Esquina1 Esquina2
plantacionCololiva Ltda.
Plantaciones del Arbol de Oliva, Aceitunas y Aceite Virgen Extra
Aceitunas picual y cornicabra que por su exquisito bouquet de consumo en mesa, ambas aportadoras de los mejores aceites de oliva virgen extra, de extraordinaria aceptación en los mercados de todo el mundo, dado su intenso sabor afrutado y aromas diversos.


cololiva.ltda@hotmail.com

ACEITUNAS DE MESA:

ES CON LAS ACEITUNAS COMO PODEMOS COMPLETAR EL VERDADERO TESORO QUE NOS DA EL 0LIVO. ASI, NOS ENCONTRAMOS CON UNA VARIEDAD Y CALIDAD AMPLIA Y DONDE PODER ELEGIR UN VERDADERO BUEN BOCADO A LA PAR.
TENEMOS VERDES, NEGRAS, RELLENAS Y SABORIZADAS CON ANCHOAS, PIMIENTOS, ETC. OFRECEN ASI MISMO UNA GAMA DE EXTRAORDINARIO ACOMPAÑAMIENTO.


SOMOS PRODUCTORES, EXPORTADORES Y COMERCIALIZADORES

LA CALIDAD DE NUESTRAS ACEITUNAS ESTÁ GARANTIZADA EN UN 100%. POSEEOS UNA LARGA EXPERIENCIA EN EXPORTACIÓN A MERCADOS INTERNACIONALES



cambiantes en la rama

aceitunas verdes

ACEITUNAS DE MESA NEGRAS O VERDES
Por aceitunas de mesa se entiende el producto preparado a partir de los frutos sanos de variedades de olivo cultivado, elegidas por su producción de frutos particularmente aptos para el aderezo, sometidos a tratamientos u operaciones pertinentes y ofrecidos al comercio y al consumo final.
Las aceitunas son recolectadas y seleccionadas manualmente para eliminar las que estén dañadas, y después prensadas en el mismo día en nuestro almazara.
Es un elemento muy importante por la cualidad del aceite de oliva

de buena calidad

APORTE DE LAS VITAMINAS DE LAS ACEITUNAS
Aceituna de mesa.

Según la Norma de Calidad emitida por el Consejo Oleícola Internacional (1980), se denomina aceituna de mesa al fruto de variedades determinadas de olivo cultivado, sano, cogido en el estado de madurez adecuado y de calidad tal que, sometido a las preparaciones adecuadas, dé un producto de consumo y de buena conservación como mercancía comercial.

La aceituna de mesa constituye un alimento de alto valor nutritivo y muy equilibrado, posee todos los aminoácidos esenciales en una proporción ideal, aunque su contenido en proteína es bajo, su nivel de fibra hace que sea muy digestiva. Destacan sus contenidos en minerales, especialmente el Calcio y el Hierro, también se encuentra presente la Provitamina A, Vitamina C y Tiamina.

ACEITUNAS DE MESA NEGRAS, VERDES Y CAMBIANTES
TIPOS DE ACEITUNAS DE MESA.
Verdes, color cambiante, tipo negra y ennegrecida por oxidación.

*VERDES: Son las aceitunas de frutos recogidos durante el ciclo de maduración, antes del envero y cuando han alcanzado un tamaño normal. Estas aceitunas serán firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán otras manchas distintas de las de su pigmentación natural. La coloración del fruto podrá variar del verde al amarillo paja.

*DE COLOR CAMBIANTE: Obtenidas de frutos con color rosado, rosa vinoso o castaño, recogidos antes de su completa madurez, sometidos o no a tratamientos alcalinos y listas para su consumo.

*NEGRAS: Obtenidas de frutos recogidos en plena madurez o poco antes de ella, pudiendo presentar, según zona de producción y época de la recogida, color negro rojizo, negro violáceo, violeta oscuro, negro verdoso o castaño oscuro.

*ENNEGRECIDAS POR OXIDACIÓN: Son las obtenidas de frutos que no estando totalmente maduros han sido oscurecidos mediante oxidación y han perdido el amargor mediante tratamiento con lejía alcalina, debiendo ser envasadas en salmuera y preservadas mediante esterilización con calor.

