Conocimiento Interior

Rubén González L. e Inés Martín


"Pitágoras y la Nueva Conciencia"



Los Versos Áureos y La Hermandad Pitagórica

Pitágoras es reconocido no sólo por sus teorías matemáticas y su desarrollo de la geometría, sino también como uno de los grandes iniciados de la antiguedad.


  Nacido en Samos hacia el 582 a.C., su vida está rodeada por un aura de leyenda y prodigios. Según fuentes clásicas viajó a Egipto donde permaneció 20 años y otros tantos en Babilonia, y a su regreso a tierras griegas fundó en Crotona una comunidad única en su época, en la que no se hacía distinción alguna de sexo, con reglas de conducta tanto externa como interna. Dividió su escuela en grados o niveles según el avance y desarrollo del estudiante tanto en el saber racional (matemáticas, geometría etc.), como en el progreso espiritual. 


La Hermandad se convirtió en una auténtica fuente de saber cuyos logros iluminaron durante muchos siglos occidente, así como en una escuela de iniciación mistérica basada en la enseñanza transmitida por  los Órficos. 

  

Parte de su enseñanza ha quedado plasmada en los llamados "Versos deOro"  cuya traducción del griego comentada por los autores Rubén González e Inés Martín,  ha sido recientemente publicada así como el libro "PITÁGORAS Y LA NUEVA CONCIENCIA" que recoge las enseñanzas de Pitágoras basándose en las fuentes de autores clásicos y constituye una excelente herramienta de auto ayuda.

 


 



Ver libro


La Hermandad de los Pitagóricos



contador de visitas

Visítanos en Facebook
Emprender es Crear



Este es nuestro canal de youtube
 "Universo Interno"
 http://www.youtube.com/c/universointerno


pagina web gratis