Esquina1 Esquina2
plantacionCololiva Ltda.
Plantaciones del Arbol de Oliva, Aceitunas y Aceite Virgen Extra
Aceitunas picual y cornicabra que por su exquisito bouquet de consumo en mesa, ambas aportadoras de los mejores aceites de oliva virgen extra, de extraordinaria aceptación en los mercados de todo el mundo, dado su intenso sabor afrutado y aromas diversos.


cololiva.ltda@hotmail.com

Proyecto del arbol de olivo en Colombia o cualquier otro pais

PROYECTO Y PLANTACIÓN DEL OLIVO
Ofrecemos proyectos completos de plantaciones olivareras, orientación de mercado para la aceituna de mesa y, a medida que crezcan las producciones, implantar una almazara-embotelladora, así como inicialmente abrir una red de tiendas exclusivas para la degustación y distribución tanto al público como a distribuidores y restauración, para la venta de los aceites de oliva virgen extra.

Nos referimos a olivos jóvenes de un año en adelante, así como centenarios, lógicamente, los primeros para dedicarlos al cultivo extensivo e intensivo de la variedad picual, originaria de España y, opcionalmente, de otras como la cornicabra, por su exquisito bouquet de consumo en mesa y ambas aportadoras de los mejores aceites de oliva virgen extra, de extraordinaria aceptación en los mercados de todo el mundo, dado su intenso sabor afrutado, aromas diversos y la mayor resistencia al enranciamiento, así como alto contenido en polifenoles, vitamina E y los centenarios-milenarios para implantaciones en jardines tanto públicos como en propiedades privadas.

Nuestras condiciones y experiencia nos avalan además para, a medida que los olivos crezcan junto a las producciones de aceitunas, incluir en los respectivos proyectos la preparación y comercialización de las mismas para mesa, así como la consiguiente implantación de una almazara para procesar-extraer los mejores aceites de oliva virgen extra y embotellarlos, listos para la venta en los mercados tanto domésticos como del mundo.

Resumiendo: todo el proceso concluye en el asesoramiento profesional altamente cualificado sobre todos los aspectos o fases enumeradas, quedando recogidos en un contrato con todas las condiciones, incluídas las económicas y el tiempo de duración, firmado entre las partes con el firme compromiso de cumplimiento.



plantacion

plantacion

Plantaciones


Los principales factores que debemos tener en cuenta y que afectan en la producción del olivar son la luz y el agua, imprescindibles para poder diseñar una plantación con un corto periodo sin producción y aprovechando al máximo el medio, para poder mecanizar las operaciones de cultivo del olivo. Las plantaciones de olivos pueden realizarse en: curvas de nivel, terrazas o bancales (con la mínima erosión y pérdida de agua posible), o en caballones, donde los suelos tienen un perfil superficial muy bueno para el cultivo, pero con dificultades de drenaje.

ARBOLES JOVENES
A la hora de plantar los olivos lo primero que debemos hacer es realizar un diseño (de que forma y colocación vamos a plantar los olivos) Posteriormente marcaríamos el terreno con una estaca u otro medio donde queramos realizar el hoyo para poner el olivo (el tamaño de estos hoyos tiene que ser proporcional al tamaño del cepellón del olivo) Estos hoyos se pueden realizar con escavadoras, o a mano, según el terreno y la época en la que lo vayamos a hacer. El olivo debe quedar enterrada en el hoyo como máximo unos 5 cm. Luego cuando tapemos el hoyo se debe apisonar la tierra para que no queden bolsas de aire. Estos olivos tendrán que ser regados como poco con 50 litros por pie.

- Esquema de plantación: dependerá del tipo de cultivo que vayamos a utilizar, intensivo o no intensivo. Si es intensivo con suelo fértil y tiene abundante agua, los olivos se plantan con una densidad de entre 200 y 300 árboles por hectárea. En zonas donde el suelo es menos fértil y con menor índice de lluvias, la densidad de plantación se reduce.

plantacion joven

olivo centenario

Arboles Centenarios

ARBOLES CENTENARIOS
EL OLIVO es un árbol perenne, de crecimiento lento, perteneciente a la familia de las oleáceas y cuyo nombre científico es “olea europea”. Los ejemplares más antiguos poseen un tronco grueso y en ocasiones retorcido, con protuberancias y medidas excepcionales que atestiguan su avanzada edad, ya que en condiciones favorables pueden superar los 10 m. de altura y los 8-10 m. de perímetro. El olivo se caracteriza asimismo por su robustez, pues es un árbol resistente a las sequías y a temperaturas que oscilan sobre los 10º bajo cero. Su cultivo se extiende especialmente en las regiones de clima mediterráneo, así como en aquellas zonas que presentan una climatología de características similares, con una exposición solar prolongada. La producción de su fruto se inicia hacia el quinto año de vida, estabilizándose entre los 65 y 80 años, y decreciendo su rendimiento a partir de esta edad, aunque no deja de ser productivo durante cientos de años. La floración comienza entre mayo y junio, apareciendo el fruto en los primeros meses de verano y madurando éste a finales del mes de septiembre. La recolección de la aceituna se realiza normalmente desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, dependiendo de la zona geográfica donde se ubique el olivar. Existen un gran número de variedades de olivo en España, aunque las principales por la extensión de sus cultivos son: picudo, empeltre, hojiblanca, cornicabra, lechín, manzanilla, verdial y picual.

Olivos Milenarios

OLIVOS MILENARIOS
Un gigante milenario de 16 toneladas de peso cruzó ayer la frontera española para echar raíces en Francia. El coloso es un olivo de unos 1.800 años de antigüedad y cuatro metros de altura, de tronco retorcido y surcado de las arrugas que acumuló con el paso de los siglos mientras vio pasar gentes y culturas desde un campo de la localidad castellonense de Càlig.

Los olivos milenarios han alcanzado precios de hasta 12.000 euros en pueblos de Castellón, que suben al ser revendidos para adornar jardines privados en España y países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, e incluso Italia. Tienen un atractivo especial, están ligados a la cultura y la religión, al Mediterráneo. Hay un interesante mercado, y árboles que muchas veces los cortarían para leña, nosotros los cuidamos y aprovechamos , defiende desde su vivero Cortiella.

olivo milenario

plantacion

Reproduccion del arbol de Olivo

COMO SE REPRODUCE EL OLIVO
Reproducción:

Es un árbol fácilmente reproducible mediante semillas, esquejes o acodos.
Sin embargo, los mejores árboles se pueden obtener, durante todo el año, mediante la recuperación de ejemplares del monte, especialmente en junio y última quincena de agosto, lo que nos permite tener troncos gruesos de partida y de una forma rápida.
También se puede cultivar como planta de interior, pero deberá estar en un lugar muy luminoso, ya que la falta de luz le provocará el alargamiento excesivo de las ramas y distancia entre hojas. Tampoco debe ser un lugar excesivamente cálido y seco en invierno

Proyecto de la plantacion, Aceitunas, Aceites de oliva V.E:
Enviar email., contactenos
España 34-622 231 957Colombia-Cartagena057-5-65106453003738311
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis