos, entre la población civil, las fuerzas Militares , la policía Nacional y las autoridades Civiles, con el fin de crear conciencia solidaria para mejorar los problemas socioeconómicos, de seguridad y civismo.

    g- Propender por una mejor interacción entre autoridades Civiles, militares, empresarios y la comunidad.
        
        


     
    h- Buscar el mayor acercamiento y dialogo directo entre la CORPORACIÓN, el gobierno y otros actores del orden local, departamental, distrital y nacional, en procura de un mejor nivel de vida para la comunidad menos favorecida.

    i- Fomentar conjuntamente con otras organizaciones no gubernamentales y entidades estatales y empresarios el desarrollo de proyectos sociales, planes y programas de diferente índole que mejoren el nivel de vida de la población necesitada

    j- Promover y coordinar la creación de estrategias y mercadeo adecuado para la comercialización y distribución de los productos que se procesen ó reciclen, sea en el mercado local, nacional ó internacional.

    k- Promover y coordinar la consecución y canalización de recursos, tanto del sector público, como del sector privado, para cumplir con el objetivo de la CORPORACIÓN.

    l- Promover, crear, contratar, desarrollar proyectos y/o contratos de manejo ambiental, agrícolas, agroindustriales, mantenimiento y reforestación de parques, avenidas y zonas verdes, mantenimiento – adecuación - remodelación y/o construcción de edificios y/o viviendas, obras civiles, vías, recuperación de cuencas hidrográficas, mantenimiento de rondas de río, caños, cañadas, servicios integrales generales, Prestación de servicios profesionales, todo lo cual en procura de lograr un ingreso económico que permita ayudar en forma voluntaria y humanitaria a la comunidad objeto mediante aportes que brinden un mayor beneficio para su desarrollo.

    m- Ayudar a los heridos en combate con aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y otros; tratándolos de ubicar en las empresas las cuales nos venden el reciclaje, y con esto se les brinda una enseñanza y capacitación bien sea en el oficio que desempeñen, tales como : ornamentación, mecánica, construcción, etc.

    n- Promover y fomentar el deporte, la recreación y lúdica que brinden bienestar a la comunidad objeto de la CORPORACION.

    o- Promover y fomentar acciones cívicas y brigadas de salud y desparasitación, donándoles implementos, artículos de aseo, ropa y elementos de primera necesidad, etc.

    p- Formar, asesorar, capacitar, emplear y ayudar en la creación de microempresas
    y desarrollo de proyectos que busquen dignificar y mejorar las condiciones de vida de la población objeto de la CORPORACIONCORPOCUN -.

    Q- Promover y crear actividades de sensibilización, inducción, de auto motivación, auto superación que devuelvan la confianza y la moral para la reincorporación del personal, discapacitado, desmovilizado, reinsertado, indigentes, pandillas, desplazados, convictos, y desadaptados a la sociedad .

    r- Las demás actividades relacionadas con la compra de los residuos sólidos, chatarra, material reciclable, u otros que propendan al beneficio y logro del objeto social.

    Parágrafo 1 : La CORPORACION podrá desarrollar actividades en todo el Territorio Nacional y establecer Seccionales o Capítulos en aquellas localidades donde la Junta Directiva lo estime conveniente de acuerdo con la reglamentación que para el efecto ésta dicte, en desarrollo de su objeto principal, se tratan como actividades medio o de carácter instrumental, en forma tal que la Corporación por medio de sus órganos competentes podrá organizar los establecimientos y dependencias administrativas que sean necesarias de conformidad con las normas legales vigentes y realizar toda clase de actos, contratos, operaciones y negocios jurídicos mercantiles lícitos que se relacionen directamente con el desarrollo de sus actividades, el cumplimiento de sus objetivos y la consecución de rentas propias. De igual manera podrá desarrollar actos, contratos, operaciones y negocios tendientes a promover el crecimiento de su patrimonio, mediante la constitución de rentas permanentes destinándolas en forma prioritaria al sostenimiento de la Corporación. Los diversos servicios de la Corporación podrán ser organizados en secciones de acuerdo con las características de cada tipo.
      
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis