CANCION DE HIELO Y FUEGO

NOTICIAS Y ACTUALIDAD DE LA SAGA

desde el twitter Juego_de_tronos

 

crea tu página web gratis

       ENTREVISTA A LOS PRODUCTORES DE LA SERIE DAVID BENIOFF Y WEISS DAN.

 

Enero 13, 2011

Entrevista traducida al castellano de David Benioff y Weiss Dan, los productores de la serie Juego de Tronos.

Todo esto salio de una entrevista que ofrecieron a numerosos medios de prensa ayer, en la que por primera vez comentaron su vision de la serie .

Podemos ver su opinion y su vision de la serie.

Hay preguntas y respuestas muy interesantes, que se ven que estan echas y pensadas por verdaderos seguidores de la saga.

Habia que empezar rompiendo el hielo asi que Fab bromeó con David y Dan que parecían mucho más descansados que la última vez que los vio en el video de detrás de camaras. Ambos hombres se rieron y Dan conto una historia divertida sobre la reacción de su madre a ver ese video.



"Sí, mi madre en realidad se enfado conmigo. Fue hace casi un año, al final de un largo día, y ella dijo: "David está hablando, tu amigo, y que tu mientras estes bebiendo café mientras él sigue comentando cosas, es muy grosero.."

"Mejor que quedarse dormido mientras él está hablando....", dijo FAB.

"Qué es lo que normalmente hace", respondió David. Todo el mundo se echó a reír y, a continuación, con el hielo roto con éxito, empezaron las preguntas.

Hablaron de su encuentro con los fans:

"Bueno, fue bastante bien” respondió Benioff. "No sólo con los fans, sino con George, quien confió estos libros para nosotros. Es algo enorme ".

Siempre vamos a tener Fans que no esten de acuerdo con cosas y se enfaden por algo "No se puede tratar de complacer a 100% de la población. Pero si podemos hacer felices a muchos. Como increíbles fans del libro, creo que estamos seguros de que vamos a hacer a la gran mayoría de los lectores felices. "

"Es fácil respetar a los fans, cuando son los fans." Weiss explicó: "Si se enfadan es por que para ellos es importante.. En general, el 95% diría yo, es una base de fans muy respetuosa e inteligente. "

Sobre la limitacion de la capacidad de ir fuera de los libros sabiendo que los fans estan pendientes de cada detalle:

 

Benioff respondió: "Tienes que ser capaz de hacer lo que crees que es correcto para el espectáculo y, en última instancia, no es una democracia. Tenemos que tomar las decisiones. Nosotros somos los escritores y tomamos decisiones sobre la mayor parte de las secuencias de comandos, y la toma de las decisiones finales sobre asuntos creativos. "

"No podemos ir por ahí y hacer una encuesta, no podemos hacer una encuesta en Internet y decir '¿Qué quiere usted que suceda en esta escena de la pelea?" Tienes que tomar las decisiones, y muchas veces lo tienes que hacer muy rápido y tienes que hacer cientos de ellas cada día.

 

Se les preguntó cómo descubrieron por primera vez los libros y cuáles fueron sus reacciones iniciales sobre su la lectura.

 

"Recuerdo haber caminado hacia su casa," dijo Weiss, "y sólo ver [la pila de libros], en una caja en la puerta, puff…solo digo que literalmente parecía eso, un tope de puerta. Yo estaba como, 'Oh, Dios mío, ¿qué demonios es eso?' "

"Lo admito, yo no había oído hablar de los libros", explicó Benioff. "Yo había sido un fan de la fantasía de enorme crecimiento, pero luego me aleje de éllo. Y no había leído un libro de fantasía en probablemente 15 años. Cuando llegué a estos libros, ya he dicho que no les conocia y ver esto, qué son, 4.400 páginas o algo así.... al principio yo  pensaba, 'Tienes que estar bromeando. '"

"Y empecé a leer el primero,  recuerdo que, cuando llege al  momento justo en el que va a terminar el piloto, (Para quienes no lo sabeis acabara con la frase: -Lo que hago por amor)Ya os podeis hacer una idea... , pues cuando llegue a ese momento le envié un correo Dan, y le dije: "No sé si he perdido mi mente pero creo que lo que estoy leyendo ahora es más divertido que cualquier cosa que he leído en mucho tiempo. Dime si estoy equivocado. "Y un par de días más tarde, había conseguido ya leerme 400 páginas, Dan entro y tomó el libro y  un día más tarde había terminado."



"Fue una gran experiencia, son unas 850 o 900 páginas de libro y lo leí en dos días", dijo Weiss. "Qué es lo poco que hacia cuando tenía 12 o 13 años de edad, me sentaba en una silla y leia durante 9 horas seguidas."

"Habían pasado años desde que tuve esa experiencia al leer un libro y éste lo trajo todo de vuelta para mí y por eso, senti de nuevo, la presión sobre nosotros, porque estabamos esperando para tratar de replicar este proceso para los espectadores de la serie. Un capitulo cada semana, cada domingo por la noche, es una hora en la que los seguidores no estáran en los Estados Unidos ya, ni en Alemania, ni en españa ….Donde quiera que estés viendo la serie, tienes que sentir que estas en Poniente o en los Siete Reinos ".

A continuación se les preguntó acerca de su decisión de traer a Tom McCarthy como director del piloto original.


"Habia que conseguir a alguien que fuera conocido por sus grandes efectos, y por bueno espectaculos", continuó Benioff. "No se va a tratar de competir con Peter Jackson y El Señor de los Anillos y no hay manera en que podamos, lo que podíamos hacer con esta historia, es pasar mucho tiempo con estos personajes que son maravillosos y realmente conocerlos, y recibir la historia muy a fondo y de manera muy íntima. Y ambos sentimosque Tom hizo mejor trabajo que la mayoría de los directores que conociamos."

"Estábamos tratando de pensar en programas o películas, donde tuvieran niños, ya que nosotros tenemos niños que llevan mucho peso dramático… es una serie que es tan adulta y madura en su contenido. Y sí, esa era una propuesta que da miedo ", explicó Weiss.

"Vimos a cientos y cientos [de los niños]. Nina Gold, nuestra excepcional directora de reparto decia que estaba buscando debajo de las rocas y los campos de maíz, que cavó profundo y se encontró con un gran numero de personas. Personas que habían hecho esto muchas, muchas veces y habian sido niños actores, eran pocas las personas que nunca habían estado en cámara anteriormente. Y nos encontramos tres actores increíbles.

Luego le preguntaron a David y Dan cómo planeaba cruzar la gran cantidad de trasfondo en la serie: ¿Lo hiciste a través del uso de flashbacks y otros dispositivos similares?

"Esa es una pregunta muy buena," dijo Dan.

-Sí, y es una pregunta importante, "agregó Benioff. "Por ejemplo, sólo busca en el piloto, la muerte de Jon Arryn es algo que provoca gran parte de lo que sucede en el resto de la historia y alguien del que se habla mucho. Y en el libro de George es capaz de tener personajes pensando en Jon Arryn o hablando de el pero como podiamos hacer nosotros… Ned no es el tipo de persona que va a dar un largo discurso a Catelyn acerca de lo que Jon Arryn significaba para él..etc.. él va a pensar , pero él es un hombre muy taciturno. Y no quería violar eso, no quería violar el carácter básico de Ned, al mismo tiempo es muy importante que la gente vea a Jon Arryn o tener algún conocimiento de su muerte ya que el asesinato provoca mucho de lo que seguira, así que tenemos una escena donde se ve realmente la ceremonia del funeral de Jon Arryn. Así que eso es un ejemplo.

"Brandon Stark fue estrangulado," ofrece Fab.

"Sí," respondió Benioff. "¿Cómo sabes eso?"

Tenemos nuestras influencias en todo. Nunca subestimes la obsesión de los fans de Juego de Tronos!

De todos modos, Benioff continuó: "Esa es una de las cosas que hacen tan grande los libros y creo que una de las razones por las cuales las personas se vuelven tan inmersos en el mundo de George, es porque el mundo es tan detallado que uno cree en el.

Benioff dio un ejemplo de cómo se las arreglaron para hacer esto con una nueva escena que se han añadido entre Barristan y Robert. "Hay una escena con Ser Barristan y el Rey Robert, sabemos por los libros que Barristan ha estado vigilando a Robert, como su guardaespaldas durante años y años, y sabemos que Barristan es este guerrero legendario, que en realidad no ha salido o se ha visto reflejado en los libros esto de que viigla a Robert, porque es algo que surge, una vez más, sobre todo por la mente del personaje. "

"Así que tenemos esta escena con Robert y Barristan,. Robert ha estado bebiendo todo el día y estábamos pensando" Bueno, Con quién iba a estar bebiendo, pues probablemente con Barristan. "Realmente no bebe con él, porque él está de guardia, pero él está allí escuchando las historias de borrachos de Robert y hablan como los viejos soldados a menudo sobre sus primeras experiencias en el combate. Y todo eso viene de los libros de una manera u otra, pero no es una escena específica del libro, aunque aquí es necesaria para hacer ver ciertas cosas. "

Weiss ofrece otro ejemplo:

" Jon Nieve se encontró con Jaime Lannister en el patio de Invernalia,y en el libro no sale" Benioff, añade. "Sabemos que los Lannister han estado allí durante un mes, por lo que probablemente se habrían encontrado ellos y otros, y pudieron haber entablado esta conversación. Como son los personajes que tanto amamos y al saber que están yendo por caminos separados quiero ver como dos de ellos tienen una reunión antes de que sea demasiado tarde y están separados por tres mil leguas o lo que sea. Es interesante ver estas cosas.

Cada vez que se trata de adaptación de fantasía, tienes que hablar del Señor de los Anillos.

"Siempre dijimos que era más como The Lion in Winter que el Señor de los Anillos en muchos sentidos", dijo Weiss. " George a creado una historia muy cargada y recreada en la historia general y europea o medieval, en particular. Por lo que es mas historico que fantasioso.

"Sólo la creación de todos estos personajes y ser capaces de tomar a la vez siete historias diferentes en cada episodio, y tejer juntos de una manera elegante,una historia donde siempre tienes que saber dónde te encuentras, y al mismo tiempo, querer aprender más sobre este personaje y que desear volver al siguiente capitulo suyo cuesta. "

A continuación, se les preguntó sobre el tema de tener que trazar una serie cuando la serie completa no se ha completado. En cuanto a la realidad, rompiendo temporadas o las historias, ¿cómo evitar eso?

"Bueno, George esta todavía muy por delante de nosotros." Respondió Weiss.

"También sabemos mas. Tenemos un poco de conocimiento de información privilegiada ", añade Benioff. "Nos sentamos con George centrando la atención sobre él y le hicimos contestarnos algunas preguntas. Lo que sí sabemos son algunas cosas y nos hace tener panorama más amplio, que nos hace la vida mucho más fácil. " 

Y a veces es él nos llama y nos da alguna pista. Así que George no se limita a dejar caer pistas para los aficionados, ahora sabemos que le gusta jugar con los productores ejecutivos de la serie también!

La siguiente pregunta fue sobre cual ha sido la sorpresa más agradable de la serie.

ff"Para mí, probablemente los niños", Benioff respuestas. "Debido a que uno va a disparar algo como esto y se tienen grandes audiciones , pero uno nunca sabe como seran hasta que estén  haciendo de verdad su papel y esten bajo la presión de estar en frente de toda la tripulación y las cámaras y tener que aprender sus líneas todos los días.Asique la respuesta es esta, el hecho de que nuestros tres hijos principales, los niños Stark, hallan funcionado tan bien como lo han hecho. "

"Tú tienes 12 años de edad, 13 años de edad, y se te está pidiendo una responsabilidad muy grande", dijo Weiss. "En el otro lado de la cámara, nos sentimos como 'Wow, esto es mucho para llevar, esto es mucho para dos adultos . ¿Y el con 12? Mira que bin lo lleva Todos han estado increibles!

"Sí," agregó Benioff. "Y son tan lindos los jodidos…

Por último, se les preguntó si hay cosas que ofrecer a los aficionados que no les gusten necesariamente la fantasía?.

"Realmente esperamos obtener una gran cantidad de fans que no sólo sean aficionados a la fantasía", respondió Benioff. "La gente en mi familia que, en general, no les importa a casi ninguno el mundo de la fantasía han empezado a leer estos libros ... Y se han metido completamente en la serie, porque incluso si no eres típicamente un fan de los libros de fantasia , estos libros son tan ricos y detallados y los personajes son tan fascinante que creo que hay mucho mas en ellos que eso. "

"Y otra cosa que hace la serie aceptable para aquellos que no son fans obsesivos de fantasía es que no es que halla gente lanzando bolas de fuego cada escena y no hay una gran cantidad de monstruos, no es realmente un efecto impulsado para el espectáculo, es mas realmente sobre los personajes, es realmente acerca de la intriga y las relaciones.

 Una de las cosas que George hace de forma inteligente en los libros es la forma en que reparte la magia, es realmente en dosis pequeñas y sensatas, y hay mucha gente que es bastante escéptica con respecto a esto, no existen realmente los Otros? Y los dragones? ya que nadie ha visto un dragón en 300 años Así que no es como si tienes estos monstruos aleteando alrededor con sus alas de murciélago cada dos fotogramas, en realidad, no quiero tampoco reducirlo al mínimo, pero tiende a ser el margen de la exposición de la historia.

"Por otro lado, creemos que los fans de la fantasía, responderemos a eso", agregó Weiss. "Me refiero a que aficionados a la fantasía también amaban Los Soprano, y aficionados a la fantasía también fueron realmente seguidores de The Wire. No creo que los mundos son tan independientes.

"Creo que en última instancia, si se trata de buenas historias, la gente va a responder y se metera en la ella", dice Benioff. "Puede ser que tarden un episodio o dos, pero una vez que entras en ella, una vez que comienzan a sentir lo que estas familias son y lo que este mundo es, no creo que valla a importar mucho, porque es sólo una gran historia que George ha creado para nosotros, un gran mundo. "

 

Gracias y perdonad si hay algun error o falta ortografica, procuro tener cuidado, pero siempre se me puede escapar algo.

 

menu

contador de visitas

Twitter Juego_de_tronos    Toda la actualidad de primera mano.  Siguenos!