Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía, A. C.

El Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía, A.C. es una asociación civil conformada por profesores de filosofía de nivel medio superior y superior de distintas instituciones educativas de casi toda la República Mexicana.

En el mes de noviembre de 1988 un grupo de profesores de filosofía: Miguel Romero Griego, José Arredondo Campos, Mario Albarrán Vázquez, Carlos Chávez y Gustavo Escobar decidieron fundar una asociación de profesores de filosofía que agrupase, sobre todo, a profesores de enseñanza media superior necesitados de un foro, de una plataforma donde expresar sus ideas y de esta manera nació el Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía A.C., registrado, oficialmente con todos los requerimientos necesarios.

Entre sus objetivos primordiales figuran: coadyuvar eficientemente a la difusión de la filosofía en nuestro país; profundizar en los estudios filosóficos y aplicarlos a situaciones concretas de la vida nacional sobre todo en la enseñanza. De ahí que todos sus coloquios organizados giren en este rubro.

Ex presidentes:

o 1988-1992 Miguel Romero Griego

o 1992-1996 Gustavo Escobar Valenzuela

o 1996-2001 José Arredondo Campos

o 2001-2005 Gustavo Escobar Valenzuela

o 2005-2009 Amalia Xochil López Molina

o 2009-2013 Juan Carlos Ayala Barrón

cirfilmex@hotmail.com
contador de visitas

pagina web gratis