C.E.N. Mercedes Rasco

  • Carretera Vieja Ocumare - Charallave

    La Cabrera
    (Estado Miranda)
    venezuela

    Tel:

    (0239) - 8089693


    El C.E.N. Mercedes Rasco le da la cordial bienvenida a nuestra página web.

    Te invitamos a conocer nuestra
    RESEÑA HISTÓRICA:

         El C.E.N. "Mercedes Rasco", ubicado en Ocumare del Tuy, Sector La Cabrera Carretera Nacional Ocumare - Charallave, Municipio Autónomo Tomás Lander, perteneciente al Distrito Escolar N° 3.

         Fundada en 1958. En sus inicios fue núcleo escolar rural N° 097, para la fecha solo contaba con 3 aulas, donde se impartía los 6 grados de educación primaria integrados. En 1976 nombran de directora a la Profa. Yolanda Gómez.


         En 1978 recibe en nombre de "Mercedes Rasco". A través de gestiones administrativas y por aumento de la matricula pasa ser graduada.

         Por gestiones administrativas ante los entes gubernamentales se logró conseguir un espacio físico de acuerdo a las necesidades y demanda estudiantil, separando la educación primaria de la educación secundaria y diversificada a otra estructura cercana, de la primera. La estructura fue lograda por medio de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander bajo el mandato del Lic. José Gregorio Arvelo, adquisición y remodelación, fue inaugurado pro el Prof. Aníbal Isturis, el 26 de octubre de 2006. Dejando escrito la separación del liceo de la escuela con un nuevo código.

         Igualmente se comienza a trabajar con lineamientos de Liceo Bolivariano, se asigna personal directivo para cada nivel y los coordinadores de cada área de aprendizaje, incorpora docentes especialistas en cada una de las áreas y también con los proyectos de desarrollo endógeno, con la producción de la cría de pollos y la siembra de caraotas.

         En el 2007, se incrementan las secciones de 7°, 8° y 9° y se crea 3 secciones de 5° año. También se crea la Banda Show y Bailarinas de la institución. Se separa el preescolar administrativamente de la institución a una extensión de Valle Alto.

         En la Actualidad la institución cuenta con un personal y una matrícula numerosa, conformado por:  Educación Inicial con 14 secciones, Educación Primaria con 37 secciones. La Educación Secundaria cuenta con 38 secciones. Cuenta también con aula integrada con una matricula de 82 estudiantes y con docentes especialistas en el área  de educación especial, música, actividades culturales, deporte e informática.

    EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN "MERCEDES RASCO"

         Se origina de la maestra Mercedes Rasco, quien nació en la Victoria, Estado Aragua, llegó a Ocumare del Tuy en el año 1936, con gran vocación de servicio, abnegada, dedicada y con una trayectoria impecable. Reconocida por haber egresado a edad avanzada en la primera promoción de bachilleres del Liceo Pérez Bonalde. Presentaba muchas aptitudes musicales destacándose en la ejecución del piano y violín, impartiendo clases de música a los niños de la comunidad. Luego de jubilada creó una escuela unitaria privada que llevaba el nombre del "generalísimo Rafael Urdaneta". Murió en el mes de mayo de 1971.

     


    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis