Esquina1 Esquina2
ce6amn1THE THREE STARS DX `GROUP - CHILE
CE6AMN
The Best Hunting LIGHTHOUSE


menu
crea tu página web gratis

FARO PUNTA CONDELL


Clasificación:
• Fácil acceso
• Buena Conservación

FARO PUNTA CONDELL

Año Inaugurado: 1987
Ubicación: Valparaíso, V región
Latitud: 33° 01’ 18’’ Sur
Longitud: 71° 35’ 00’’ Weste
Alto estructura: 7 metros
Alcance luminoso: 20 millas náuticas

Acceso: Se accede por Avenida España ingresando a Caleta Portales, se prosigue por camino con ripio y tierra hasta el Centro de Cadetes y Oficiales de la Armada Caleuche Litoral Valparaíso, con dirección en Avenida Escuadra libertadora 2100.

Historia: Solamente se tiene información de la fecha de inauguración de la señal, el 31 de Diciembre de 1987 y la fecha de modificación fue el 19 de Julio de 1993.

Panorámica: Caleta de Pescadores Caleta Portales, Playa Caleta Portales, Bahía puerto de Valparaíso.

Atractivos del lugar: Las instalaciones del faro se encuentran en el Centro de Cadetes y Oficiales de la Armada Caleuche Litoral Valparaíso, el cual tiene atención de cantina y comedores los días martes a domingo en un horario de 09:30 Hrs. a 17:30 Hrs. Después de estos horarios se mantiene una persona de guardia la que cumple labores de seguridad del recinto; además, en las cercanías del lugar se encuentran otros atractivos, como el club de yates Chile y la caleta de pescadores Caleta Portales.

Contacto: Relaciones Públicas Primera Zona Naval.



FARO PUNTA CORONA



Clasificación:
• Otros atractivos turísticos
• Buena conservación
• Hermoso paisaje natural

FARO CORONA

Año Inaugurado: 1859
Ubicación: Ancud, X Región.
Latitud: 41°47’06’’ Sur
Longitud: 73°53’18’’ Weste
Alto estructura: 9, 5 metros
Alcance luminoso: 32 millas náuticas

Acceso: : Se ubica en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé en la comuna de Ancud y es parte importante del conjunto de señales que demarcan la entrada occidental del Canal de Chacao. Se accede a través del cruce del Canal Chacao en Pargua, luego se debe llegar a la ciudad de Ancud, se continúa tomando la costanera de dicha ciudad hacia el pueblito Quetalmahue, se debe bordear la costa del Canal de Chacao, y a unos 40 kms de Ancud, de los cuáles los últimos 17 son de ripio y donde finaliza la ruta, se encuentra el faro con sus instalaciones. Este faro es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, especialmente en verano, ya que en invierno el acceso es más dificultoso debido a las lluvias.

Historia: Comenzó a operar con un sistema de iluminación incandescente a gas de parafina, con un alcance de 21 millas náuticas, actualmente reemplazado por un fanal giratorio de alta descarga Xenón con 32 millas náuticas de alcance. El Faro consta de una sala de motores de emergencia, sala de transmisores, sala de radio y tres casas de habitabilidad para los fareros y sus familias, además funciona como estación meteorológica y como estación de control de tráfico marítimo. A futuro se incluirá una sala de exhibición.

Panorámica: Se aprecia una hermosa vista hacia el canal y el Océano Pacífico, se pueden ver buques mercantes que hacen del canal una ruta comercial a Puerto Montt, como también hacia la zona de Aysén. Los intensos temporales que durante todo el año reinan en esta zona obliga a las naves que se dirigen en demanda del Estrecho de Magallanes a ingresar eventualmente a tomar prácticos chilenos en la Bahía de Ancud para luego navegar los canales chilotes, objeto capear los fuertes oleajes del Pacífico y poder avistar, con un poco de suerte, la Ballena Franca hacia el oeste de la península.

Atractivos del lugar: En el mes de Febrero se realiza una muestra costumbrista en el sector de Guapilacuy donde se ofrecen curantos, asados de cordero, milcaos, empanadas de marisco, artesanía local (piedra Cancagua, etc). A 35 km de la ciudad de Ancud, el Castillo San Miguel de Ahui, más conocido como Fuerte Ahui, se ubica al noroeste de la península de Lacuy, y fue construido en 1779, cuenta con 14 cañones, un polvorín y un calabozo, siendo el más célebre de los fuertes de la parte norte de la Isla de Chiloé. En la actualidad mantiene gran parte de las estructuras originales con artillería del año 1900. Otros atractivos son el Fuerte San Antonio, la Feria Municipal Rural y Artesanal, el Río Chepu, el Mirador Cerro Huaihuen y las Pinguineras de Puñihuil. Este faro se encuentra incluido en la mayoría de los tours ofrecidos en la zona.

