COMUNIDAD DE CCACHINGifs animados de animales: cabra

La comunidad de Ccachín fue creada el 28 de noviembre del año 1966, actualmente integran aproximadamente 1500 habitantes incluido con sus tres anexos y es una de las comunidades mas grandes a nivel poblacional y territorialmente dentro de la jurisdicción del distrito de Lares, provincia de Calca, Región Cusco - Perú.  

Su actividad económica y sustento de la familia local  es la agricultura y seguidamente ganadería y arte textil dedicada por las mujeres.  

Tienen sus costumbres ancestrales que todavía mantienen desde la época incaica lo cual es admirada por la generación actual y por los visitantes. La comunidad forma parte con 3 anexos comunales que son Rayancancha,  Qochayoc y pampallacta que este último anexo está integrado por los mismos comuneros de ccachin quienes se decican a la crianza de alpacas.


También cabe mencionar que la comunidad tienen sus residentes o los hijos que radican fuera de la comunidad, quienes recientemente vienen formando y organizándose para hacer un acto social amparándose a las Leyes comunales. Ley 24656 y DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR




correo electronicocomunidad-ccachin@hotmail.com

    

 

 

     HERMANO RESIDENTE  AYÚDANOS A DEFENDER LOS PATRIMONIOS DE LA COMUNIDAD Y A RESCATAR LOS VALORES
contador de visitas
SUGERENCIAS Y CONSULTAS SOBRE LA COMUNIDAD DE CCACHIN LLAMAR AL CEL 984058080, 984974844 O 

pagina web gratis