Seguimiento personalizado. Hojas de ejercicios y material bibliográfico. Grupos reducidos. Experiencia y compromiso para resolver cada caso.
  Para cualquier consulta o información, pueden dirigirse al siguente correo:   centromolina@ono.com


    El material bibliográfico y la mayoría de los enlaces  corresponden a resúmenes propios y a páginas de libre acceso desde internet, referentes a las materias de matemáticas, física y química, con el único fin de que el alumno disponga de una herramienta de apoyo a su estudio. Si el autor de parte de dicho material desea su retirada, ruego se dirijan al centro para la eliminación del mismo.

           


CONSEJOS PARA ESTUDIAR MEJOR:

1. ESTUDIAR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR, que además debe ser tranquilo (no un lugar de paso), sin ruidos molestos, alejado de distracciones, con el fin de poder concentrarse sin problemas. En dicho lugar, tendrá una mesa de estudio, una silla cómoda y sus libros y material necesario.
2. ILUMINAR LA MESA SUFICIENTEMENTE, para ello es conveniente emplear un flexo, con una lámpara de 60 ó 75 W, ya que tan perjudicial es una lámpara de 100 W, como otra de 40 W, el exceso y el efecto de intensidad luminosa son perjudiciales para la vista. La luz debe alumbrar por el lado opuesto al del bolígrafo; por eso, si el chico/a es diestro/a la luz deberá entrar por su izquierda y si es zurdo/a por su derecha.
3. NO OÍR MÚSICA, NI VER LA TV MIENTRAS SE ESTUDIA.
4. ESTABLECER UN HORARIO DE ESTUDIO Y DESCANSO, evitando el estudio exclusivamente los días anteriores al examen o control. El tiempo dedicado al estudio dependerá de las necesidades de cada persona, la regla de oro es que estudie de 45 minutos a 1 hora y luego descanse 10 ó 15 minutos, relajándose y estirando las piernas, pero no conviene distraerse con música, TV, etc. y después se vuelve al estudio. En general, con UNA HORA DIARIA, bien aprovechada es suficiente, para aprobar el curso. Debéis estudiar TODOS LOS DÍAS UN POCO, SIEMPRE TENDRÉIS ALGO QUE ESTUDIAR, O REALIZAR, repasando lo que han visto en clase y preparando la tarea del día siguiente. Por último, el momento más adecuado para estudiar depende de cada individuo. Hay personas que estudian mejor de día y, por el contrario, hay quien prefiere por la noche, lo que si debe procurar es ponerse a estudiar siempre a la misma hora, así se va creando un hábito de estudio.
5. CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EN ÉPOCA DE ESTUDIO. Efectivamente, la alimentación no se debe descuidar, pero tampoco se debe tender hacia los excesos, pues producen somnolencia, además de algún empacho.
6. SEGUIR UN MÉTODO APROPIADO DE ESTUDIO. Para ello, en primer lugar se debe realizar una lectura rápida para saber cual es la idea general. A continuación, efectuar una segunda lectura, comprendiendo lo que se está leyendo. Seguidamente, subrayar sólo lo más importante.Finalmente, aprender las ideas más relevantes, escribiéndolas o memorizándolas. En resumen, se trata de leer, comprender, releer y aprender.
7. Por último, debes tener en cuenta que el éxito del estudio no sólo depende de la inteligencia y el esfuerzo, sino también del método de trabajo que utilices.

LOS 10 TRUCOS DEL ÉXITO ANTES DE UN EXÁMEN:

1. Jornada previa de reflexión (sólo repaso).
2. Excelente estado físico y psíquico antes del examen.
3. Combatir la ansiedad con algo de deporte y relajación mental.
4. En el momento de la prueba, realizar 10 respiraciones profundas y lentas.
5. Leer con atención el cuestionario y detenerse en las palabras clave.
6. Esquema mental antes de la redacción para estructurar el tema.
7. Esforzarse en el principio y el final.
8. Ante la falta de tiempo, más vale el simple bosquejo del tema, que dejar en blanco la pregunta.
9. El bloqueo mental se supera con la relajación y la concentración cerrando los ojos.
10. Hacer una presentación impecable y una letra legible.


Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis