Esquina1 Esquina2
Logotipo CORDEMOS




Creando Iniciativas para tí

Cordemos te trae
8 Melodías Relajantes!
Creando Iniciativas para Ti!


menu
crea tu página web gratis
ANTECEDENTES

Plyas Vírgenes Wayuu - 1CORDEMOS nace a finales de 2008 como un intento sistemático de llenar los vacíos de sostenibilidad ambiental y de desarrollo sostenible en los estudios técnicos ambientales y económicos que hasta la fecha se desarrollaban por las distintas organizaciones consultoras a nivel regional;enfocando nuestros objetivos en el empoderamiento social del conocimiento. Como Corporación no pretendemos desarrollar fenómenos de competencia desleal con otras organizaciones que basan sus procesos productivos en la protección del medio ambiente, ya sea a través de procesos de consultoría o a través de procesos internos de mejoramiento continuo. Lo que buscamos es complementar aquella gestión con la inclusión de la variable humana y todas las consideraciones que esto encierra para lograr un desarrollo sostenible justo y equitativo en nuestros pueblos.

Eldesarrollo sostenible está condicionado por factoresecológicos, económicos, ysocioculturales. En sociedades como la nuestra, lagestión ambiental se muestrano sólo como una tendencia, sino también como unanecesidad en una época deapertura comercial y globalización del mundo actual.La estandarización denormas y procedimientos de manejo y conservación delmedio ambiente, se presentacomo un imperativo ineludible para todos losagentes del desarrollo, que toca laconciencia sobre la necesidad de conservarsano nuestro medio ambiente, para laspresentes y futuras generaciones.


         




MISIÓN CORPORATIVA

Introducir y aplicar conceptos y herramientas avanzadas de Desarrollo Humano Sostenible a entidades públicas y/o privadas, organizaciones de base, entes territoriales y otros tipos de instancias similares;persiguiendo el interés colectivo y el bienestar común; creando lazos de cooperación y de transferencia de tecnologías; persiguiendo la generación de nuevos conocimientos y su apoderamiento por parte de los pueblos; logrando con ello la formulación de alternativas de solución y selección de óptimas soluciones a problemas sociales y ambientales de las comunidades.



VISIÓN CORPORATIVA

En el 2014 queremos ser reconocidos como una organizacióninnovadora, próspera, integrada, solidaria y eficaz que genera contribucionesconcretas al desarrollo humano sostenible; liderando la gestión ambiental, conparticipación ciudadana, en busca de un desarrollo humano sostenible en losDepartamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena; orientados hacia las relacionesentre los seres humanos y de éstos con su entorno; buscando un desarrollohumano, pluralista e incluyente, basado en el respeto, como soporte  para contribuir al desarrollo humanosostenible de la región, inspirados en su diversidad biológica, escénica,étnica y cultural.

Para el 2014 CORDEMOS se proyecta como una organizaciónlíder a nivel regional en procesos de desarrollo humano sostenible a través dela realización de estudios sociales, económicos, ambientales y de gestión deorganizaciones; la investigación y desarrollo en buenas prácticas sociales yambientales; la formación y capacitación. De esta forma se busca elempoderamiento social del conocimiento y la generación de consciencias hacia lasostenibilidad humana y ambiental.



RETO 2019


Posicionar a CORDEMOS  a nivel nacional como una organización sin ánimo de lucro líder en laaplicación de la filosofía del desarrollo humano sostenible tanto en lossectores público y privado, contribuyendo de esta forma a las metas universalessobre esta temática.



HÁGASE SOCIO

Ayúdenos a generar iniciativas y procesos de cambio. Para nosotros es un gusto contar con Usted.

Descargar Formato




TRADUZCA ESTA PÁGINA


Mediante esta herramienta,
se hace posible la trducción

en línea a cualquier idioma
del mundo





Esquina3 Esquina4

pagina web gratis