Esquina1 Esquina2
Tradicion y Cultura un programa de deportes ecuestres, musica danzas paraguaya documentalesTRADICION Y CULTURA
UN PROGRAMA DE LOS GRANDES
Tradicion y cultura es un programa nacional que difunde una de las mas grandes tradiciones del pueblo paraguayo, la jineteada, que es un legado de nuestros antepasados, que sigue vigente a traves de los años.

SANCHES LEITON C/CAÑADA DEL CARMEN
ASUNCIÓN
PARAGUAY
+595981-786540
+595972-905350

Fue fundado el 17 de julio del año 1997 en la ciudad de Eusebio Ayala departamento de la Cordillera

TRADICION Y CULTURA - RADIO - TV - INTERNET

Jineteada, así se llama el juego de destrezas donde jinete y caballo logran danzas increíbles. En plazas y campos, animal y humano se amalgaman en una extraña danza que tiene mucho que ver con nuestros ancestros.


CIRO ACUÑA DIRECTOR GENERAL

AJP Comunicaciones
email-jefatura@ajp.com.py - ciro@rnp920am.com

JINETEADA NACIONAL SEXTA EDICIÓN 2009 PRIMERA PARTE

AJP ASUNCIÓN .- Espectacular fue la Jineteada Homenaje de Asunción, la fiesta máxima anual de la Asociación de Jinetes del Paraguay, cuyo desarrollo fue protagonizado el sábado, en la Plaza de la Tradiciones, en Ñu Guasu, en el límite entre Asunción y Luque, con unas diez mil personas que vieron felices el paso imponente de mil caballos (ni uno más ni uno menos), un número que hizo historia, pues hasta 750 se registraron en otras ediciones.

JINETEADA NACIONAL SEXTA EDICIÓN 2009 PRIMERA PARTE

ciro4

JINETEADA NACIONAL DE LUJO EN LA PLAZA DE LA TRADICIONES

ASUNCIÓN POR CIRO ACUÑA .- La Asociación de Jinetes del Paraguay festejó un nuevo aniversario con una nutrida actividad religiosa, social, cultura y deportiva con mas de 1000 caballos . Una fiesta patronal inolvidable. La Jineteada es una de las preferidas y se pudo notar en esta ocasión, pues hubo masiva asistencia de los fanáticos. Hermosos ejemplares equinos, gallarda conducción de la brida, por parte de los jinetes y amazonas hicieron pasar momentos agradables y memorables en Homenaje a Nuestra Señora de la Asuncíón.

ciro5

ciro4

MIRTHA FLORES EN LA MISS AMAZONA PARAGUAY

AJP DIGITAL .- ASUNCIÓN .- La amazona Mirtha Flores de 17 años se coronó ayer la Miss Amazona AJP Paraguay 2009 - 2010. En esta oportunidad la corona es para el departamento de Caaguazú.

San Ignacio tuvo fiesta y gran jineteada

TyC DIGITAL .- San Ignacio fue fiesta total por los 400 años de existencia, con presencia de autoridades, jinetes y amazonas de la AJP, como de bloques de todo el país. Delfín Guimaraes con toda la comitiva de la Asociación de Jinetes del Paraguay, la Miss Paraguay, Vivian Benítez, la Miss Amazona, Marisa Martínez. Ahora esperan el 15 de agosto para otra jineteada misionera. Hubo desfile por la ciudad según comentó Mauro Velázquez, del bloque misionero de la AJP, entrega de camisa AJP, con Darío y Lela comandando ese operativo, son ellos de San Patricio, Misiones, cobertura especial de Tradición y Cultura, con Ciro Acuña y Henry Torres y Alcides Rivas, en filmación y fotos

También mucha alegría por las comidas típicas, el batiburrillo, el chicharo trensado, el asado a la estaca, la sopa paraguaya, chipa guasu y el baile copó a todos, inclusive se vio danzando al titular de la AJP, Delfín Guimaraes, el doctor Fanego y todos los amigos presentes con la gente del bloque de Misiones.

ciro11

ciro12

PRIMERA DAMA MERCEDES LUGO DE MAIDANA EN JINETEADA NACIONAL

ASUNCIÓN AJP .- La primera dama de Nación la señora Mercedes Lugo de Maidana asistió ayer en la jineteada Nacional Homenaje a Nuetra Señora de la Asunción. Una fiesta Patronal de lujo se vivió ayer en el Local de Plaza de Las Tradiciones.

TRADICION Y CULTURA - RADIO - TV - INTERNET

ASUNCIÓN- Tradición y Cultura un programa de los grandes todos los sábados a partir de las 14.30 horas por Red Guaraní, el mejor programa de jineteadas y ruedos taurinos en la televisión paraguaya .

Siguen líos con la Miss Expo


TyC DIGITAL .- La Miss Expo , Alexandra Fretes, habló por primera vez y mostró el contrato de la empresa con la que trabajó. La cuestionó su competidora, Jessica Servín. Alexandra Fretes, electa Miss Expo 2009, está en el mundo del modelaje desde hace tres años. Estudió pasarela en la agencia Nahum con el profesor Jorge Vega, pero siempre se mantuvo como modelo independiente. Es una rubita muy linda, y alta. Jessica Servin y otras chicas aseguran que nunca trabajó en la Expo. La gente de Multicambios estaba interesada en que yo trabajé con ellos desde el primer día, pero recién desde la segunda pude estar a full con ellos. Me invitaron a participar y acepté.

Ellos (directivos de la Expo ) me dan su apoyo, porque la elección fue limpia, fue el veredicto del jurado y todo está labrado en acta. Confieso que pensé que iba a ganar la chica que llevó su hinchada (Pamela Imlach), que salió primera princesa.

ciro9

ciro10

VILLA ELISA DE GALA Y CON EXITO


El Torín fue un atractivo único el domingo en la ciudad de Villa Elisa, con 1500 personas aceptando y admirando todo cuanto ocurría en el circuito torinero. Mucha gente y de todas partes para apoyar la iniciativa de la gente de Villa Elisa que se vistió con su mejor gala para recibir a tantos amigos que fueron a compartir parte de sus festejos patranales
JINETEADA MUY BUENA
También Villa Elisa recibió a muchos jineteros el domingo, pero faltó un poco mejor organización y la animación fue un tanto opaca, aunque Julio Aranda le dio un poco de color y de vida. No obstante muchos jinetes y amazonas de todo el país estuvieron dando ejemplo de destreza y agilidad sobre hermosos pingos. Mucha gente fue a mirar la competencia
EN LA EXPO
Con los Giménez de por medio y el Matador como anmador hubo torín en la Expo y tuvo su público, con participación de diversos números como la presencia del toreador Gordo y un payaso que hizo reir a la gente. Ojalá el año que viene nuevamente estén presentes

Jineteada, así se llama el juego de destrezas donde jinete y caballo logran danzas increíbles. En plazas y campos, animal y humano se amalgaman en una extraña danza que tiene mucho que ver con nuestros ancestros.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis