Esquina1 Esquina2

 

CONALEP  

SALTILLO 1 

"Educación de Calidad para la Competitividad"

 Promoción Cultural y Deportiva : Semestre: Agosto-Diciembre de 2013

menu
crea tu página web gratis
 

                

 
El 12 de agosto de 2013 a las 9:00 hrs. en la explanada del plantel CONALEP Saltillo 1 se realizó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013-2014 en todos los planteles adscritos a la dirección estatal Coahuila ;  con la distinguida presencia de nuestro gobernador del Profr. Rubèn Moreira Valdés. 






 

INICIO DE SEMESTRE

AGOSTO  2013 - ENERO  2014




PROGRAMA CULTURAL Y DEPORTIVO


En el plantel CONALEP Saltillo 1 existe la preocupación y ocupación de nuestro director el Profr. Joaquín Humberto González Loza, por promover la realización de eventos que permitan difundir la importancia de la cultura y el deporte en la comunidad estudiantil, así como por estructurar el plan de trabajo e implementar acciones para la realización de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

Entre las actividades Sociales y Culturales, que el plantel realiza en el presente semestre agosto 2013 a  enero de 2014 estan:


a) Festejos de cumpleaños del personal docente y administrativo.

b) Intercambios culturales con instituciones como el ICOCULT y la Casa de la Cultura, así como institucones de nivel medio superior de nuestra ciudad de Saltillo, Coahuila.

c) Presentaciones artísticas de los propios alumnos en rondalla, baile moderno, grupo de animación, oratoria y declamación.

d) Celebraciones conmemorativas en las cuales, mediante actividades se festejan fechas importantes como: Día de Muertos, mes de la Patria, día de la Raza, día de la Revolución Mexicana, Navidad, Posadas Navideñas, entre otras.

 


Entre las actividades Deportivas, que el plantel lleva a cabo en el semestre agosto 2013-enero de  2014, consisten en:


a) Apoyo a la Comunidad: Visitas a Asilos de Ancianos, Casas Hogar, "Kinder´s".

b) Promoción en la participación en torneos, encuentros y programas deportivos mediante el cual se consigue la participación y convivencia de los alumnos y/o del personal docente y administrativo en los deportes como el fútbol soccer, básquetbol varonil, voleibol femenil, béisbol, Banda de Guerra, Escoltas, Grupo de Animación.

c) Participación en la organización de los Juegos Estatales y Regionales de la Educación Media Superior donde el plantel interviene en el desarrollo logístico en los deportes de fútbol soccer y voleibol y se destaca como uno de los organizadores de estos juegos entre las diferentes instituciones de educación media.

d) Realización de torneos interiores en las especialidades de: fútbol soccer, voleibol, basquetbol, ajedrez.



MISIÓN



Somos una Institución educativa de nivel medio superior dedicada a la formación integral de Profesionales Técnicos Bachiller, así como a la capacitación y evaluación de competencias laborales a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad acreditada y certíficada , sustentada en valores y vinculado con el mundo ocupacional para el desarrollo del estado.



VISIÓN



Somos una Institución Educativa lider en la formación de Profesionales Técnicos Bachiller, así como en la capacitación y centros de evaluación de competencias laborales, contando con la infraestructura y la tecnologia inhovadora que asegura la calidad de los servicios que proporcionamos mediante la acreditación certificación conforme a estándares nacionales e internacionales.

 

PRESENTACIÓN


El Programa de Desarrollo Educativo de nuestro país considera entre sus políticas el impulso a proyectos que favorezcan la formación integral de las personas, para lo cuál se promoverán las actividades culturales y deportivas (1) y agrega se dará impulso prioritario a los proyectos que sean resultado de la participación multiinstitucional, con el objeto de fomentar la corresponsabilidad y en forma optima, la capacidad existente... (2).


El Programa de Educación Física y Deporte señala por su parte que los ordenamientos jurídicos vigentes en México en materia de Educación Física y Deporte reconocen a estas actividades como pilares del desarrollo integral del ser humano. El artículo 3º Constitucional establece que la Educación impartida por el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano. La ley General de Educación en su artículo séptimo especifica entre los fines de la Educación el de contribuir al desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente su capacidad; así como estimular la Educación Física y la práctica del deporte, desarrollar actividades solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la preservación de la salud, sin menoscabo de la dignidad de la persona y fomentar actividades positivas hacia el trabajo y el bienestar general. La ley de estímulo y fomento al deporte establece las disposiciones que lo regulan, las atribuciones del Estado y la participación de los sectores privado y social (3).



(1) Secretaría de Gobernación. Programa de Desarrollo Educativo. México.SEP-1996.p.150.

(2) Ibidem.P.145.

(3) Poder Ejecutivo Federal. Progama de Educación Física y Deporte. México. SEP.p.10.



Entre los avances de este proyecto de agosto 2013- agosto de 2014 destacan los siguientes:


1.) Realizar reuniones de vinculación con diferentes autoridades civiles, militares, institucionales y privadas.

2.) Convocar a alumnos a torneos interiores.

3.) Conformación de selecciones deportivas según categoria.

4.) Conformar grupos culturales y deportivos.
 
5.-) Activación Física, Desarrollo Educativo y Cultural


Sin embargo, para que las acciones logren una mayor cobertura, se debe de fomentar la participación de un número mayor de Instituciones, directivos, profesores y entrenadores con el fin de fortalecer las actividades interinstitucionales durante el periodo agosto 2013-enero de 2014.


Tomando como fundamento estos elementos, el CONALEP 1, ha diseñado el presente Proyecto con el fin de impulsar el desarrollo del deporte entre los jóvenes del plantel.

El desarrollo de este programa requiere el compromiso de todas aquellas instituciones que promueven el deporte, como vía para propiciar la formación integral de individuo, permitiendole una evolución física y mental equilibrada. Por esta razón se han establecido acciones que contribuyan a la vinculación interinstitucional, a mejorar la calidad de la enseñanza del deporte y a promover entre los jovenes de nuestro plantel.


Estas actividades están consideradas en los siguientes proyectos como los aspectos centrales que habrán de impulsarse dentro del ciclo escolar de agosto de 2013 - enero 2014.


1.-) Realización de torneos internos deportivos.

2.-) Promover las actividades culturales entre nuestros alumnos.

3.-) Participar en torneos deportivos de nuestra ciudad.

4.-) Realizar entrenamientos de grupos culturales y deportivos.


5.-) Conformar grupos representativos culturales y deportivos.

 



A T E N T A M E N T E



PROFR. JUAN ANTONIO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ
PROMOTOR CULTURAL Y DEPORTIVO



Enviar E-mail :  serenad_5@hotmail.com

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis