Esquina1 Esquina2
coordinadorasimonbolivar2
menu
crea tu página web gratis

Referendum Popular en contra de las bases militares gringas en Colombia y el Golpe Militar en Honduras

Caracas - Parroquia 23 de enero

La Coordinadora Simón Bolívar de Portuguesa Presente....

coordinadorasimonbolivar16

Jóvenes progresistas aprueban de forma irrestricta esencia de la LOE

La Ley Orgánica de Educación cuenta con todo el apoyo del Frente de Jóvenes Socialistas, Coordinadora Simón Bolívar y estudiantes Universitarios de Guanare, pues aseguran que es una normativa que no fue discutida dentro de cuatro paredes como ocurría en gobiernos de la Cuarta República y que además estará adaptada a los nuevos aires de transformación que vive el país.

Así lo señalaron este miércoles, un grupo de representantes estudiantiles que forman parte de las principales casas de estudio del estado Portuguesa en los espacios del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guanare.

Kelvin Aponte del Frente socialista de Guanare y el Profesor Carlos Heredia de la Coordinadora Simón Bolívar, manifestaron que no es justo que el sector de la oposición este criticando la Ley sin ni siquiera conocer de que se trata, y al mismo tiempo los invitó a debatir en espacios públicos de la capital Portugueseña, todo lo referente al tema.

“Le hacemos llamado para que dejen la ridiculez porque siempre salen criticando las leyes del gobierno, queremos que por favor se unan al debate y conozcan los beneficios que ofrece la misma” apuntaron.

En este sentido un conjunto de jóvenes progresistas aprueban de forma irrestricta la esencia de la nueva normativa por proponer una educación gratuita, de calidad, al alcance de todos, sin restricciones de género o clases y con especial respeto a la pluralidad de pensamiento.

Resaltaron el aspecto de que con esta nueva normativa, de corte socialista, se les dará por primera vez la posibilidad a los estudiantes venezolanos de expresarse dentro de las casas de estudios.

Asimismo aseguraron que quienes en la actualidad denuncian que no tuvieron la oportunidad de discutir la nueva Ley de Educación, “son aquellos que querían una invitación personalizada para llevar a cabo el debate. Es por ello que consideramos que esta propuesta es una nueva autonomía democrática y nos da la posibilidad de expresarnos a todos por igual y eliminará, de una vez por todas, a aquellas figuras que tienen el poder de decidir quien entra o no a un plantel universitario”.

Denunciaron la campaña que algunos actores políticos de la oposición venezolana han intentado posicionar para manipular a la población venezolana, en lo que se refiere a que sólo habrá cabida, en las aulas de clases, a una sola teoría de pensamiento, alegando que “eso es totalmente falso, porque el artículo 32 de la mencionada normativa establece que todas las creencias políticas tendrán cabida en las aulas de clase”.

La Misión Identidad en el XXXVII Aniversario de La Comunidad

La Coordinadora Simón Bolívar como organización social en apoyo a todas las actividades donde la población y pueblo en general se sientan protagonista de un proceso de cambio Bolivariano, Socialista y Revolucionario, en unión con la Misión Identidad se atendieron mas de 500 personas que no poseian su documento legal en el marco del aniversario de la Urb. La Comunidad Nueva del Municipio Guanare del Estado Portuguesa el pasado mes de abril del año 2009.

coordinadorasimonbolivar15

coordinadorasimonbolivar14

Todo un éxito las actividades del 37º Aniversario de la Urbanización La Comunidad Nueva

Con gran entusiasmo y participación de los vecinos y vecinas de la Urbanización La Comunidad de Guanare, celebraron a lo grande por primera vez en su historia el cumpleaños 37 desde que fue fundada por allá en el año 1972, en medio de jornadas sociales, de salud, alimentarias, folclóricas culturales, deportivas y recreativas realizadas desde el 26 hasta el 29 de marzo del año en curso en las principales calles de este populoso sector.

La gran fiesta comenzó el jueves 26 con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y posteriormente una película ganadora de 8 premios Oscar en el 2009 como lo es Quien quiere ser Millonario en la Cinemateca Comunal presentado ante más de 80 personas en las inmediaciones del Liceo La Comunidad. El día viernes 27 la población se volcó a participar en el gran mega operativo médico-asistencial con la Misión Barrio Adentro donde se prestó el servicio a más de 150 personas en medicina general, laboratorio, electrocardiograma, odontología y oftalmología; además se colocaron a disposición del pueblo comuniteño cinco bodegas de PDVAL y una gran feria de las hortalizas a precios populares al alcance de todos; por otra parte la Fundación Niño Simón asesoró a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de los deberes y derechos de las familias a una mejor calidad de vida en la formación y establecimiento del hogar.

Finalmente, para el día domingo 29 de marzo se escenificaron la Jornada deportiva, recreativa y cultural donde participaron un gran número de niños y niñas de ambos sectores donde mostraron sus dotes en kickimbol siendo las ganadoras el sector 1, de igual manera el sector 2 se impuso en fútbol sala, el maratón arrasó los velocistas del sector 2 y en el voleibol mixto los honores recayeron en el sector 1. Además se presentaron el Grupo Juvenil Bienadanzas y también se realizaron los juegos recreativos como carrera de sacos, cuchara y limón, competencias de canto, entre otros.

En Honor a Nuestra Señora de Fátima

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima (Localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

La Coordinadora Simón Bolívar y la Iglesia Nuestra Sra. de Fátima presentaron a través de la CINEMATECA COMUNAL una película llamada Virgen de Fátima en homenaje a esta Virgen María que le apareció a tres niños de la Ciudad de Fátima de Portugal para acrecentar la fe cristiana católica en nombre de nuestro señor Jesucristo.

Esta película se presentó en la Iglesia de la Comunidad ante una masiva concurrencia de feligreses.

coordinadorasimonbolivar11

Transmitido a través de Tropikana 100.1 fm ....Sale al aire el Programa “La Voz Comunal” moderado por el Prof. Carlos Heredia

Tal como se había dado la expectativa, el pasado sábado 08 de agosto se dio inicio al Programa de opinión La Voz Comunal dedicado a todos los consejos comunales, instituciones y organizaciones que hacen vida en el municipio Guanare de la capital portugueseña.

Así lo da a conocer el profesor Carlos Heredia Miembro de la Coordinadora Simón Bolívar como productor de este espacio informativo y de opinión, el cual está bajo la dirección de Ismael Castro; este programa se puede escuchar en el dial 100.1 Tropikana FM todos los sábados desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde, donde los invitados podrán manifestar sus denuncias, soluciones, ideas, en fin, todas aquellas actividades y proyectos que impulsan los consejos comunales para su desarrollo.

Para culminar, Heredia invita a la colectividad guanareña a ser partícipes en este programa que está abierto a todos aquellos ciudadan@s y ser parte así de la voz de los que no tienen voz en la FM social de Portuguesa y que pueden comunicarse a través del nº telefónico 0414-5048452 para su debida invitación.

El Cine Comunal .... La primera cinemateca al aire libre del Estado Portuguesa.... Organizado por la Coordinadora Simón Bolívar

Nace con el interés de llevar hasta las comunidades el cine como entretenimiento social del conglomerado y así satisfacer en ellos la formación pedagógica social a través de producciones del cine venezolano que de una u otra forma fortalecen el sentir de la venezonaleidad verdadera, revolucionaria y luchadora.

Películas transmitidas: El Caracazo - Miranda Regresa - Voces Inocentes - En Búsqueda de la Felicidad - Quiero ser Millonario - La Pasión de Cristo - La Tierra - Apocalipto - Virgen de Fátima - Zamora tierra y hombres libres - El Libertador Morales - CJ7 - Mohamed Alí.

coordinadorasimonbolivar7

Los Adultos Mayores celebraron su día en la Urb. La Comunidad... ¡¡¡Organizado por la Coordinadora Simón Bolívar!!!

Con mucho entusiasmo y en un ambiente de alegría, los abuelitos y abuelitas de la Urbanización La Comunidad Nueva de la Capital Portugueseña, celebraron a todo dar el Día del Adulto Mayor el pasado domingo 31 de mayo de este año, evento organizado por la Coordinadora Cultural Simón Bolívar.

Ante mas de 30 adultos mayores dignificados en las inmediaciones de la Unidad Educativa La Comunidad, la celebración comenzó con palabras de bienvenida por parte del Profesor Carlos Heredia miembro de la Coordinadora Simón Bolívar, seguidamente se realizó una gran serenata llanera con las voces de nuestros exponentes de la canta criolla Luís Carrizales, Ernesto Ostos, Gerardo Ostos, el Profesor Antonio Gutiérrez y el mago de las maracas Kelvis Aponte. Además, la abuelita Nicolasa Castellano recitó unos bellos poemas de su autoría que hizo delirar a los presentes de alegría. Después de estas actividades, los abuelitos y abuelitas se deleitaron con un exquisito almuerzo y una suculenta torta; para culminar con las palabras del Concejal Amilcar Sanoja coordinador de esa organización social donde indicó que se seguirá trabajando en pro del desarrollo social y cultural de nuestras comunidades bajo las políticas socialistas del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Para culminar, los miembros organizadores del evento encabezado por Ramsey Orozco, Lisbeth Salcedo, Christian Villalobos, Henry Loreto y Omar Hernández hicieron entrega de marca libros en honor a nuestro escritor latinoamericano Don Mario Benedetti citando sus bellos poemas a todos los asistentes del evento.


Contáctanos a través de: csbportuguesa@hotmail.com

Derechos Reservados COPYRIGHT:

Lcdo. Juan Contreras - Dirección //// Soc. Amílcar Sanoja - Coordinación //// Prof. Carlos Heredia - Editor Diagramador //// José Pérez - Edición //// Prof. Lisbeth Salcedo - Corresponsal //// Adm. Ramsey Orozco - Fotografa //// Ing. Christian Villalobos - Asistente //// Darwin Jaimes - Video Tape //// Abog. María T. Godoy - Asesora Jurídica //// Kelvis Aponte - Enlace

MMIX

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis