COMUNIDAD DE CCACHINGifs animados de animales: cabra

La comunidad en su mayoria cada uno tienen crianza de ganado ovino (ovejas) en pequeña cantidad por costumbre y necesidad alimenticia y otros como:

La  carne de oveja utllizan como alimentación ya sea en fresco o en chalona que ellos lo acostumbran y su lana lo utilizan para confeccionar su propio vestido  que ellos mismo lo fabrican, empezando con el urdido de lana y luego hacer el hilado de diferentes tipos de ropa como pantalones, chuspa, chalecos,  fajas, chalinas;  ponchos y mantas que en su mayoría utilizan para el abrigo de varones y mujeres respectivamente que los mismos productos son utilizados para  venta  para con eso hacer el sustento  económica de la familia.

 Ganado vacuno (vacas) este tipo de animales es la crianza en forma extensiva que ellos se dedican por falta de apoyo por parte de alguna institución especialmente por parte del Estado Peruano.

El ganado vacuno es utilizado en la alimentación de cado uno de la familia de casa , la carne generalmente lo guardan en chalona para luego utilizar poco a poco en la alimentación de los mismo comuneros. También el ganado vacuno es utilizado en la venta a otras personas dedicados  al negocio de ganados y carne, para luego con el dinero de la venta del dicho animal utilizar en la compra de sus restos alimentos, vestido y otros. Así mismo del cuero del ganado vacuno utilizan para elaborar implementos de carga de los caballos como: jáquima, riendas, lasos, correas, monturas y otros.

                                                                                   

Cabe mencionar tambien, que la comunidad de ccachin, ùltimamente se está dedicando a la crianza de ganado vacuno en forma mejorada, a lo que la comunidad requiere el apoyo técnica para mejorar la calidad de producion  y crianza de dicha raza........                  

 

    

     HERMANO RESIDENTE  AYÚDANOS A DEFENDER LOS PATRIMONIOS DE LA COMUNIDAD Y A RESCATAR LOS VALORES
contador de visitas
SUGERENCIAS Y CONSULTAS SOBRE LA COMUNIDAD DE CCACHIN LLAMAR AL CEL 984058080, 984974844 O 

pagina web gratis