Esquina1 Esquina2
Logotipo CORDEMOS




Creando Iniciativas para tí

Cordemos te trae
8 Melodías Relajantes!
Creando Iniciativas para Ti!


menu
crea tu página web gratis
CALENTAMIENTO GLOBAL

Aunquenuestra especie ha estado sobre la Tierra durante solo un parpadeo de laexistencia total de ésta, ahora estamos alterando el contenido químico de todala atmósfera, 10 a 100 veces más rápido que su rapidez natural de cambiodurante los 100000 años pasados. El calentamiento que se espera, producido pornuestro delirio creciente de quemar combustibles fósiles y acelerar ladeforestación tropical, por disminuir el ozono que sostiene la vida en laestratosfera, debido al uso ampliamente extendido de clorofluorocarbonados yotras sustancias químicas – que podríamos aprender a prescindir de ellas – y otras acciones que acrecientan ahora las amenazas ambientales a escala mundial,y las consecuencias de una eventual guerra nuclear.



COMUNIDADES,MERCADOS E INFORMACIÓN PÚBLICA

Debemosaprender de experiencias desagradables y necesarias de países con peores crisissociales y menor riqueza natural que Colombia. Muchas de estas experienciaspromovieron un cambio gradual y profundo en las industrias contaminantes. Estasúltimas originaron en aquél entonces conflictos de uso del suelo,sobreexplotación de recursos y degradación ambiental, generando a su vezinconformismo social.

INDICADORES DE POLUCIÓN EN CORRIENTES ACUÁTICAS

Parámetros Cuantificadores de la Contaminación del Agua

Los parámetros fisicoquímicos más comúnmente utilizados para establecer la calidad de las aguas son los siguientes: Oxígeno Disuelto, pH, Sólidos en Suspensión, DBO, Fósforo, Nitratos, Nitritos, Amonio, Amoniaco, Compuestos Fenólicos, Hidrocarburos Derivados del Petróleo, Cloro Residual, Cinc Total y Cobre Soluble. También se pueden emplear bioindicadores para evaluar la calidad media que mantiene el agua en periodos más o menos largos. Para ello se usan diferentes grupos biológicos.

Ver más...



Percepciones de la Comunidad hacia la Problemáticade Contaminación Ambiental causada por la Explotación Carbonífera en el Departamento del Cesar, Colombia

Mucho es lo que se ha hablado sobre los impactos severosde carácter negativo que la explotación carbonífera en el Departamento delCesar ha causado sobre el medio ambiente y la calidad ambiental de comunidadesvecinas. El descontento por la presencia de los complejos mineros ha aumentadoen pueblos aledaños, siendo críticas las relaciones con el Municipio de La Jagua de Ibirico. En estesentido, hoy día se logran palpar las deterioradas relacionesComunidad-Empresa, básicamente causadas por dos aspectos fundamentales: (1) el bienconocido alto grado de deterioro ambiental causado al entorno; (2) las políticaslaborales de las Compañías. El problema entonces puede ser abordado desde dosperspectivas diferentes: (1) desde la perspectiva ambiental; y (2) desde laperspectiva socioeconómica.  

Ver más...

                   



Esquina3 Esquina4

pagina web gratis