*VARIEDADES DE MESA UTILIZADAS: El cultivo del olivo ha avanzado en los últimos siglos consiguiendo mejorar el fruto y ofreciendo gran variedad de especies. En España se cultivan un gran número de variedades.

aceitunas negras

ACEITUNAS
MANZANILLA DE SEVILLA: es la variedad de olivo de mesa más difundida internacionalmente debido a su productividad y calidad del fruto. En España se la encuentra con la denominación de “Manzanilla” en la provincia de Sevilla y con la de “Carrasqueña”, en la de Badajoz. Presenta una elevada relación pulpa/hueso y un contenido aceptable en aceite cuando se destina a molino. El fruto es de color negro en maduración, esférico, simétrico, con el diámetro máximo centrado, de tamaño mediano, ápice redondeado, sin pezón, con base truncada, con cavidad pedicular circular, angosta y profunda y con sección transversal máxima circular.

GORDAL SEVILLANA: Conocida internacionalmente con la denominación de “Sevillano”, es un cultivar apreciado fundamentalmente por el tamaño de sus frutos que alcanzan un peso medio de 12, 5 gramos.
Se extiende su cultivo por Andalucía baja. Es un fruto de gran tamaño, entre 100/120 frutos por Kilo. Su aspecto es acorazonado, de color verde con pintas blancas. Su contenido en aceite es bajo, por lo que su consumo es de aderezo, siendo muy consumida a nivel mundial.


HOJIBLANCA: Su cultivo cubre gran parte de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada, de maduración tardía. Es muy apreciada para su elaboración como aceitunas negras aderezadas y en salmuera. También conocida como “Lucentino”, apreciada por su resistencia a suelos calizos.
Tiene doble aptitud y se considera muy adecuada para aderezo en negro tipo “Californiano” por la textura firme de su pulpa. Sus frutos presentan un contenido en aceite bajo, aunque apreciado por su calidad, y una elevada resistencia al desprendimiento que dificulta su recolección mecanizada. El fruto tiene una coloración de violeta a negro, de forma elíptica y tamaño grande, con el diámetro máximo centrado, con el ápice redondeado, sin pezón, con el punto estilar centrado, con cavidad pedicular circular, amplia y profunda y con sección transversal máxima circular.

CACEREÑA: Similar en cuanto a aspecto a la Manzanilla, aunque de color más claro. Como su nombre indica se extiende por toda la provincia de Cáceres y Salamanca.
Su elaboración principal es de aceituna negra aderezada.

VERDIAL: Cultivada principalmente en Andalucía su consumo se destina al tipo aderezo en verde.

OTRAS: Cañivana, Picolimón, Gordalilla, Aloreña,
Rapazalla, Picuda, Cordobí y Cuquillo.

Características de las variedades de aceituna de mesa.
* Buen tamaño de fruto.
* Excelente sabor.
* Buena relación pulpa/hueso.
* Fácil deshuesado.

recoleccion

aceitunas cambiantes

MADURACION DE LA ACEITUNA
PROCESOS DE MADURACIÓN DE LA ACEITUNA

Alrededor de mayo o junio se da la formación de pequeñas flores blancas y verdes agrupados en forma de racimo. La polinización la facilita el viento; existen variedades autoincompatibles (que no fecundan solas) que necesitan la presencia de otra variedad que tenga una época de floración que coincida de modo bastante preciso para que pueda realizarse la polinización cruzada. También existe una variedad autocompatible cuyas flores pueden ser fecundadas por el propio polen que producen.
En los primeros meses veraniegos se forman los primeros frutos verdes. De finales de septiembre en adelante, según la variedad, los frutos maduran y se transforman en las clásicas drupas de color negro morado. Los frutos de la aceituna no pueden ser consumidos tal cuál aparecen en el árbol, también las destinadas a la mesa son sometidas, después de la colección, a particulares tratos que las convierten en comestibles (salmuera).

Proyecto de la plantacion, Aceitunas, Aceites de oliva V.E:
Enviar email., contactenos
España 34-622 231 957Colombia-Cartagena057-5-65106453003738311
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis