Esquina1 Esquina2
CMS YAHVE
Construccion Mantenimiento Multiservicios Yahvé 


      
menu
crea tu página web gratis

PROYECTO ARQUITECTONICO

 

PROYECTO ARQUITECTONICO

Para la realización de un proyecto arquitectónico de un inmueble, se requierende numerosos factores, que resumidos finalmente son dos tipos,  documentación escrita y documentación grafica.

LA DOCUMENTACION ESCRITA son todos los trámites y documentos requeridos por elorganismo encargado de la planeación de su localidad (ayuntamiento) que porgeneral son: escrituras del predio, comprobantes de pago de catastro del año encurso, pago del permiso para construcción, planos firmado por la firma dearquitectos de la localidad, pago del seguro, estudio de impacto ambiental, etc.

LA DOCUMENTACION GRAFICA son los planos los cuales son indispensables parallevar a cabo la construcción de un edificio, que tenga una buena distribucióny excelente funcionalidad.

Debemos señalar una diferencia que existente en la documentacióngrafica, existen 2 tipos de proyectos, uno es el básico y el otro el proyectoejecutivo, estos son determinados por los distintos objetivos que deben cumplircada uno de ellos. 
EL PROYECTO BASICO este tiene misión el informar alos organismos competentes, las modificaciones que realizara a la comunidad, asu vez este se encarga de la concesión de la licencia de obras, en esteproyecto solo se deben respetar las normas establecidas por el organismocompetente de la localidad.

EL PROYECTO DE EJECUCION tiene por función poder llevar a cabo en su integridadla construcción del edificio, casa o inmueble. En este se especifican cadadetalle de la construcción, desde que tipo de relleno llevara hasta por dondepasara las instalaciones especiales (aires acondicionados, calefactores, etc.)


 

A continuación pasamos a enumerar los planos que deben figurar en un proyectoejecutivo.


     1) Plano de situación y emplazamiento
     2) Plano de cimientos y saneamiento
     3) Plano de cubierta o de conjunto
     4) Planos de  planta (distribución)
     5) Planos de planta (instalaciones)
     6) Planos de planta (estructurales)

     7) Planos de alzados o fachadas
     8) Planos de secciones o cortes
     9) Planos de detalles
     10) Planos de carpintería
     11) Planos complementarios


Los Diez primeros tipos de planos enumerados componen el proyecto de ejecución,mientras que el proyecto básico está compuesto solamente por los planos nº1, 3,4,5,7,8, por lo general pero en cada localidadlos organismos competentes solicitan los que ellos necesitan. El plano señaladocon el nº 11 tiene carácter opcional.

CMS YAHVE cuenta para usted con arquitectos para eldiseño, la organización y la supervisión de sus obras, cada uno de nuestropersonal tiene los conocimientos y toda la experiencia para poder llevar abuenos términos su inmueble.

Nuestros arquitectos aparte de ser profesionales sonartistas que imaginan y crean tus sueños en realidad, pero siempre sindescuidar cada uno de los detalles, naturaleza, funcionalidad, comodidad, etc.

Somos especialistas en diseños arquitectónicos,diseño de mobiliario, diseño de interiores, diseño de jardines, diseño de paisajes, la supervisiónde la construcción, remodelación o ampliación, elaboramos maquetas escolares, y profesionales detalladas, captura de planos en 2D y 3D, diseño de logotipos,diseño de anuncios, etc.

Si requiere de construir su inmueble y que no tenga fallas, en instalaciones, estructura, funcionalidad,  cuenta con nosotros sin lugar a dudas somos los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis