CLUB NATACIÓN ASTORGA

  • SAN DICTINO 19
    24700
    ASTORGA
    (LEON)
    ESPAÑA

    Tel:987603222-679254203

    RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB NATACION ASTORGA


    En desarrollo del art.32 del Capitulo sexto de los Estatutos del Club Natación Astorga de 15 de Septiembre de 2003, la actual Junta Directiva, ha resuelto elaborar el Reglamento de Régimen Interior allí establecido, que incluye el correspondiente Régimen Disciplinario que a continuación se expone, par su aprobación por la Asamblea General:


    EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS/LAS NADADORES/AS


    1. DERECHOS DE LOS NADADORES




    1. Los nadadores pertenecientes al Club Natación Astorga merecen, por su condición de tales, el respeto y la consideración de directivos, entrenadores y del Club.

    2. Los nadadores tiene derecho a disponer, en la medida de las posibilidades del Club, de los medios y espacios necesarios para el entrenamiento y competiciones.

    3. El nadador que se lesione en accidente deportivo derivado de la actividad del Club, tendrá derecho a que se le proporcionen los cuidados y asistencia médica que sean precisas por la Mutualidad deportiva correspondiente, observando siempre las siguientes normas:

    1. Cuando un nadador sufra algún tipo de lesión, en entrenamientos o competiciones, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del entrenador, a fin de que éste, lo remita a la Mutualidad deportiva.

    2. El nadador que haya estado enfermo o lesionado no podrá reanudar los entrenamientos sin la oportuna alta médica, que previamente será entregada al entrenador.

    3. Se entregará al inicio de cada temporada las normas que sobre utilización de los servicios médicos publique la federación correspondiente.

    4. El Club NO SE HARÁ CARGO de los gastos médicos que ocasione un nadador por utilización arbitraria de los servicios médicos.


    1. Todos los nadadores tienen los mismos derechos ante el Club, por lo que ante cualquier incumplimiento de los mismos, pueden recurrir ante la Junta Directiva.

    2. Todo nadador tiene derecho a recibir información necesaria sobre:

    1. La correcta realización de los entrenamientos.

    2. Desplazamientos y competiciones

    3. Sus derechos y obligaciones como nadador del Club Natación Astorga.



    2. OBLIGACIONES DELOS NADADORES




    2.1 Los nadadores deberán guardar el debido respeto al resto de componentes del Club: compañeros, entrenadores, delegados y junta directiva, así como al personal empleado en las instalaciones en lasque se realizan las actividades (entrenamientos, competiciones, etc..)


    2.2 Cuidar y respetar las instalaciones donde se realizan las actividades (piscinas, gimnasio, taquillas, etc) cumpliendo en todo momento las normas particulares de cada entidad.


    2.3 Cuidar el material usado en los entrenamientos y competiciones que pueda ser facilitado por el Club o la instalación en la que se encuentre (piscina, polideportivo, etc..) Será de cargo del nadador los daños que se produzcan negligentemente.


    2.4 Aportar el material personal necesario para el entrenamiento y que el Club no facilita.


    2.5 Asistir a los entrenamientos, competiciones o cualquier otra actividad para lo que el Club le convoque.


    2.6 Cumplir con rigurosa puntualidad los horarios marcados por el Club para el desarrollo de las diferentes actividades. (entrenamientos,competiciones, etc..)


    2.7 El nadador que por enfermedad repentina o por causa de fuerza mayor no pueda asistir aun entrenamiento, competición, u otra actividad marcada por el Club,deberá comunicarlo de la forma más inmediata posible.


    2.8 Justificar las faltas de asistencia y puntualidad, comunicándolo los padres al entrenador o directiva, verbalmente, por teléfono, e-mail, o por escrito. El entrenador pasará lista diariamente y comunicará las ausencias a la directiva a los efectos oportunos.


    2.9 Mantener la actitud correcta para el aprovechamiento de cada uno de los entrenamientos y competiciones.


    2.10 Atender y seguir en todo momento las instrucciones del entrenador,tanto en los entrenamientos y competiciones, como en las actividades complementarias (tareas de control diario, cumplimiento del entrenamiento establecido, etc…)


    2.11 Todo nadador estará sometido a la disciplina del Club, desde el comienzo del entrenamiento o competición, y hasta su finalización, no permitiéndose injerencias ajenas.


    2.12 Utilizar en competiciones la indumentaria oficial del Club.


    2.13 En competiciones y durante el total desarrollo de las mismas, el nadador deberá permanecer con el resto de los miembros del equipo en el lugar asignado para ellos, manteniendo una actitud digna y animando a sus compañeros, haciendo de este modo una labor de equipo. Si algún nadador necesitase abandonar la piscina por cualquier circunstancia,deberá notificarlo personalmente al responsable del equipo, a fin de poder controlar y localizar a los deportistas en todo momento.

    Por respeto al Club, a los compañeros y al resto de competidores, todos los competidores se quedarán en la piscina hasta el final de la competición, salvo autorización expresa del responsable del equipo.

    En la entrega de premios, los nadadores deberán estar correctamente uniformados con la equipación del Club.


    2.14 En competición,se acatarán de buen grado las decisiones de los jueces. En caso de considerarse injustas, se podrá reclamar por los cauces reglamentarios.

    2.15 Procurar unos estilos de vida propios de un deportista. (no tabaco, alcohol,drogas, mala alimentación)


    2.16 . Sin perjuicio del derecho de toda persona a manifestarse libremente sobre cualquier materia, mantener prudencia en las manifestaciones públicas,evitando que éstas sean vejatorias o perjudiciales para el Club o cualquiera de los componentes del mismo, así como para los organismos que hacen viable nuestra actividad (Ayuntamiento,Federación, etc..).



    3. DESPLAZAMIENTOS


    3.1 .- Cuando sea necesario realizar desplazamientos fuera de la localidad, éstos serán en un principio, privados, en vehículos particulares,pudiendo ponerse de acuerdo entre los padres de los nadadores para desplazarse conjuntamente. En otro caso, y si surge un desplazamiento conjunto con otro club, se estudiaría oportunamente,a fin de determinar la solución más económica.


    3.2.- En las competiciones, acompañará a los nadadores PRIORITARIAMENTE el entrenador, salvo en caso de fuerza mayor que lo harán un delegado del Club (Junta directiva), o el padre de algún nadador que voluntariamente se preste a ello. No se puede ir a las competiciones sin un encargado del equipo.


    3.3.- En los lugares donde se celebren competiciones, no se permitirá el maltrato de las instalaciones. En caso de producirse algún desperfecto de forma  involuntaria, accidental, éste deberá ser comunicado de forma inmediata a los responsables del equipo.

    En caso de que los daños se produzcan por acción negligente, premeditada o vandálica, serán responsables la o las personas implicadas, haciéndose cargo del coste de los mismos.


    3.4 La asignación delas pruebas a nadar en las competiciones así como la composición delos equipos de relevos será ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DECISIÓN DEL ENTRENADOR, teniendo en cuenta siempre el beneficio del equipo,debiendo los nadadores aceptar tal decisión.




    4. REGIMEN DISCIPLINARIO




    El objetivo fundamental de la presente Normativa es informativo, y pretende conducir el comportamiento de los nadadores del Club, de forma que la aplicación de medidas disciplinarias sea algo excepcional.

    Pese a ello, se ha creído conveniente tipificar determinadas faltas y establecer las sanciones correspondientes, tomando como referencia la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, así como los regímenes disciplinarios de otros clubes de nuestro entorno.

    La comisión disciplinaria estará compuesta por miembros de la Junta Directiva,que en ninguno de los casos estarán vinculados con los hechos


    4.1 Las infracciones a los preceptos contenidos en la presente Normativa se agruparán a efectos de sanción en FALTAS LEVES, FALTAS GRAVES Y FALTAS MUY GRAVES.


