Esquina1 Esquina2
cazadeamimales1Caza de Animales
El hombre es el verdadero depredador, un depredador por gusto y moda, siempre atentando contra lo que creemos está por debajo de nosotros.
El Carmen Xalpatlahuaya, s/n
Huamantla 90500
Tlaxacal
(01 247) 47 2 53 00
01 800 506 32 94

crea tu página web gratis
Visita las paginas de mis amigos
Pagina de Marco y tu que piensas?

¿ QUE ES CAZA DE ANIMALES?

“La caza o actividad cinegética es considerada un deporte. Víctimas de este sangriento deporte mueren miles de animales cada año. Existen varias modalidades de caza, la caza menor, que queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar. Suelen ser víctimas de este tipo de caza animales de pequeño tamaño tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc.”

cazadeamimales2

cazadeamimales3

Historia

El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del hombre. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.
El hombre comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

Otras modalidades

Dentro de la caza existe una gran variedad de modalidades, según las especies que se cacen y según el modo en que esto se haga. Así, podemos diferenciar principalmente entre caza menor y caza mayor, siendo la menor la destinada a la caza de animales tales como conejos, liebres, perdices, palomas, codornices, faisanes, etc.; Y la mayor es aquélla en que las piezas a abatir son jabalíes, ciervos (o venados), lobos, corzos, gamos y otros animales de mayor tamaño.

cazadeamimales4

Medios

Para el ejercicio de la caza, el hombre se ha servido, y lo sigue haciendo, de otros animales: perros, hurón y aves rapaces (cetrería). El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor, siendo indispensable en la caza de animales como el conejo, o como ocurre en la caza de liebre con galgo, siendo este último el único medio que usa el hombre para capturar al animal.

cazadeamimales5

TRAMPAS MÁS FRECUENTES EN LA CAZA DE ANIMALES SALVAJES

Cepo (trampa de retención). Cuando el animal pisa esta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Es frecuente que en su estado de terror y angustia intente desengancharse de la forma que sea. Los animales atrapados a menudo han perdido parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa.
También suele ocurrir que de tanto empujar, forzar y mover su pata logren amputársela, o que por insensibilización, debido a la presión del cepo se la muerdan hasta cortarla y escapen gravemente heridos. Está considerado como un método muy cruel de caza.

cazadeamimales7

Hay que hacer algo!!!!

Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel.
Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre:
10 - 20 zorros
27 - 40 mapaches
12 - 15 linces
60 - 80 visones
60 - 200 ardillas
50 - 60 martas
30 - 200chinchillas

cazadeamimales6

cazadeamimales8

ELABORADO EN LA CLASE DE DISEÑO GRAFICO Y MULTIMEDIA POR @dR&@N@


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis