ceritscalcuta33

CERITS CALCUTA

EL VIH ESTA MAS CERCA DE LO QUE TE IMAGINAS....

DIVIERTETE, ESTUDIA, CANTA, BAILA...USA CONDÓN...

Jr. Inca Ripac Nº 229. Santoyo. El Agustino

Lima-PERU




menu

Situación del VIH y SIDA en el Perú

-El primer caso de SIDA en el Perú fue reportado en el año 1983.
-Mientras al inicio de los noventa, por cada mujer con SIDA había 11 hombres con SIDA. Hoy, por cada mujer con SIDA, existen tres hombres con SIDA. Esto se refiere únicamente a la proporción hombre/mujer, porque en el mundo, en términos globales, el número de mujeres y hombres infectados se ha incrementado.
-A la fecha, el Ministerio de Salud (MINSA) ha reportado, a través de la Dirección General de Epidemiología: 20, 110 casos de SIDA y 29, 771 casos de VIH, notificados en el Perú al 31/09/2007.
-Al evaluar las vías de transmisión sexual, parenteral y vertical, se evidencia que la transmisión de la epidemia en el Perú es casi exclusivamente sexual (97%). La transmisión perinatal es del orden del 2, 1% y la transmisión parenteral del 1, 1%.
-El 50% se infecta a una temprana edad: la mediana de la edad de infección por VIH es 31 años.
-La mayoría de los casos se presentan en ciudades y departamentos de la Costa y de la Selva del Perú, con mayor concentración urbana (Lima-Callao, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Arequipa, Huancayo, Piura, Ica, Chimbote y Huaraz); su diseminación se correlaciona con mayor densidad poblacional, mayor actividad comercial y mayor flujo migratorio. Lima y Callao concentran el 73% de los casos registrados (MINSA, 2006).
-En el Perú, aproximadamente 8.500 personas que viven con SIDA (PVVS) reciben, por parte del Ministerio de Salud, tratamiento antiretroviral de gran actividad (TARGA), al mes de septiembre del 2007.

ceritscalcuta21

MAS INFORMACION SOBRE ESTADISTICAS EN EL PERÚ

Página Web del Ministerio de Salud del Perú:AQUI
Ingresa a Estrategias Sanitarias- ITS-VIH/SIDA


Escríbenos a:
ceritsscalcuta@hotmail.com
contador de visitas

pagina web gratis