Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía, A. C.

Nuestros propósitos

Fieles al espíritu que emana de sus Estatutos, los miembros del CMPF tenemos como propósitos fundamentales:

• Promover la difusión y el desarrollo de la filosofía a nivel nacional.

• Estimular la difusión del trabajo e investigaciones que contribuyan al planteamiento y solución de problemas que suscitan la enseñanza de la filosofía a nivel nacional.

• Coadyuvar a la difusión de obras, bibliografías y otros materiales e instrumentos de apoyo, relativos al campo de la filosofía.

• Coadyuvar el enriquecimiento de acervos que requieren la investigación y la enseñanza de la filosofía.

• Promover y realizar reuniones de profesores de filosofía a nivel internacional y regional.

Para el logro de estos propósitos, realizamos, entre otras actividades, las siguientes:

• Coloquios Nacionales sobre la Enseñanza de la Filosofía anualmente en distintas sedes.

• Jornadas y Encuentros sobre temáticas relacionadas con la enseñanza y difusión de la filosofía.

• Homenajes a diversos personajes que con su trayectoria han evidenciado aportaciones, defensa y promoción de la filosofía y la enseñanza de la misma.

• Participación como convocantes y organizadores con universidades y asociaciones en diversos foros relacionados con la filosofía, tanto a nivel nacional como internacional.

La asociación es sin fines lucrativos, subsistiendo con las cuotas que gustosa y generosamente aportan sus socios.

Tanto los 25 años de existencia del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía como la calidad de su socios, han logrado posicionar nuestra asociación en el ámbito académico y filosófico como una entidad reconocida a nivel nacional como internacional.

Los cambios sociales ocurridos en la actualidad, impactan notoriamente los procesos educativos, y de manera notoria en el puesto de la filosofía dentro de la formación de los estudiantes, principalmente en el bachillerato. Esto representa un reto para los profesores de las asignaturas filosóficas; de ahí la invitación a formar parte de esta asociación, porque sabemos que sumando esfuerzos, la enseñanza de la filosofía conservará su puesto privilegiado en la formación de jóvenes críticos de su contexto y autónomos en su pensamiento

En sus 25 años de existencia, el Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía, A.C., ha impacto en la defensa y promoción de la filosofía.

Consciente de la importancia de los aspectos formativos y didácticos, sus socios, docentes todos ellos de filosofía, desde su fundación nutren con sus experiencias nuestra asociación; sin embargo, los tiempos actuales exigen una participación solidaria y extensa.

Te invitamos a formar parte de esta asociación para que, en una unión de experiencias, la enseñanza de la filosofía prevalezca en la educación de los jóvenes mexicanos.

Para mayor información, envía un correo, con gusto te atenderemos.


E-mail: cirflimex@hotmail.com
cirfilmex@hotmail.com
contador de visitas

pagina web gratis