Prof. Christian Cazabonne
crea tu página web gratis
Sitio internet de 

Christian Cazabonne Mayet


Mi foto


Nací en Francia, el primero de noviembre de 1937 en la población de Saint Pierre Sur Dropt. Soy venezolano, por naturalización. Profesor, divulgador e investigador científico.

Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Biología y Química. Miembro del colegio de profesores de Venezuela, de la Sociedad Venezolana de Geólogos, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, de la Asociación de Profesores de Biología y Geología de la enseñanza pública de Francia (A.P.B.G.) y de APEMA.

Premio Nacional de Divulgación Científica "José Moradell" en el año 1988, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (C.P.C.V.). Premio Regional de Ciencias de "ASOVAC", seccional Paraguaná en 1988. Premio Nacional de Alimentación y Nutrición de la "Fundación Cavendes" en 1991. Premio Nacional de Divulgación Científica 2000 "Manuel Isidro Molina Gavidia" en el área de Ciencias Sociales del C.P.C.V (Círculo de Periodismo Científico de Venezuela) y Presidente de "FUNDICICA" (Fundación de Divulgación Científica Christian Cazabonne).

Autor del libro Ciencias de la Tierra para 5º año de Ciencias, de Riquezas Minerales de Venezuela, de Nuestros Amigos los Minerales, de Nuestras Amigas las Plantas, de las Propiedades Preventivas y Curativas de las Plantas,  de Las Plantas Sí Nos Curan, de Nuestros amigos los animales, de Nuestros Recursos Mineros...

Ex-alumno del Profesor Francisco Tamayo, eminente botánico y del Doctor Gustavo Ascanio destacado Geólogo.

Divulgador en diferentes medios de comunicación social, tanto a nivel regional, nacional como internacional, principalmente destacándome en la prensa.

Foto tomada en Francia en diciembre de 2009


Foto tomada en Francia en diciembre 2009


Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis