Esquina1 Esquina2
cde1CENTRO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL
Porque el centro sí existe
crea tu página web gratis

Finaliza el II Congreso

Ha finalizado el II Congreso del CDE con la asistencia de 992 compromisarios.

El primer punto del día era la reforma de los Estatutos. Se aprobó, con 948 votos a favor, 13 en contra y 31 abstenciones, la inclusión de dos nuevos artículos:
- En lo político, el Centro Democrático Español, se define como un partido de centro reformista con aires liberales.
- En lo económico, el Centro Democrático Español, apuesta por el liberalismo económico y por el intervencionismo, siempre que tenga por objetivo satisfacer las necesidades del conjunto de la sociedad española.

El segundo punto del día era la renovación de la Ejecutiva Nacional. Se redujo a tres los cargos de la Ejecutiva y quedó compuesta así:
- PRESIDENTE: Fernando Riera (959 votos a favor, 12 en contra y 21 abstenciones)
- SECRETARIO GENERAL: Gaizka Basagoiti (927 votos a favor, 23 en contra y 42 abstenciones)
- SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Mikel García (916 votos a favor, 24 en contra y 52 abstenciones)

Al no haber ruegos ni preguntas, se dio por clausurado el II Congreso. Un Congreso del que el CDE sale reforzado y sirve para afrontar con mayor ilusión, si cabe, las Elecciones Europeas.

Manuel Palacios dimite

Ayer por la tarde, en la Sede Nacional del CDE, Manuel Palacios Santos comparecía ante los medios para anunciar que dimitía de todos sus cargos. Estuvo acompañado en todo momento del Presidente del CDE, Fernando Riera.

Les mostramos el contenido íntegro de la intervención de Palacios:
Hola a todos y gracias por venir.
El motivo de esta comparecencia es anunciar mi dimisión irrevocable de todos los cargos que ostento, tanto a nivel del partido como en las instituciones. La Secretaría General del CDE queda en manos de la actual Ejecutiva y la Presidencia de la Región de Murcia, queda en manos de la Asamblea.
La razón que me ha motivo a tomar esta decisión ha sido familiar. A mi madre le han detectado un tumor cerebral y es mi deseo estar junto a ella durante el tiempo que le queda.
Quiero agradecer públicamente a Fernando Riera la oportunidad que me dio cuando entré en la política. Es un muy buen político y mejor persona, si cabe. A él le debo todo lo que soy, políticamente hablando.
Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Volveré.
Gracias.

Ahora les mostramos la intervención de Fernando Riera:
Gracias, Manuel, por tan amables palabras.
La dimisión de Manuel significa que el CDE abandonará el gobierno de la Región de Murcia. La Ejecutiva ha aceptado la decisión de Manuel y le ha mostrado su apoyo.
Ahora será necesaria la convocatoria de un Congreso, en el cual se designe al nuevo Secretario General.
Manuel ha sido todo un referente para mí, tanto en lo político como en lo personal. Hemos iniciado juntos la aventura de fundar el CDE. Manuel, tienes las puertas del partido abiertas para cuando quieras volver. Tienes todo mi apoyo.
Gracias.

cde8

Nueva página web

Después de los errores sufridos con el servidor de la anterior página web, presentamos ésta: una página que de verdad recoja lo que un partido como el CDE quiere mostrar.
Necesitábamos una web dinámica y accesible. Y aquí la tenemos.
Éste será el medio en el que te podrás comunicar con el CDE a través de la red.
Bienvenido!

El CDE se adhiere al Partido Demócrata Europeo

Tras las negociaciones con el Presidente de la formación, Romano Prodi, el Consejo del PDE ha admitido al CDE como nuevo miembro.

El Partido Demócrata centra sus objetivos en la democratización de las instituciones de la Unión Europea; la política de asuntos exteriores y de defensa única europea, defendiendo el multilateralismo; la defensa del modelo social europeo (o Estado del Bienestar), que garantice el libre comercio pero que también preserve los servicios públicos; gran inversión en la educación y en la investigación y la defensa de las identidades nacionales, regionales y locales promocionando la diversidad cultural y lingüística de Europa, pero sin dividirla.

En el panorama político europeo, el Partido Demócrata se encuentra entre el Partido Popular Europeo (a la derecha) y el Partido Socialista Europeo (a la izquierda). No obstante comparte puntos con el Partido Europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas, junto con el que forma su grupo en el Parlamento Europeo, el ALDE (al que el CDE ya ha anunciado que se adheriría si obtiene algún eurodiputado).

Manuel Palacios, candidato del CDE al Parlamento Europeo

El CDE ha presentado a Manuel Palacios Santos, Secretario General del CDE, como el candidato de esta formación para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en Junio de 2013.

Palacios, es el actual Presidente de la Región de Murcia. Un hombre fuerte y curtido en política, perfectamente capacitado para enfrentarse a estas Elecciones Europeas.

Realizará durante la precampaña diversos mítines y actos públicos por las ciudades más importantes de la geografia española, acompañado y arropado por los militantes del CDE y toda la Ejecutiva Nacional.

Esperamos obtener, al menos, un Eurodiputado.

cde6


NOTA: Esta web no es la oficial del CDE ni pretende serlo. Forma parte del rol asumido en el foro Política XXI y cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis