Esquina1 Esquina2
coordinadorasimonbolivar2
menu
crea tu página web gratis

JUAN A LA AN

23 de Enero gozó del boxeo de calle

Darwin Jaimes 14/03/10.- Con un ambiente lleno de alegría y cordialidad se realizó ayer el Festival Boxeo Olímpico de Calle en los bloques 18 y 19 del sector La Cañada, en la popular parroquia 23 de Enero.

En el festival se presentaron 22 combates representados en las categorías juvenil, adulto y femenino.

Además, participaron los estados Miranda, Guárico y Vargas, conjuntamente con los púgiles de la capital.

A manera de apoyo hicieron acto de presencia las leyendas del boxeo nacional, Bernardo Piñango, Enrique Rojas, Rafael Oronó, Rigoberto Marcano, Luis Rivas, David Grimán, Luis García, Óscar Arnal y Antonio Cermeño.

La ocasión también sirvió para rendirle homenaje a la Coordinadora Simón Bolívar y su presidente fundador, Juan Contreras.
“La coordinadora nació con el objetivo de crear espacios deportivos como una manera de integrar a todos los vecinos”, explicó Contreras.

El director de esta coordinadora que tiene 17 años de vida detalló que la recuperación de espacios para la comunidad consiste en transformar edificaciones como la que les sirve de sede.

En el antiguo módulo policial también funciona la emisora radial Al Son del 23 y varias misiones con sentido social, cultural y deportivo.

Willians González, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, agradeció la presencia de los expúglies, que cada jornada participan para colaborar con sus experiencias.

“Este boxeo revolucionario que está recorriendo Caracas y todo el país está haciéndole un homenaje a esta importante coordinadora revolucionaria, con la representación de once campeones del mundo”, comentó González, previo al evento boxístico caraqueño.

Igualmente, el presidente de la asociación capitalina de boxeo agradeció la colaboración del Comité Olímpico Venezolano y su presidente Eduardo Álvarez, quien fue uno de los creadores del festival que tiene como meta alcanzar los mil combates al transcurrir de este año.

Por último, adelantó que ya se están haciendo las gestiones para llevar el Boxeo de Calle a la penitenciaría de Venezuela.


AMILCAR GUÉDEZ GÓMEZ/ CIUDAD CCS

FOTO JESÚS CASTILLO/ CIUDAD CCS

PORQUÉ QUEREMOS UNA ASAMBLEA CON DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA

               

Por: (Coordinadora Simón Bolívar)    

Porque Fabricio Ojeda, fue una demostración viviente de ética y moral socialista; para que realmente tengamos una Asamblea Socialista y Popular.

Se sabe que estas elecciones son vitales para la revolución. Estamos claro. Pero también estamos claros que necesitamos diputados como Fabricio, convencidos y decididos, para superar la transición que hoy se vive, y empezar el vuelo definitivo hacia la sociedad socialista: es decir gente de base, con rostro de pueblo.

No esta fácil, escoger genuinos revolucionarios en estos tiempos, donde el oportunismo y el aprovechamiento del trabajo honesto de los demás,  los brincos de talanqueras y los enredos en negocios y prácticas indeseables del viejo sistema, han sido frecuentes y van por el camino del enriquecimiento fácil y rápido,  .

Si queremos tener mayoría - Socialista y Popular-  en la asamblea, no será con diputados que no sean como Fabricio Ojeda. Se necesitan muchos Fabricios para combatir, abiertamente, la corrupción y el burocratismo. No con gente alejada del pueblo, que ni cuenta se dan de su olvido de la gente y su alejamiento de lo humilde; haciendo caso omiso, a la democracia participativa y protagónica.

Se necesitan y queremos diputados como Fabricio, como candidatos idóneos que realmente vengan de las bases bajo la sombra del pueblo revolucionario. De eso y de ellos dependerá el futuro de nuestra revolución, y aun más, del socialismo bolivariano; y no con frases celebres del Che, Sandino, Allende, Lenin, Marx, y tantos otros, que gusta tanto a la gente de la Asamblea mencionar pero que ninguno, esta dispuesto a cumplir porque son burgueses de nueva clase.  

Se presenta una buena oportunidad para que los curules no sean para pasar el tiempo, puesto que hay responsabilidades no expresadas con la revolución, en donde la asamblea tiene muchísimo que ver para satisfacer, no solo en primer lugar, las necesidades sino también las flaquezas no resueltas por esta asamblea.  Se requiere la práctica de un modelo hacia otro sistema de vida, hacia otra sociedad… Y no se trata de la señal de costumbre para decidir el destino del pueblo y de la revolución, hay que hacerla junto al pueblo.

La consulta verdaderamente popular es el mecanismo ideal para determinar la escogencia de los nuevos dirigentes de la revolución bolivariana dentro del PSUV, y que esa selección previa, sea confirmada posteriormente en las urnas del proceso septembrino. La elección desde abajo, es siempre superior a la escogencia desde arriba. Es lo deseable. El pueblo lo sabe y hay que escucharlo. Porque el pueblo: es objeto y víctima a la vez de los que siguen pensando y actuando, atados a las viejas prácticas políticas del pasado.

Por eso necesitamos diputados como Fabricio Ojeda, que seguramente están fuera del Congreso del PSUV y no son funcionarios del gobierno, y que salgan, verdaderamente del pueblo como Fabricio Ojeda, ejemplo de lo que debe ser un parlamentario de la revolución.

 “Hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen las repúblicas”  Simón Bolívar.

¡¡ POR UNA ASAMBLEA BICENTENARIA…

DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA !!

Y para eso el Movimiento Popular postula a Juan Contreras

Circunscripción 2

San Juan, Santa Teresa, Catedral, Altagracia y 23 de enero

coordinadorasimonbolivar18

Programa Caracas Socialista desde la Parroquia 23 de Enero - CSB

¡QUEREMOS GOBERNAR!, ¡QUEREMOS DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA!

 

Para todos debe ser una garantía de la revolución que las estructuras comunitarias, en la dimensión que lo plantea el Consejo Federal de Gobierno y la Ley de los Consejos Comunales, sean las herramientas de profundización para tomar las riendas prioritarias del país y determinar su rumbo conforme a lo que aspira el soberano; en el entendido de que, el movimiento popular tiene vida propia y la actual plataforma revolucionaria solo servirá como ente creativo, en la fabricación de las herramientas cada vez más sofisticadas de esa participación, hasta que se logre el objetivo final: “todo el poder para el pueblo”.

Y para eso el Movimiento Popular postula a Juan Contreras

Circunscripción 2

San Juan, Santa Teresa, Catedral, Altagracia y 23 de enero

JUAN CONTRERAS

¡QUEREMOS DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA!

                Por: Juan Contreras y Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)   

El 27 de Febrero de 1989, abre el camino de la revolución bolivariana, fue en esta fecha que el grito altivo de las masas del glorioso pueblo venezolano dijeron basta, a las élites de los partidos politicos ya insoportables, por un lado, y por el otro, a la propuesta económica perversa del neoliberalismo.

“El Caracazo”, es el fiel ejemplo del pueblo que siguiendo la herencia insurgente de Bolívar, decidió salir a las calles contra las medidas neoliberales y miles de venezolanos(as) fueron masacrados para acallar  la voz del pueblo soberano, con la muerte. Con el despertar del movimiento militar bolivariano y el Comandante Chávez, se inicia la llegada de la revolución bolivariana para darle dignificar al pueblo.

El movimiento popular tiene la responsabilidad de luchar por profundizar los cambios, en este momento de transición, necesario es seguir esta premisa, luchando y combatiendo para derribar el viejo aparato jurídico burgués, es decir, “queremos gobernar” con la visión del nuevo modelo de sociedad socialista y “diputados como Fabricio Ojeda”, quien en vida diera, una demostración de ética socialista; sí, de ética socialista de la que lamentablemente se adolece en estos tiempos, específicamente la Asamblea Nacional, salvo raras excepciones. Cabria preguntarse: ¿por cuáles de los diputados que allí hacen "parlamentarismo", saldría la gente a la calle para defenderlo y apoyarlos? Por eso, necesitamos a diputados que salgan verdaderamente del pueblo, a lo Fabricio Ojeda.

¡Queremos gobernar! y ¡Queremos diputados como Fabricio Ojeda!. (Solo sería darle al pueblo un poder establecido en el marco constitucional -articulo 168- para que el pueblo deje de hacer el papel de tonto útil, como lo ha venido haciendo a lo largo de más de 500 años) Estas consignas, contundentes y casadas con el poder popular, se leían en franelas y se coreaban en el evento: “Prohibido Olvidar” en honor al glorioso 27 de febrero y en solidaridad con nuestro pueblo hermano de Haití, el pasado 27 de febrero, en la  Plaza Catia del Oeste.

La directa participación de los consejos comunales y de las organizaciones sociales en las políticas de planificación estadal deben constituirse en logros revolucionarios para la apertura de un camino que con el tiempo, se irá perfeccionando y que seguramente terminará por definir las características propias del modelo que queremos, que no es otro que el socialismo.

Para todos debe ser una garantía de la revolución que las estructuras comunitarias, en la dimensión que lo plantea el Consejo Federal de Gobierno y la Ley de los Consejos Comunales, sean las herramientas de profundización para tomar las riendas prioritarias del país y determinar su rumbo conforme a lo que aspira el soberano; en el entendido de que, el movimiento popular tiene vida propia y la actual plataforma revolucionaria solo servirá como ente creativo, en la fabricación de las herramientas cada vez más sofisticadas de esa participación, hasta que se logre el objetivo final: “todo el poder para el pueblo”.

