Cofradia de San Roque

...libranos de peste y males

DÍA PRIMERO


La preparación como se dijo al principio


Oración a Dios nuestro Señor


Clementísimo Dios y Señor nuestro, que quisisteis condecorar desde su nacimiento al glorioso San Roque imprimiendo en su pecho la insignia preciosa de la redención del género humano, para darnos a entender que vuestros fieles servidores deben llevar impresa en su corazón vuestra santísima cruz: os damos gracias porque honrásteis así a nuestro Santo, y al mismo tiempo nos instruisteis del verdadero camino de la gloria; y os pedimos que, continuando vuestras clemencias y mediando la intercesión de vuestro amado siervo San Roque, imprimáis en vuestras almas el verdadero amor de vuestra santa pasión, y nos libréis de los males que son verdaderos males, y nos concedáis, si conviene, lo que por esta Novena pretendemos. Por Jesucristo, tu Hijo santísimo. Amén.


Considérese brevemente que en la cruz con que nació San Roque quiso darnos a entender el cielo que el cristiano debe llevarla impresa en su alma, diciendo con San Pablo: «Yo llevo en mi cuerpo las llagas de mi Señor Jesucristo».Y después se rezarán tres Padrenuestros, tres Avemarías y Tres Gloria Patri, etc.


Oración a San Roque


Oh glorioso San Roque, que merecisteis de la misericordia divina venir a este mundo con las insignias de los verdaderos discípulos de Jesucristo interceded con el Señor para que conceda a los que se glorian de ser vuestros devotos la virtud de la mortificación de los sentidos, la devoción a su santísima pasión, y la salud corporal y espiritual necesaria para servirle con simplicidad de corazón. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Cada uno pida aquella gracia o favor que desea, según el impulso de su devoción, y después se dirá la antífona y versículos siguientes, que se repetirán todos los días:


Antífona


Este varón, despreciando el mundo y las cosas terrenas, triunfante colocó con palabras y obras las riquezas en el cielo.

V. Dios le amó y le adornó con sus insignias.

R. Y le visitó la púrpura de la gloria.

V. Ruega por nosotros, glorioso San Roque.

R. Para queseamos dignos de las promesas del Señor.


ORACIÓN


Todopoderoso y sempiterno Dios, que por los méritos e intercesión del bienaventurado San Roque, hiciste en otro tiempo cesar una peste general que desolaba el género humano: dígnate conceder a nuestros ruegos que todos los que llenos deconfianza en tu misericordia te suplicaren los preserves de semejante azote, sean libres por la intercesión de tu glorioso confesor, así de esta enfermedad como de todo lo que pueda turbar su quietud. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


Esta oración se dice todos los días.


VOVER A NOVENA

contador de visitas

pagina web gratis