Contacto: Relaciones Públicas Segunda Zona Naval.




FARO PUNTA ANGELES


Clasificación:
• Fácil acceso
• Otros atractivos turísticos
• Instalaciones anexas
• Buena Conservación
• Hermoso paisaje natural

FARO PUNTA ANGELES

Año Inaugurado: 1837
Ubicación: Valparaíso, V Región.
Latitud: 33°01’12’’ Sur
Longitud: 71°38’52’’ Weste
Alto estructura: 18 metros
Alcance luminoso: 32 millas náuticas.

Acceso: El acceso está ubicado en Avenida Subida Cementerio Nº 300, en las cercanías de playa Las Torpederas de Playa Ancha, a la cual se accede por Avenida Altamirano y en locomoción colectiva desde el centro.

Historia: Es el primer faro construido en Chile a instancias del honorable Cabildo de Valparaíso, surgido de la imperiosa necesidad de indicar a los navegantes la entrada a puerto. Dicho faro se inauguró el 18 de Septiembre de 1837, en el lugar llamado Punta Ángeles, donde actualmente se sitúa la Escuela Naval "Arturo Prat”.
Bajo la presidencia del Sr. José Joaquín Prieto, se dictó el Decreto Supremo Nº 109 de fecha 09 de Noviembre de 1837, que autorizó la construcción de un faro en las inmediaciones del puerto, que reemplazara al instalado en Punta Ángeles, con fondos propios del Cabildo de Valparaíso.
Documentos de la época lo describen como sigue: "La torre es de madera, pintada de blanco, su figura es una pirámide cuadrangular; su base es un cuadrado de 23 pies, la altura de 60 pies castellanos hasta el pie del farol, la camisa tiene 11 pies en cada frente; el fanal es de 12 pies de alto y 6 de diámetro, de forma cilíndrica y techo de fierro; la luz de color natural y es bastante clara para distinguirse a distancia de 10 leguas en tiempo claro”.
Este faro cuenta con una sala de exhibición histórica de faros llamado "George Slight” en honor al ingeniero y constructor de faros escocés. Actualmente, el faro Punta Ángeles y la sala de exhibición "George Slight” son visitados por más de 2000 personas al año. El faro fue modificado en los años 1857 y 1935, y en el año 1987 se instala su actual sistema de iluminación a gas xenón con una potencia de 2.000w 9.600.000 candelas y un alcance de 32 millas náuticas, siendo de esta manera uno de los de mayor potencia en existencia. Tiene una torre de fierro de 18 m de altura y se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar.

Panorámica: Desde el faro se puede apreciar el camino costero, la playa Las Torpederas, el mirador costero y los cerros de Playa Ancha.

Atractivos del lugar: Playa Las Torpederas, mirador costero, Museo Naval y el Paseo 21 de Mayo, entre otros de la zona.

Contacto: Relaciones Públicas Primera Zona Naval.



FARO CURAIMILLA

Clasificación:
• Fácil acceso
• Buena Conservación

FARO PUNTA CURAUMILLA

Año Inaugurado: 1893
Ubicación: Valparaíso, V Región.
Latitud: 33°06’00’’ Sur
Longitud: 71°44’18’’ Weste
Alto estructura: 3, 5 metros
Alcance luminoso: 16 millas náuticas.

Acceso: El lugar más cercano al faro es Laguna Verde, distante a 18 Km. aproximadamente. El camino se encuentra pavimentado hasta Laguna Verde, y desde ese sector hacia el faro comienza el camino de tierra, el cual en época de lluvias dificulta un poco su acceso.

Historia: Fecha de inauguración 1893. La casa habitación del faro data del año 1910, y fue habitada hasta el año 1983, fecha en la cual el personal fue retirado y trasladado a una casa prefabricada construida en las cercanías del faro. En el año 1995 se desarmó la casa prefabricada, ésta fue instalada en el recinto de faro península Los Molles de Quintero, trabajo que fue autorizado por Resolución C.J.A. Este mismo año fue retirado el personal, quedando el faro funcionando en forma automática.