Coordinadora Simón Bolívar descarta estallido de otro Caracazo‏

La Coordinadora Simón Bolívar, con asiento en la parroquia 23 de Enero, aseguró a través de su vocero Juan Contreras, que la realidad del país es muy distinta a la situación económica y social que vivió Venezuela el 27 de febrero de 1989, por lo que rechazó las insinuaciones hechas por políticos opositores, que han señalado que en el país se generará otra rebelión popular. Explicó que en los 21 años que han transcurrido desde aquella histórica fecha el pueblo venezolano ha madurado. “El pueblo salió a la calle aquel día y aún no ha regresado, porque estamos en la construcción del modelo adecuado”.

A pesar de los cambios, dicen que aún existe una deuda y es encontrar a los responsables, tanto intelectuales como materiales de las miles de muertes esa vez. Piden al Poder Judicial para que concluyan las investigaciones y le ofrezcan respuestas a las víctimas y a las familias de quienes sufrieron desapariciones forzadas y violaciones de Derechos Humanos
.

27 f

COORDINADORA SIMON BOLIVAR BARRIO SUCRE 1/3

23 DE ENERO CARACAS VENEZUELA

COORDINADORA SIMON BOLIVAR BARRIO SUCRE 2/3

 23 DE ENERO CARACAS VENEZUELA

COORDINADORA SIMON BOLIVAR BARRIO SUCRE 3/3

23 DE ENERO CARACAS VENEZUELA

COORDINADORA SIMON BOLIVAR FUERA YANQUI DE AMERICA LATINA PARROQUIA 23 DE ENERO CARACAS VENEZUELA

Intervención en Copenhague
Presidente Chávez en Copenhague: El lema es, “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”

Organizado por la Coordinadora Simón Bolívar en Guanare..... RESULTADOS

Guanare, 27 DE NOVIEMBRE 2009

Bases de Paz:

Nº Sector
01 Plaza Bolívar......BASE DE PAZ Simón Bolívar
02 C.C. Tomas Montilla.... BASE DE PAZ Manuelita Saenz
03 Alcaldía de Guanare..... BASE DE PAZ Maisanta
04 Zona Educativa.....BASE DE PAZ Simón Rodríguez
05 Fundación Niño Simón.....BASE DE PAZ Niño Simón
06 Unefa.....BASE DE PAZ Argimiro Gabaldón
07 Urb. La Comunidad 1.....BASE DE PAZ Che Guevara
08 Urb. La Comunidad 2.....BASE DE PAZ Alcides Arroyo
09 Barrio 19 de Abril.....BASE DE PAZ Negro Primero
10 Barrio Santa María..... BASE DE PAZ Ali Primera
11 Barrio Nuevas Brisas..... BASE DE PAZ Cipriano Castro
12 Desembocadero..... BASE DE PAZ José Félix Ribas
13 Caño Delgadito..... BASE DE PAZ Vencedores Bolivarianos
14 Quebrada de la Virgen..... BASE DE PAZ Virgen de Coromoto
15 Comunidad de los Cocos..... Antonio José de Sucre
16 Ipasme Guanare..... Manuel Piar

Preguntas Activadas:
1. ¿Aprueba Usted la instalación de bases de EE.UU. en Colombia, Latinoamérica y el Mundo? NO – SI

2. ¿Aprueba usted el golpe de estado en Honduras? NO - SI

TOTALES:

Total Votantes: 5.133 personas
Total Votos Nulos: 5
Total Votos Pregunta nº 1: OPCIÓN NO: 5.128 votos OPCIÓN SI: 68 votos
Total Votos Pregunta nº 1: OPCIÓN NO: 5.126 votos OPCIÓN SI: 70 votos

COLABORADORES: Alcaldía de Guanare, Gobernación de Portuguesa, Dirección de Cultura, PSUV: Frente de Jóvenes Socialistas, Frente de Mujeres Socialistas, Frente Francisco de Miranda, Consejo de Trabajadores Socialistas de la Educación, Consejo de Abogados Defensores del Socialismo, Misión Sucre, Red de Emisoras: Tropikana 100.1, Tuya 94.5, Soberana 92.9; Prensa Escrita: Periódico de Occidente, Diario El Regional y Ultima Hora, Semanario El Guanaguanare; TV: Trp, VTV.


Contáctanos a través de: csbportuguesa@hotmail.com

Derechos Reservados COPYRIGHT:

Lcdo. Juan Contreras - Dirección //// Soc. Amílcar Sanoja - Coordinación //// Prof. Carlos Heredia - Editor Diagramador //// José Pérez - Edición //// Prof. Lisbeth Salcedo - Corresponsal //// Adm. Ramsey Orozco - Fotografa //// Ing. Christian Villalobos - Asistente //// Darwin Jaimes - Video Tape //// Abog. María T. Godoy - Asesora Jurídica //// Kelvis Aponte - Enlace

MMIX

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis