• Ignacio Ayala 6
    24040
    San Francisco de Campeche
    (Campeche)
    México

    Tel:981-102-3434

    Maestros



     
     
     
    DEVORAH KOREK:

    (de los EEUU, afincada  en Barcelona desde 1992) es bailarina, coreógrafa y profesora, reconocida y  respetada al nivel internacional. Lleva desde 1978 apasionada por las danzas del mundo árabe  y oriental. Es autora del extraordinario libro Danza   del Vientre, el  Arte de la Danza Oriental (Editorial Océano, 2005), ya en su 4ª  edición, con más de 8.000 ejemplares vendidos desde 2006 – ahora en proceso de  traducción al inglés y al chino.

    Es  considerada una de las pioneras de la danza árabe en España, y es directora de la primera academia  especializada en danza   oriental, en Barcelona.

    Ha  desarrollado su propio método de enseñaza, llamado "Sarabi” (que significa "mi  espejismo" en árabe). Es una manera sencilla y divertida de aprender la  técnica, enfatizando la consciencia corporal y la danza oriental como  un camino al crecimiento personal. Aplica ahora este método a la formación de  otras profesoras. Es el resultado de una amalgama de  su licenciatura universitaria de Comunicación No Verbal y sus amplios estudios  durante más de 35 años en técnicas de movimiento y expresión corporal en  diversas disciplinas como el Yoga, Tai Chi y Qi Gong, PNL, Diafreoterápia,  Sistema de Diseño Humano, y la Técnica de Movimiento de Feodora Aberastury,  entre otros.  

    Su  pasión por la danza ha  llevado a Devorah  a los 4 continentes y a un gran reconocimiento a nivel internacional. Es  maestra en el festival de  bailarinas de danza del   vientre más famoso del mundo, "Ahlan wa Sahlan”, en El Cairo.  Hasta la fecha ha impartido talleres en Europa (en más de 50 ciudades y  comunidades en España, y también en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda,  Italia y Portugal), Norte América (Canadá, los EEUU y México) y Sudamérica  (Venezuela, Colombia, Argentina).

    Ha  viajado extensamente a los países árabes para investigar los orígenes de la danza y estudiar el  folclore en todo Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y la  península arábica, dando cursos y espectáculos en festivales, hoteles y clubes  de gran prestigio, bodas árabes y cruceros.

    Iniciando  su trayectoria como maestra en su nativo Minneapolis (Minnesota, EEUU) en 1984,  más tarde impartió seminarios de enseñanza en diversas ciudades de los  Estados Unidos y actuó como bailarina en numerosos grupos de la danza y la música  oriental, convirtiéndose más tarde en directora y coreógrafa de algunos de los  mismos. Entre ellos destacan el Ethnic Dance Theatre, Oasis y E.A.O., con los  que ha colaborado en festivales internacionales, documentales y espectáculos  para la televisión y en una serie de obras teatrales tituladas "Rhythms of 5 Worlds” ("Ritmos de 5 Mundos”), junto con  profesionales de otras   danzas étnicas.

    Ha  dedicado su vida a la danza  desde los 6 años: ballet, claqué, gimnasia rítmica y jazz, entre otras. De  1979-1987 cursó intensamente (clases semanales) en la escuela de la reconocida maestra Cassandra  Shore, llegando a actuar con ella en festivales y seminarios. Considera que,  entre sus maestros más importantes, destacan Mahmoud Reda, Raqia Hassan y Farida Fahmy. Alumna eterna,  sigue investigando y a lo largo de estos 30 años ha estudiado en seminarios  intensivos y retiros intensivos con docenas de maestros/as nativos/as de distintos países de Medio Oriente y  más que 50 magníficos profesores/as de Occidente.

    Idiomas: inglés (lengua materna), español (fluido), francés (intermedio),  árabe  (dialecto egipcio), catalán e italiano (básico).

    Está licenciada en Comunicación No Verbal,  Relaciones  Internacionales y Economía (Hamline  University, 1987, Magna Cum Laude).



    SAMARA AVILA (MÈXICO)
     
    Bailarina Mexicana, dueña de un estilo propio, proyecciòn y carisma
    inigualable, es hoy por hoy una de las mejores exponentes de la danza oriental; loque la ha llevado a formar parte por dos años consecutivos del SHOW iNTERNACIONAL BDE (de la gran estrella Jillina Carlano).
     
    Son sus interpretaciones por todo el paìs, mismas que han maravillado al pùblico donde se ha presentado , las que le dieron la oportunidad de presentar en el 2011 y 2012 un SOLO dentro del mismo Show BDE.





     

     


     
      MARIA SOKOLOVA

      Invitada Internacional. Rusia

     

     
     
    María Sokolova es una reconocida artista profesional de danza del vientre con sede en el Área Santa Clara de SanJosé / San Francisco,California.

    Es la bailarina base en tres importantes restaurantes en la zona de la bahía e invitada frecuente en muchos otros restaurantes árabes, turcos,marroquíes y persas , así como en eventos públicos y privados.

    Su estilo de baile elegante y alegre,la ha convertido en una artista codiciada en la comunidad de oriente medio de la bahía de San Francisco. Ella ha tenido el honor de actuar para el público deTurquía, México,Rusia y Estados Unidos.

    Originaria de Moscú, Rusia, María se enamoró de danza deOriente Medio durante un viaje a Egipto y Túnez. y desde que se mudó a losEstados Unidos, María se ha dedicado al estudio de la danza del vientre teniendo como maestras a Sandra, quien sigue siendo una gran influencia e inspiración para ella.

    Talleres con maestros bien conocidos tales como RaqiaHassan, Tito, Aziza, Astryd Farah, Magda, Jillina, Sonia,Bozenka y muchos otros han mejorado aún más el estilo de baile de María.
    Viaja regularmente a Moscú,donde aprovecha la oportunidad para estudiar con famosas bailarinas rusas dela Danza del Vientre
    .




     Facebook:Laïlla Sashenka                     cidom2012@hotmail.com              cel:  981-102-3434

    contador de visitas
       

    pagina web gratis