CEFER ESTUDIO AG.


  • Go Skate boarding Day! México


    _ Festival adoptado de los EU, para dar celebración a losjóvenes que injustamente en su mayoría son llamados vagos por practicar eldeporte del Skate boarding.

     


    Por: César F. Muñoz

    Ciudad de México 19 de juniode 2011, los preparativos individuales de muchos jóvenes comenzaron, y noexactamente por las festividades del día del padre a quién seguramentefelicitaron antes de emprender camino a la cita que tenían en Paseo de la Reformay Lieja, donde con tabla en mano se dieron encuentro alrededor de 1500 jóvenes.


    9 de la mañana y losjóvenes skate´s fueron llegando uno a uno, con un rostro que reflejaba alegría,ánimos y un ligero desconcierto; después de un rato las tablas se fueronapilando para después iniciar la travesía por Paseo de la Reforma


    La caravana había dado inicio, varios chavos al paso de la rueda de sus respectivos deslizadoresdesfilaron en grandes grupos hasta la plaza del monumento a la revolución, alprincipio de su trayecto se podía escuchar con gran ahínco un grito diciendo ¡queremosque nuestros jóvenes hagan deporte! Seguido de una ovación por parte de losmuchachos.


    Dicha expresión fue dada porel titular del instituto de la juventud (Injuve) del DF, Javier Hidalgo quiencon diferentes patrocinadores otorgaron apoyo a la realización del evento GoSkate boarding Day, mismo que nace en EU para celebrarse el 21 junio de cadaaño, aunque por esta ocasión fue adelantado en México por motivo de calendario.


    A la llegada de estosjinetes de skate boarding al monumento a la Revolución, el cielo los recibiócon pequeñas bolsas doradas que caían flotando en paracaídas desde un granglobo amarillo.


    La gente que se encontrabaen el lugar, realmente se emocionó a la espera de la caída de las bolsas de papitas,detalle que solvento uno de los patrocinadores de dicho evento,


    algunos chicoscorriendo al festejo de su trofeo salado      

    Los Skater’s llegaban, en bola, uno tras otro y uno que otro solitario; se lograba percibir la energía yla alegría de estos muchachos, bien pues la espera había terminado era momentode surfear en los descensos construidos para ellos.



    El sol pegaba con todo su poder, pero eso no logroinhibir a ninguno, formándose en una especie de bloque sobre la tarima dedescenso, parecía que compartían un entendimiento extraordinario pues uno a unocomenzó a preparar su arma o más bien su tabla, era el momento de la verdad



    Salió el primer vuelo de tras de el variosmás, recreando diferentes trucos y habilidades fue caminando el tiempo, algunoschavos se les notaba con sed, y aun así no se detuvieron.


    Se le dice adiós a una vieja compañera de batalla, logrando su último brinco, aunque con un final drástico,los Skater´s al percatarse despidieron a su compañero y a su tabla caída, conaplausos y silbidos como haciendo los honores pues si logro ese descenso





    Los concursos  de saltos están terminando, el día estállegando a la recta final y los muchachos cada vez se agotan más






    2:40 pm es momento de terminar,el camión que recogerá la plataforma ha llegado, sólo queda una cosa que hacer,seguir saltando hasta el final; uno de tras del otro con gran velocidad.Comienzan a quitar la plataforma pero aún es tiempo de un salto más, el ultimo!Cual vuelo de skater que nos delita saltando de lo más alto, la parte posteriorde la base obteniendo un cierre de oro.   



    México cumple 100 años en el aire


    Cefer Estudio.- La aviación en México se vistio de manteles largos los días 17 y 18 de septiembre para dar festejo al 1er Festival Flay- Inn Bicentenario por motivo a la conmemoración de los 100 años de aviación en el país, dándose lugar en el Club de Vuelo Albatros,Tequesquitengo Morelos.

    Al sitio fueron invitados los clubes aéreos de toda la República Mexicana; por desgracia algunos de ellos les fue imposible llegar al lugar del festejo por motivo del mal tiempo, pero aun y con esos pequeños tropiezos la celebración fue todo un éxito.

    Pablo León principal organizador y dueño del Club de Vuelo Albatros, nos comentó que a pesar de no haber tenido mucho tiempo para planificar el evento se pudo lograr satisfactoriamente su realización, ya que los clubes invitados accedieron a participar sin ningún titubeo.

    El festejo fue sumamente atractivo y divertido, se mostraron aviones acrobáticos, fenomenales globos aereostáticos, show artístico, valientes saltos de paracaídas y muchas sorpresas más...

    El día del cierre se acompaño con la bella presencia de Denise Torres, Miss turismo Morelos, quién poso junto con Pablo León, dueño del club, para las cámaras de los medios invitados.

    La atención dada fue realmente de presumir, se tenían dos secciones, la parte de gradas que contaba con un apartado de vendimia de alimentos y la llamada V.I.P donde se podían apreciar los aviones más de cerca, esta contaba con restaurante y una pequeña alberca para que los niños se divirtieran, además la seguridad del lugar en general dio a notar una buena organización.


    Slava´s Snowshow en México


    Cefer Estudio.- En la historia de la mímica teatral hemos tenido varios artistas que se han dedicado a hacernos reír o llorar con esas grandes cualidades con las que se caracteriza el arte del mimo, dentro del los cuales se han destacado con magnificencia Charles Chaplin y Marcel Marceau de quienes ahora sólo nos acompañan los recuerdos y sus obras concluidas, pues bien ya habiendo recordado a estos grandes maestros, porque no hablar de alguien que al igual que ellos es grande en el arte del mimo, si, estamos hablando de Slava Polunin director y fundador del espectáculo Slava’s Snowshow que por quinta ocasión regresa a México, en una corta temporada la cual dio inicio el 12 de octubre y concluirá el 14 de noviembre en lo que a la ciudad de México refiere, ya que los días 17 y 18 de noviembre se presentaran en Guadalajara, Jal.
    Cabe destacar que es un evento del que se disfrutara a altas escalas de diversión, gozando de inigualable interacción entre público y elenco; sólo les puedo decir que es increíble la sensación de que de un momento a otro las butacas en las cuales uno está sentado forman parte del escenario, percibiendo cada nota musical dada, siendo atrapados en una gran telaraña y porque no sonreír y sollozar cubiertos de nieve junto a estos magnánimos mimos.
    Haciendo un pequeño recuento les comento que no en balde esta compañía de teatro fue apreciada por más de 50 mil personas la última vez que visito México, además de habérsele entregado La Luna del Auditorio Nacional como mejor evento familiar.
    Las únicas palabras con las que les podría dejar para darme a explicar mejor me parece que seria, mágico e increíble, pues eso es lo que logra el elenco del Slava’s Snowshow.





    Enviar email
    Follow ceferestudio on Twitter                                                                                 México D.F, Brujas #192 ca.B12 CP.14308 Del.Tlalpan                                                contador de visitas
                     

    pagina web gratis