• Enviar email

    Plza. España 4
    28939
    Arroyomolinos
    (Madrid)
    España

    Tel:91 609 54 99

    Tiempo Arroyomolinos





       
                            
    ____________________________________________________________________



                            LA LEISHMANIOSIS CANINA

     

     
      
                                              
                                           
     
    Conocida vulgarmente como "enfermedad del mosquito”, es una enfermedad grave, incluso mortal para los perros que está muy extendida por toda España.

        

    Está producida por un protozoo del genero Lesihmania que se transmite de un animal a otro a través de la picadura de un flebotomo (el mal llamado "mosquito”).

     

    Los síntomas son muchos y muy variados. Suele comenzar con pérdidas de pelo y descamaciones de la piel alrededor de ojos, nariz y orejas.También puede haber pérdida de peso, sangrado nasal (epistaxis), adenopatías, cojeras, anemia, fallo renal, afectación ocular, etc.

     

    La leishmaniosis causa la muerte en la mayoría de los perros afectados que no reciben tratamiento. Dicho tratamiento no cura al animal, sólo ayuda a controlar los síntomas.

     

    Si piensas que tu perro ya puede estar afectado, acude a la Clínica Veterinaria pues con un simple análisis de sangre puede diagnosticarse, para poner tratamiento lo antes posible. La supervivencia y calidad de vida del animal es mayor cuanto antes se haga el tratamiento.

     

    Si tu perro no está infectado, vacúnalo cuanto antes, pues la prevención es la mejor solución, pero no olvides también complementar la protección contra la picadura del flebotomo con repelentes como collares, pipetas o sprays.
      
    Pon mosquiteras en su lugar de descanso y evita que duerma a la intemperie desde el atardecer al amanecer, pues es cuando el flebotomo tiene más actividad.  
                           
     
     
                              
     
     contador de visitas
                                       
                                                                                                                                                           Clínica Zarco S.L ©

    pagina web gratis