Esquina1 Esquina2
 
 

 

 
 
CENTRO DE DESARROLLO FISICO Y ALTO RENDIMIENTO
Prof. Cesar Alberto Merchant Rey
Cinta Negra 2do. Dan
 
 

 

 

 

 

 

QUE ES LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE TAE KWON DO A.C.
 
Es y tiene la finalidad de enseñar el Taekwondo con todos y cada uno de los principios éticos a niños, jóvenes y adultos.
Transmitir los valores importantes que tiene esta disciplina la cual dota de muchas cualidades a quienes la practican, cualidades que no habíamos descubierto hasta practicar este sistema de enseñanza sin límites de edad y tipos de nivel social.
 
  • (fin comun) la enseñanza pura del taekwondo
  • (nivel de aprendizaje) al 100%
  • (formacion) caracter, seguridad y confianza.
  • (meta) ser un buen practicante de Taekwondo en todos los aspectos físicos y mentales
BENEFICIOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE TAE KWON DO A.C.
 
  1. Quitar el temor
  2. Agilidad y destreza
  3. Salud
  4. Seguridad
  5. Disciplina personalidad
  6. Sociabilidad con la gente que te rodea
  7. Formar futuros atletas no solo competidores
  8. Valores como alumno y persona
  9. Capacitacion constante
  10. Confianza
  11. Respeto
  12. Coraje
  13. Caracter
  14. Control
  15. Metas a cumplir
  16. Lealtad a tu pais
  17. Lealtad a tus padres y hermanos.
FUNDADOR Y PRESIDENTE
MASTER OSCAR OMAR SANCHEZ GOMEZ
C.N. 6to. DAN W.T.F.
CERTIFICACION EN POOMSE ANTE LA (PATU)
UNION PANAMERICANA DE TAEKWONDO
C.N. 5to. DAN WORLD SIN MOO HAPKIDO HEAD QUARTERS
 
COMPETENCIA

Una de las finalidades de cualquier deporte, es la competencia, para poder evaluar los avances técnicos, las capacidades físicas y mentales, que se logran con la práctica. la Academia Internacional de Tae Kwon Do cuenta con el mejor cuerpo de entrenadores para la formación de competidores, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

 

¿QUE ES TAEKWONDO?

T A E K W O N D O

TAEKWONDO es el arte marcial de Corea, traducido literalmente significa lo siguiente:
TAE – PIE
KWON – MANO
DO – ARTE O CAMINO

Uniendo estos tres simples vocablos, tenemos que TAEKWONDO significa el ARTE O CAMINO DE LA MANO Y EL PIE.


E L T A E K W O N D O C O M O A R T E, D I S C I P L I N A, D E P O R T E,
A R T E M A R C I A L Y F I L O S O F I A.

- TAEKWONDO COMO ARTE:

No es tan solo el camino de usar pies y manos, como literalmente dice su traducción, sino que es mucho más que eso, el TAEKWONDO es toda una forma de vida.

- TAEKWONDO COMO DISCIPLINA:

Porque forja en todo individuo que lo práctica un carácter sólido y firme.

- TAEKWONDO COMO DEPORTE:

Porque fomenta la competencia amistosa y la superación del individuo a través del ejercicio físico.

- TAEKWONDO COMO ARTE MARCIAL:

Porque exige la expresión de las técnicas de defensa y de ataque en una forma pura, perfecta, exacta y precisa a la vez que la fuerza e impacto propio de las técnicas de combate sin armas.

- TAEKWONDO COMO FILOSOFIA:

El sentido mas profundo del TAEKWONDO, se sustenta en una serie de principios morales y éticos como son el respeto a los mayores, la honradez, lealtad, valentía, obediencia y amor a la vida por mencionar los más importantes.

Así, el TAEKWONDO inculca una serie de valores basados en la filosofía oriental que pretende formar mejores seres humanos.




Los grandes grupos de T É C N I C A S que componen el T A E K W O N D O, son los siguientes:

A) TÉCNICAS BÁSICAS:

Se debe tener especial cuidado en el aprendizaje y practica de los básicos, ya que estos son los cimientos del edificio que se ira construyendo a medida que se avance en el conocimiento del TAEKWONDO.

Tener unos básicos correctos, permite una expresión artística, bella, pura y refinada, además de la optima aplicación de la fuerza, precisión e impacto requerido en cualquier movimiento.

B) TÉCNICAS DE FORMAS:

Las formas son una serie de movimientos de ataque y defensa hacia varias direcciones que simulan un combate, el practicante deberá memorizar esta serie de movimientos y lograr un dominio sobre los mismos para ejecutarlos con fuerza, precisión, belleza, equilibrio, coordinación, ritmo, y cadencia haciendo de esta serie de movimientos un verdadero combate consigo mismo y así lograr la expresión técnica mas depurada.

Las formas tienen un significado filosófico y espiritual, de manera que el practicante no solo deberá realizar los movimientos en secuencia, sino conocer el significado de cada una.

C) TÉCNICAS DE PATEO:

La característica principal del TAEKWONDO es el uso de los pies por lo que se ha desarrollado las técnicas más avanzadas y modernas, efectivas y rápidas que existen en el mundo de las artes marciales.

D) TÉCNICAS DE ROMPIMIENTOS:

Aunque este no es el objetivo del TAEKWONDO, es importante que el alumno comprenda que tiene armas poderosas en sus manos y pies descalzos; a la vez que el rompimiento de superficies duras causara en el alumno un sentimiento de autoconfianza y seguridad ya que está consciente de las habilidades que ha logrado como resultado de la practica y la disciplina.

E) TÉCNICAS DE COMBATE:

El combate libre constituye la expresión práctica del TAEKWONDO, es la parte deportiva y caballerosa, se caracteriza porque siempre inicia y termina con respeto y cortesía, en esta se nos enseña a no utilizar los conocimientos adquiridos para lastimar a nuestros semejantes. Entendiendo que el objetivo es GANAR Y NO DAÑAR al oponente.

F) TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL:

En la práctica del TAEKWONDO se dedica un tiempo especial para el aprendizaje de técnicas de defensa personal, que son el conjunto de técnicas eficientes que nos sirven para evitar un daño a nuestra persona al ser atacados en la calle en donde no existen reglas, teniendo que defenderse de cualquier forma posible para salvar la vida.

Se aplican técnicas de ataque y contraataque para librarnos de una situación de peligro, solamente se aplica en estado de necesidad, es decir, cuando peligre nuestra integridad física, cuando las practique durante alguna sesión, solo deberá MARCAR, es decir, sin golpear ni lastimar a su compañero ya que son ataques sumamente violentos y peligrosos.


M E D I T A C I Ó N

La meditación se realiza inmediatamente después de la formación inicial y al finalizar cada clase en esta el practicante deberá lograr un estado mental de equilibrio que le permita concentrarse y realizar una práctica adecuada.


G R I T O K I A P

"Ki Ap” utilizado en la práctica del taekwondo tiene tres objetivos primordiales:

1. Unir el espíritu y el cuerpo y así lograr que aflore toda la fuerza.
2. Una función fisiológica que consiste en ayudar a la exhalación, logrando una tensión en el abdomen formando una especie de escudo.
3. Lograr un sentimiento de seguridad para enfrentar cualquier reto.


S A L U D O

Se realiza inclinando la cabeza; a las banderas, a los profesores y compañeros, la vista deberá de ir al piso en señal de respeto y confianza, a la vez cuando saludemos de mano a algún profesor o instructor o compañero de grado superior, deberá ser sostenido con la mano contraria el antebrazo en señal de respeto.

Recuerde que solo se debe saludar de mano al profesor o instructor si él extiende la mano, de lo contrario deberá ser el saludo con "KYONG YET”.

 

 

 

 
 

aitkdmerchant@gmail.com
Enviar email

PROHIBIDO el uso total o parcial de imágenes y logotipos sin el consentimiento de sus propietarios.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis