MADHU ANTARA

Hacia la conciencia completa




  • ()
    Argentina

    Tel:

    crea tu página web gratis

     

    EL PROYECTO DE COMUNIDAD

     

    Este proyecto tiene como objetivo fundamental establecer una comunidad modelo basada en la forma de una aldea auto-sustentable insertándose armoniosamente en el medio ambiente.

    Está destinado a todas las personas pero congrega especial interés entre quienes eligen lo mejor para su salud integral, es decir la del cuerpo y de la mente; aquellos que respetan toda la vida en su conjunto, humana, animal,vegetal y al planeta mismo como un organismo vivo.

     

     

    UN PROYECTO INTEGRAL PARA LA ZONA

     

    El territorio es tan amplio, valioso y con tantas posibilidades que amerita un estudio detallado de que se va a hacer y de cómo lo vamos a hacer, tratando cada aspecto lo más minuciosamente posible.

    Esto surgió de una idea queviene dando vueltas en la cabeza de muchos, algo que está "en el aire” como sedice, que está bajando desde el Todo y cada uno lo "canaliza” desde su propia persona como no podría ser de otra forma. 

     

    La idea es que la EVOLUCIÓN está dando un paso importante en estos tiempos y que la vida humana es UNA con el planeta, sus variadas especies de flora, fauna y reino mineral.

     

    El grupo pionero se estáformando y sus primeras acciones ya fueron manifiestas en la compra de unafracción de 5 has. sobre el arroyo "La ciénaga” marcado geográficamente por "la quebradita”, llevando una vertiente de caudal estival.

    En la conformación del grupo inicial no se ha tenido en cuenta nada más que las ganas y el capital inicial necesario para la adquisición del predio.

    En sucesivas incorporaciones se tendrán en cuenta otras cuestiones, principalmente la afinidad con la visión del proyecto inicial, aunque tengamos que trabajarla, y con el grupo, y de algunos otros aspectos, como ser porque se quiere ir a vivir a una comunidad, que es lo que espera que le de el grupo, que se ve siendo y haciendo en este lugar.

     

    Haciendo una síntesis detodo el proyecto para luego ir ampliándola diremos que el mismo comprende:

     


    RESERVA NATURAL PRIVADA

     

    La reserva está destinada a proteger y preservarlas condiciones originales del suelo, la flora y la fauna evitando eldeterioro, destrucción, mal uso de los mismos, salvaguardar los recursos  agotables como el agua, cuidar todolo relacionado con la arquitectura física de cada una de las aéreas a cargo de la Fundación Antara -Asociación civil sin fines de lucro "Comunidad Antara”- Personeríajurídica en trámite-  Expte.21.209-213129/ Legajo N°  178613. (Al final de este documento adjuntamos suobjeto social). Dicha reserva preservará para siempre y para las generaciones  futuras este legado cultural, geográfico y vital.

    Una vez realizados los aspectos legales se determinará concretamente cuales son los límites físicos dela RESERVA NATURAL y su reglamento.

     

    LA ALDEA

     

    Espacio comunitario laboraly residencial con todo lo que esto involucra:

     

    UNIVERSIDAD ANTARA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL PLANETARIO (U.A.D.I. P.)

     

    Este es el establecimiento educativo, los salones de enseñanza para la realización de cursos, seminarios  y programas educativos muy variados, entre otros:

     

    • Construcción natural integral.
    • Medicina alternativa.
    •  Enfermería y primeros auxilios.
    • Reciclado de materiales.
    • Alimentación natural.
    • Energías alternativas.
    • Plantas aromáticas y medicinales.
    • Desarrollo humano integral. Expansión y desarrollo de la conciencia.
    • Indumentaria.  Hilados y tejidos. Corte y confección.
    • Alfarería. Cerámica, otras artesanías.
    • Orfebrería.
    • Música, pintura, otras artes.
    • Computación.
    • Carpintería.

     

    EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD.

     

    El enfoque de Comunidad Antara en el tema salud es que el estado natural del hombre como especie es elde la salud perfecta y no la enfermedad.

    Por eso conceptos como "hospital”, "enfermos”, "sanación”, poco o ningún significado tienen. Como es un proceso de transición los especialistas atenderán con medios holísticos, integrales en salud, los estados de desarmonías que llevan a no alinearse conla salud perfecta total.

     

    En este proyecto también se incluye:

     

    ·        S.U.M. Salón destinado adiferentes actividades

    ·        Proveeduría – cocina -

    ·        Baños completos parahombres y mujeres.

    ·        Habitaciones  para 2/4 personas  y para personas solas.

    ·        Habitaciones comunales para hombres y mujeres.

    ·        Lugar para acampar.

    ·        Viviendas de los residentes fijos.

    ·        Zona de producción de energías alternativas.

    ·        Talleres de trabajo, de artes y oficios varios.

    ·        Zona de reciclaje.


    ZONA RESIDENCIAL– Barrio consciente –

     

    Una zona urbana residencial planificada desde su origen en base a la permacultura, incluyendo todos los conocimientos y avances tradicionales e innovadores en tecnología no contaminante y sustentable, donde se desarrollen viviendas en construcción natural para aquellos que quieran vivir así, conectados a la Aldea, pero en una zona más privada.

    Se loteará parte del áreade la fundación a estos fines.

    Es el desarrollo de un barrio consciente o lo que se puede llamar los suburbios de la aldea. Lainteracción de las personas que habiten y trabajen en esta zona con todo elcentro cultural, laboral, social generará una gran movilización en todo elcircuito.

    En esta zona se realizaráuna feria de diferentes productos artesanales buscando organizarla con una moneda alternativa y/o con el trueque como vaya surgiendo.

     

     

    ZONA DE INGRESO

     

    Todo este proceso deinstalación en la zona, comenzará con la utilización de la pequeña fracción recientementeadquirida para la construcción de una zona que sea de transición entre lasociedad actual con su sistema imperante y la Aldea propiamente dicha.  También se lo puede llamar simplemente "ParadorAntara”.

     

    Esto es necesario porque,en etapas futuras, va a ser preciso una adaptación de los aspirantes, unproceso de aprendizaje para el ingreso lo más armónico posible a la forma de vidaque se propone en la Aldea que, no es para asustar a nadie, pero si debemos irajustándonos a los altos propósitos de la creación de una nueva tierra.

     "El bien común es el bien de todos”y esto se logra atendiendo al grupo ya adaptado y también a los que reciénintentan ingresar en sus tiempos.

    Es en este espacio físicoque nos estaremos encontrando para experimentar e ir construyendo en pequeñaescala todo lo que luego se realizará en la Aldea.

     

    Está previsto inicialmenteel estudio permacultural del terreno pasando luego a preparar el lugar para lainstalación de las primeras tiendas o casas rodantes. El baño seco, la búsquedade instalar sistemas reservorios de agua con materiales de la zona.

    Poco a poco iremosrealizando la construcción de:

     

    •        Baños instalados con vestuario, para hombres y mujeres
    •       S.U.M.
    •        Zona para las carpas
    •        Fuentes y/o reservorios de agua
    •         Proveeduría y depósito.
    •        Lugares de estudio
    •       Vivero experimental

    En este lugar esperamos recibir a amigos detodo el planeta que vayan a conformar el grupo de trabajo de la ALDEA CONCIENTE ANTARA además de otros amigos que vengan a conocer el lugar, dar mucho y recibir mucho.

     

    INCORPORACION A LOS VECINOS DE LA ZONA

     

    Como es un proyecto dirigido al bien común, comunitario, se busca incorporar a todos los vecinos que así lo consideren beneficioso al programa de inclusión vecinal que está enfocado en resolver temas que competen a todos en el área, entre otros:

     

    •    Crear accesos.
    •   Mantenimiento de caminosvecinales.
    •   Conservación de losrecursos hídricos.
    •     Creación de fuentes de energías alternativas.
    •      Carteles señaladores, etc.
    •       Escuelas, salas de salud, centrosde artesanías.
    •       Ventas y compras en común.
    •      Tramites gubernamentales que puedan encararse en común.

     

    Por supuesto que estántodos los vecinos invitados a formar parte del proyecto amplio como quieran hacerlo, incorporando sus recursos u otras formas que vayan surgiendo de las conversaciones que tendremos al respecto con cada uno y en reuniones grupales.






                     contador de visitas  CONTADOR  DE VISITAS   
     
     

    pagina web gratis