GALERIA DE CAMPEONES DEL CLUB

En los inicios del año 1994, Diego Morales Matallana, comenzaría a escribir la página mas brillante del club C.I.C.A. cuando se proclamó campeon de España en sala en la categoría de Compuesto Senior. Para ser plenamente conscientes del nivel que presidía entonces la arquería española, hemos de mencionar lo siguiente :

En la categoría de recurvo senior masculino se proclamó campeón Alfonso Menéndez, quien dos años antes junto a Juan Carlos Holgado y Antonio Vázquez, había subido a lo mas alto del podio olímpico por equipos en las olimpiadas de Barcelona 92.

En la categoría de recurvo senior femenino, Almudena Gallardo, una muchachita de apenas 15 años se proclamó campeona de España, siendo 12 años mas tarde en 2006 Campeona de Europa absoluta al aire libre y figurando aún a dia de hoy como plusmarquista de siete de los ocho posibles records de españa al aire libre.

Como testimonio de todo ello, rescatamos un recorte de prensa que da fe de lo sucedido.


Cuatro años mas tarde en 1998 y como antesala de lo que vendría después, Diego Morales Matallana consiguió el tercer puesto en el XX Campeonato de España de Campo celebrado en Lérida, donde el equipo de la Comunidad Valenciana en el que tenía como compañeros a nuestro querido José Vicente Ballesteros Sempere y a Antonio Sánchez Haro, obtuvo la medalla de bronce.

Finalmente, en 1999, Diego ocupa la posición mas alta del podio en el XXI Campeonato de España de campo celebrado en Huesca. Este logro, unido a los mencionados anteriormente, le hizo merecedor de figurar como deportista de élite en la lista publicada al año siguiente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

BRONCE 1998 ORO 1999 LISTA ELITE 2000

Han tenido que pasar once años, para que un arquero de nuesto club figure en los lugares mas altos del escalafón nacional. En mayo del presente año 2010 José Antonio Botella acudió al IX Campeonato de España de Arco Tradicional donde consiguió un brillantísimo cuarto puesto, en una competición susceptible de ser calificada como extraña debido a que el arquero andaluz Cristobal Fraidias terminó alzándose con el triunfo tras haber superado el corte clasificatorio por los pelos. José Antonio, que apenas llevaba un año practicando el tiro con arco, superó la fase clasificatoria en 13º lugar, dando buena cuenta de Carlos Moreira en octavos y de Jorge Cerezal en cuartos ( 4º y 12º en la fase previa respectivamente ). Sin duda a nuestro representante le pudieron los nervios tanto en semifinales como en la pelea por el bronce, no pudiendo apuntarse ningun set a su favor. Animo campeón que a la proxima los arrollas.


semis tradicional
José ( derecha ) junto al navarro Carlos Sota, su verdugo en semifinales






RESULTADOS COMPLETOS


ERES EL VISITANTE NÚMERO contador de visitas

pagina web gratis