    4.2 Se considerarán FALTAS LEVES:

    a) Llegar tarde a los entrenamientos sin causa justificada

    b) Proferir palabra malsonantes o promover discusiones con los compañeros.

    c) Falta de respeto a los compañeros.

    d) Retirarse del entrenamiento sin el consentimiento del entrenador o director técnico.

    e) Uso indebido y reiterado del material aportado por el Club.

    f) Actitud inadecuada en entrenamientos y competiciones.

    g) No utilizar el gorro y bañador del Club en las competiciones.

    h) Falta de asistencia a los entrenamientos sin justificar.

    i) Cualquier falta análoga que la Junta Directiva estime como tal.


    4.3 LAS FALTAS LEVES se sancionarán con:


    Desde la advertencia verbal , exclusión de alguna competición, e incluso expulsión directa de la sesión de entrenamiento entre 1 y 3 días, impuestas directamente por el entrenador, que lo comunicará en todo caso por escrito a la Junta Directiva, y ésta se encargará de comunicarlo a los padres del nadador implicado.

    En ningún caso los padres se dirigirán al entrenador para protestar por la imposición de una sanción. Siempre a la Junta Directiva.


    4.4 Se considerarán FALTAS GRAVES:


    1. La acumulación de 3 faltas leves.

    2. Faltar a competiciones sin causa justificada y sin previo aviso. (Faltar a una competición supone desestimar el trabajo de entrenador y Junta Directiva en la preparación de las mismas, y además cuesta dinero)

    3. Discusiones graves con el entrenador, compañeros, jueces, directivos, trabajadores o encargados de la instalaciones, etc…

    4. Causar daños en materiales o instalaciones, ya sean del Club o ajenas.

    5. Comportamiento incorrecto en las competiciones, desplazamientos, etc…

    6. Negativa a participar en actividades para las que el Club lo ha convocado.

    7. Todas aquellas faltas similares que puedan ser consideradas como tales por la Junta Directiva.


    4.5 LAS FALTAS GRAVES se sancionarán con:


    a) Hasta UN MES de expulsión del equipo.

    b) Abono de los daños causados de forma voluntaria y vandálica, que en ningún caso serán exigibles al Club de Natación Astorga.


    4.6 Se considerarán FALTAS MUY GRAVES:


    1. La acumulación de 3 faltas graves.

    2. Manifestaciones públicas de desprecio, insulto o vejación hacia el entrenador, hacia el Club o cualquiera de las personas que lo componen.

    3. Cualquier acto, deportivo o no, que cause un perjuicio intencionado al Club.

    4. Provocar o participar en riñas o peleas con otros equipos, directivos, entrenadores, jueces, etc…

    5. Todas aquellas faltas similares que puedan ser consideradas como tales por la Junta directiva.


    4.7 LAS FALTAS MUY GRAVES se sancionarán con :


    1. Hasta la expulsión definitiva del Club.

    2. Abono de los daños causados, que en ningún caso serán exigibles al Club de Natación Astorga.


    5.-PROCEDIMIENTO




    5.1 El entrenador o encargado del equipo en cada momento, informará por escrito a la Junta Directiva de los hechos correspondientes.


    5.2 La Junta Directiva valorará y determinará en el plazo máximo de 5 días.


    5.3 Impuesta la sanción por la Junta Directiva, será comunicada por escrito a la parte interesada dentro de las 72 horas siguientes a la toma de la decisión.


    5.4 Si la Junta Directiva propusiera la expulsión del Club, se formalizará la misma ante la ASAMBLEA GENERAL convocada al efecto, para su votación,aprobándose lo que corresponda.


    5.5 Cualquier sanción podrá ser recurrida a la Junta Directiva en el plazo de 5 días después de su comunicación. A la vista de las alegaciones, la Junta Directiva confirmará o revocará la sanción, notificando la resolución adoptada a la parte interesada.


    ENLACES DE INTERES: http://www.dleonsnatcion.org/      http://www.rfen.es/      http://www.fenacyl.org/     

                                       http://www.cnleon.com/     http://www.lavenatoria.com/     http://www.natacionsanandres.es/

                                       http://www.everyoneweb.com/NATACNBIERZO/          http://www.benaventenatacion.com/ 


    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis