Taller comprensión lectora

Todo el conocimiento humano se encuentra consignado en libros

Desde principios de siglo, los educadores y psicólogos (Huey -1908- 1968; Smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto.

 

Las estrategias, al igual que las habilidades, técnicas o destrezas, son procedimientos utilizados para regular la actividad de las personas, en la medida en que su aplicación permite seleccionar, evaluar, persistir o abandonar determinadas acciones para llegar a conseguir la meta que nos proponemos.

 

 

 

Taller comprensión lectora

 

Objetivo General del curso: Que los niños se conviertan en lectores habituales. El curso está orientado a ofrecer procedimientos y estrategias para aplicar en el aula directamente en los conceptos sobre comprensión lectora.

Introducción a la actividad: Comprende el proceso de la comprensión de sus teorías explicativas e identifica los temas preferidos por los niños asumiendo un posición crítica con el fin de mejorarlo.Las estrategias, al igual que las habilidades, técnicas o destrezas, son procedimientos utilizados para regular la actividad de las personas, en la medida en que su aplicación permite seleccionar, evaluar, persistir o abandonar determinadas acciones para llegar a conseguir la meta que nos proponemos.

Introducción general: Que el niño adopte técnicas de comprensión lectora que le conduzcan a desarrollar criterios para comprender lo que lee e interesarse por ello. (Describe los aspectos importantes del curso)

Unidad Uno:Examen y repaso

Unidad Dos:Lectura de comprensión

Unidad Tres:Elaborar un resumen

Unidad Integradora:Lectura comprensiva de un texto, distinguir las ideas secundarias de las principales.

Recomendaciones generales para el curso:

Integrar la lectura y la escritura supone enseñar ambas instancias en forma correlacionada y ayudar a los alumnos a determinar cuáles son las relaciones entre ellas. Siempre que sea posible, las actividades de lectura y escritura deben ir imbricadas y no ser enseñadas como asignaturas independientes entre sí.

Cuando el niño llega por primera vez a la escuela ya es un experto y entusiasta lector del mundo. Este aprendizaje natural de la lectura, debe ser reconocido por el profesor o incorporado a sus propias estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar la calidad de este proceso continúo iniciado desde el momento en que el niño es capaz de captar signos y atribuirles significado.

Objetivo general de la unidad: De aprendizaje relativos a conocimientos, habilidades, valores y actitudes.

Objetivo de aprendizaje Uno: La Unidad está enfocada a obtener cercanía con el libro, a descubrir sus componentes como son el prologo, índice general y algunos párrafos, tomar una posición adecuada.

 

Instrucciones: (Describe los aspectos importantes del objetivo de aprendizaje uno)

Recursos didácticos de apoyo:

Nombre de los documentos: Los libros para esta actividad serán elegidos en la biblioteca municipal, de acuerdo a selección del docente encargado del grupo. Los niños escogerán el que sea de su agrado.

Ligas relacionadas al tema: Blog

Tiempo de desarrollo de la

actividad : Un día Fecha de inicio: 13 Diciembre 2011

Fecha de terminó: 13 Diciembre 2011

Evaluación para la actividad: De manera individual, en una hoja de word expresara el resultado del análisis del libro observado. En equipo comentaran en foro sobre el objetivo de la unidad, observar y analizar un libro.

 

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