Esquina1 Esquina2
Al encontrarse la casa en pleno monte, puedes disfrutar de toda la privacidad, paz y tranquilidad qCasa Rural Montes del Río
Si lo que quieres es tranquilidad; paz; aire puro; deportes al aire libre; buenas energías; una casa grande, acogedora, rústica, en plena naturaleza y a la orilla de uno de los ríos más limpios de España, entonces no le des más vueltas. ¡Este es el lugar que buscas!
Parcela El Collado
02270 Villamalea
Albacete
678 617 101


Entorno

El entorno más cercano a la casa Montes del Río, lo constituye la ribera del Río Cabriel; y ascendiendo hacia Villamalea, está el monte La Derrubiá que culmina en “La Ceja”. En toda esta zona hay tollos y ramblas; así como parajes con vistas preciosas, además de terrenos de explotación agrícola.

El Río Cabriel

La ribera del Cabriel, uno de los ríos más limpios del continente europeo, está rodeada de bosques de pinos y vegetación de ribera, constituyéndose en el entorno de especies variadas. Este sitio es de un alto interés ambiental y paisajístico. El recorrido por la ribera del Cabriel, se puede hacer a pie o en bicicleta mediante una red de senderos.

Saliendo de la casa, río arriba se llega a “La rueda”, donde se puede disfrutar del entorno de ribera, y de un buen baño. “La rueda” es una noria recientemente restaurada, que en tiempos pasados se utilizaba para elevar las aguas para el riego de huertas.

cbmontesdelrio3

Los Cárceles

A unos 5 kms, siguiendo desde La rueda río arriba, se encuentran Los Cárceles; una pequeña aldea todavía habitada. Allí se ha adecuado una zona para disfrutar de un baño y del entorno. También se encuentra uno de los puentes más espléndidos sobre el Cabriel, de la inconclusa línea de ferrocarril Utiel-Baeza.

Tamayo

Es otro de los sitios más cercanos a la casa, saliendo río abajo se llega a esta aldea despoblada, la cual se ha caracterizado por explotación de huertas tradicionales. Actualmente, Tamayo cuenta con un centenario Platanero.

Entorno: Los Cárceles

Tollos y otros parajes

En el monte de La Derrubia y en todo el territorio que se extiende desde Villamalea, hasta la ribera del Cabriel, se pueden encontrar parajes como: tollos, ramblas, huertas tradicionales, ruinas, casillas, chozos; además de explotaciones agrícolas de almendros, olivos, viñas, pistachos, ciruelos, champiñón, entre otros. En el camino asfaltado hacia la casa Montes del Río se puede visitar la Ermita de San Antón, con una amplia zona para el descanso y disfrute de actividades en el campo. En el mapa que se publica en la página web del ayuntamiento de Villamalea, se señalan muy bien algunos de estos parajes, de los que se han copiado algunas fotografías. http://www.dipualba.es/municipios/Villamalea/

Entorno: Tollo de la Tortuga

Ermita de San Antón

Casilla Ciriaco

Villamalea

Villamalea tiene una iglesia parroquial la Anunciación, que es una construcción barroca, y la antigua ermita de la Concepción, construcción del siglo XVII. Para saber más sobre este pueblo emprendedor, de gentes alegres, solidarias y trabajadoras, se puede visitar la página del Ayundamiento http://www.dipualba.es/municipios/Villamalea/

cbmontesdelrio19


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis