Cauriensia
Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas

Instituto Teológico de Cáceres (UPSA)
Diócesis de Coria-Cáceres
Universidad de Extremadura



menu
crea tu página web gratis

II. Proceso Editorial


1.    Recepción de los trabajos. Los originales no serán devueltos en ningún caso. Se comunicará vía correo electrónico, en el plazo más breve posible, su recepción. En esta fase se realizará una primera valoración editorial en la que se comprobará: a) la adecuación al ámbito temático y el interés del artículo en función de los criterios editoriales de la Revista, y b) cumplimiento de los requisitos de presentación formal exigidos en las normas de publicación.La recepción del artículo no supone su aceptación. Tras esta primera fase,y en cuanto sea posible, se comunicará al autor bien su recepción, bien su corrección, su no publicación o el pase de su artículo a la siguiente fase.

2.    La segunda fase es el Sistema de revisión por pares (per review). Los artículos serán enviados de forma confidencial y anónima para su análisis a dos revisores expertos externos a la entidad que edita la revista y a su consejo editorial. Podrán pertenecer al Consejo Asesor, siempre y cuando no pertenezcan ni a la entidad editora de la revista ni al consejo editorial. Estos emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por la Secretaría del Consejo Editorial comunicándose al autor su publicación o no, o en su caso las modificaciones oportunas. En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, el trabajo será remitido a un tercer evaluador. El trabajo revisado que se considere puede ser publicado condicionado a la inclusión de modificaciones, deberá ser corregido y devuelto por los autores a la Revista en el plazo máximo de un mes, tanto si se solicitan correcciones menores como mayores. De ser necesario, la nueva versión será enviada de nuevo a los revisores externos, procedimiento que se seguirá hasta su definitiva aceptación por la Revista. Los autores recibirán notificación sobre los informes de evaluación de los revisores para que éstos puedan realizar (en su caso) las correcciones oportunas. En caso de que pudieran publicarse, pero tuvieran algún aspecto a cambiar: si es mínimo será realizado por el Consejo de Redacción consultado el autor; pero también puede remitirse al autor para que cambie aquellos aspectos que el Consejo de Redacción considere oportuno.

3.    La Revista cuenta con revisores especialistas para contrastar los procedimientos metodológicos empleados en los trabajos. La selección de revisores es competencia de los editores de la revista, quienes tienen en cuenta sus méritos académicos, científicos y la experiencia profesional, incluyendo especialistas tanto de origen nacional como internacional. Como hemos mencionado en el punto anterior, entre los revisores podrán figurar ocasionalmente miembros del Comité Asesor siempre y cuando no pertenezcan ni ala entidad editora de la revista ni al consejo editorial.

4.    La decisión sobre la aceptación o rechazo de los trabajos por parte de los editores de la Revista tendrá en cuenta al menos dos circunstancias. Unos criterios excluyentes y otros favorecedores.

5.    Son criterios excluyentes para la admisión de los trabajos:

a.    No incidir en el ámbito científico cultivado por la revista: adecuación de los Contenidos a las Ciencias Eclesiásticas y al respeto,en la libertad, al Magisterio de la Iglesia.

b.    No utilizar los sistemas de citas propuestos en la manera indicada,

c.    No enviar el trabajo en el soporte requerido.

6.    Son criterios favorecedores y evaluados por los expertos revisores los siguientes:

a.    Los artículos han de cumplir con el objetivo de la sección a la que son presentados.

b.    Los artículos han de ser originales o que, al menos,proporcionen un análisis de calidad cualitativa que aporten información valiosa.

c.    Se valorará positivamente su actualidad y novedad y el avance en las Ciencias Eclesiásticas.

d.    En todo caso se exigirá la coherencia en los métodos y la lógica del estudio presentado.

e.    Se exigirá una buena presentación formal, es decir, la buena redacción y organización del texto: coherencia lógica y presentación material.

7.    Los autores que publiquen estudios y comentarios en la revista recibirán 20 separatas y un ejemplar de la revista.

 

 


Revista Cauriensia es una publicación gestionada por el Servicio de Publicaciones de la Diócesis de Coria-Cáceres
Casa de la Iglesia
c/ General Ezponda, 14
10003 - Cáceres
España
publicaciones@diocesiscoriacaceres.es
Enviar email

En toda la página web rigen los derechos de autor:

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
CC BY-NC-ND



contador de visitas

Estadisticas Gratis




pagina web gratis