Atractivos del lugar: Playa Laguna Verde.

Contacto: Relaciones Públicas Primera Zona Naval.



FARO ISLA QUIRIQUINA

http://www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/micrositios/Ruta-Faros-web/FAROS.html

FARO ISLOTE FAIRWAY

http://www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/micrositios/Ruta-Faros-web/FAROS.html

FARO ISLA MAGDALENA


Clasificación:
• Antecedente histórico

• Buena conservación
• Hermoso paisaje natural

FARO ISLA MAGDALENA

Año Inaugurado: 1902
Ubicación: Estrecho de Magallanes, XII Región.
Latitud: 52°55’06’’ Sur
Longitud: 70°34’24’’ Weste
Alto estructura: 13, 5 metros
Alcance luminoso: 10 millas náuticas

Acceso: Se accede vía marítima, saliendo del embarcadero Tres Puentes ubicado a 7 Kilómetros al norte del centro de la ciudad, navegando el Estrecho de Magallanes hacia el noreste una distancia de 35 Km. desde Punta Arenas.

Historia: El faro Isla Magdalena se ubica en el islote del mismo nombre a unos 37 kilómetros al noroeste de la ciudad de Punta Arenas, en el borde sur del Estrecho de Magallanes. Comenzó a construirse en el tercer trimestre del año 1901, siendo iluminado el 15 de abril de 1902. La construcción consta de una torre cilíndrica de concreto blanca de 318 metros cuadrados, con cimientos de piedra y muros de concreto, con franja horizontal roja, adosada a una casa de color blanco. Posteriormente en el año 1955, fue automatizado mediante un generador de energía eólica. Debido a su automatización, la casa habitación quedó abandonada por aproximadamente 30 años, siendo víctima de vandalismo. Esta casa-faro estaba compuesta de 10 habitaciones y fue habitada por un especialista de faros y su familia hasta mediados de la década de 1950. Durante medio siglo los fareros mantuvieron funcionando la luz que ayudaba a la navegación desde y hacia Punta Arenas, declarándose Monumento Histórico Nacional en 1976. Con el propósito de poder protegerla del desmantelamiento de que estaba siendo objeto, la Armada de Chile la cede en Comodato a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el 12 de febrero de 1981. En 1995, la casa habitación fue parcialmente acondicionada (4 piezas y parte de la nave central), para instalar allí personal que cumpla funciones de protección y vigilancia en un esfuerzo por recuperar un monumento histórico y realzar una Isla ya famosa por sus colonias de pingüinos.

Panorámica: Desde el faro se puede apreciar el Estrecho de Magallanes y también se utiliza para observar el comportamiento de aves, sus desplazamientos, y hábitat.

Atractivos del lugar: Esta espectacular isla está habitada por Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus). El tamaño de esta colonia es de unas 60.000 parejas las cuales anidan en toda la superficie de la isla.

Contacto: Transbordadora Austral Broom S.A.

VER MAPA

FARO CABO CARRANZA

Año Inaugurado: 1895
Ubicación: Constitución, VII Región.
Latitud: 35°33’36’’ Sur
Longitud: 72°36’48’’ Weste
Alto estructura: 18,8 metros
Alcance luminoso: 21 millas náuticas



Acceso: El faro se encuentra ubicado en Punta Santa Ana a 58 kilómetros al sur de Constitución, se accede a través de una huella rural de aproximadamente 4 kms. transitable por vehículos pequeños con buenas condiciones de tiempo, de preferencia en verano; sin embargo, el camino es particular y requiere coordinación previa.

Historia: Fue iluminado el 1° de Septiembre de 1895, en ese entonces con un sistema incandescente de gas de parafina en atención a la gran cantidad de naufragios ocurridos en el sector, entre los que se encuentran el Vapor "Cazador”, nave que transportaba 501 personas entre tripulantes, tropas de ejército y pasajeros, donde perecieron 458. El faro se encuentra ubicado a 20 millas náuticas al sur del puerto de Constitución. Una de sus principales características es su torre, cuya estructura piramidal metálica con una base cuadrada es única en su tipo en nuestro país.

Panorámica: Desde el faro se puede apreciar la desembocadura del río y la Caleta de Loanco.

Atractivos del Lugar: En la desembocadura del río se puede practicar pesca deportiva de playa.
                                                                                              
Contacto: Relaciones Públicas Segunda Zona Naval.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAPA FARO CARRANZA
                                                                                                                                                 FARO CABO CARRANZA

Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis