Cauriensia
Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas

Instituto Teológico de Cáceres (UPSA)
Diócesis de Coria-Cáceres
Universidad de Extremadura



menu
crea tu página web gratis

"Instrucciones para la entrega de originales”

"Instructions for the submission of manuscripts”

 

Como se señala en la página de créditos de la Revista, CaurIensia es una revista de periodicidad anual de estudios e investigación en el área de las Ciencias Eclesiásticas (humanidades, filosofía y teología) impartidas en el Instituto Teológico "San Pedro de Alcántara” de la diócesis de Coria-Cáceres, Centro Afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura. De este modo,a los temas eclesiásticos de carácter universal se le suman aquellos propios dela realidad religiosa de la región extremeña, la vida diocesana y del propio Instituto al ser la revista su órgano de expresión cultural y científica.

La publicación se compone de diversas secciones que son las siguientes: Estudios: Artículos de investigación de alto rigor científico dotados de un sólido aparato conceptual y crítico. Notas y Comentarios: Artículos que sin detrimento del rigor científico de los estudios expresan opiniones, experiencias, análisis de carácter más personal o estudios breves. Documentos: Presentación de documentos escritos o ediciones críticas. Acontecimiento e In Memoriam: En este apartado se realizarán las crónicas de acontecimientos importantes en la vida intelectual de la Institución (por ejemplo, Inauguración del curso o la Semana de Encuentro Teológico), acontecimientos de interés en alguna de nuestras secciones que haya organizado la Diócesis (Centenarios, Semana fe-cultura…), seminarios y cursos organizados por la Universidad de Extremadura o en los que hayan participado los profesores del Instituto... Del mismo modo es un lugar para dedicar algunas palabras por la desaparición de aquellas personas que por su cercanía o notoriedad sean dignos de ello, en artículos que lleven por nombre "In memoriam”. Bibliografía: En esta sección aparecen reseñas y la lista de libros recibidos en la Biblioteca que no hayan sido analizados. La reseña o recensión consiste en el examen crítico de una obra y tendrá una extensión variable dependiendo de la importancia de los escritos y de los libros a reseñar.

La revista no asume necesariamente las opiniones expresadas en los trabajos publicados.

Los artículos deberán tener en cuenta las siguientes normas a la hora de ser presentados para su posible publicación en la revista:

I. Presentación y envío de artículos

1.     Los artículos y escritos presentados deben ser originales e inéditos.

2.     La Revista del Instituto Teológico se reserva los derechos sobre los artículos que recibe. Por lo tanto,no pueden ser publicados parcial o totalmente en ninguna otra publicación sin la autorización expresa de la Revista. Si la Revista comunicara la no publicación de los originales, el autor recuperaría sus derechos.

3.     Los originales se enviarán obligatoriamente en soporte informático (diskette, Cd, Dvd o por e-mail), en formato Word, preferentemente acompañado de dos originales en copia impresa.

4.     Los artículos tendrán una extensión nunca menor de 6.000 palabras (15 páginas) ni mayor de 12.000 palabras (30 páginas), excepto en algunos casos requeridos por la dirección de la revista. Las notas y comentarios tendrán una extensión entre 2000 y 6000 palabras (de 5 a 15 páginas). Los documentos no tendrán un número fijo, pero pudiera ser, si la extensión es muy grande, que pudieran dividirse.La bibliografía y las crónicas de acontecimientos no tendrán más de 2000 palabras.

5.     En todos los originales deben aparecer el nombre, los apellidos y la filiación institucional de cada autor (universidad, instituto, etc…). Los artículos, comentarios y documentos tendrán que tener un título e ir acompañados de un resumen de unas 6 o 7 líneas en español y en inglés, exceptuando los comentarios. A su vez, se incluirán conceptos claves en español e inglés.

6.     También se enviará un breve currículo personal en el que conste además del nombre y apellidos del autor, lugar y fecha de nacimiento, su titulación académica, su actividad docente y/o laboral, dirección de correo postal y electrónico, número de teléfono.

7.     Las normas de estilo serán como sigue, buscando la identificación y la sencillez:

a.     Las notas bibliográficas deben incluirse a pie de página (sin sangrado) y empleando números arábigos sobrescritos para indicar las notas automáticas y redactarse como sigue:

b.     Libro: F. Martínez – J.  L. Parada, Introducción a la Teología y Moral Franciscanas, Murcia, Publicaciones del Instituto Teológico de Murcia,2002. 2ª referencia: F. Martínez – J. L. Parada,Introducción, o. c., 45.

c.     Capítulo de libro: E. Cousins, "Francis of Assisi: Christian Mysticism at the Crossroads”, en S. T. Katz (ed.), Mysticism and Religious Traditions, Oxford, Oxford University Press, 1983, 163-190.2ª referencia: E. Cousins,"Francis of Assisi”, o. c., 175.

d.     Artículo: W. Eborowicz, "La contemplation selon Plotin”, en Giornale di Metafisica, 12 (1957),472-518. 2ª referencia: W. Eborowicz, "La contemplation”, o. c., 489.

e.    Se evitarán las referenciasbibliográficas al final, en su caso y aceptado por el Consejo de Redacción,deben comenzar por el apellido del autor en mayúsculas, para ordenarlasalfabéticamente (p. ej.: Martínez,F. y Parada, J.  L., Introducción a la Teología y MoralFranciscanas, Murcia, Publicaciones del Instituto Teológico de Murcia,2002).

f.      Siglas y abreviaturas: en las fuentes las convencionales y en las de carácter general la más simple, preferentemente las siguientes: c. (capítulo), cf. (cónfer, compárese, véase), col. (columna y colección), ed. (edición, editor), et al. (et alii, ‘y otros’), ib. (ibídem, ‘en el mismo lugar’), id. (idem ‘el mismo, lo mismo’), l. c. (lugar citado), N. del T. (nota del traductor), núm. (número), o.c. (obra citada). Mirar también según aparece en el "Apéndice 1” de la Ortografía de la Lengua Española de la RAE.

g.     Citas bíblicas: Las citas de los libros bíblicos seguirán el modelo de abreviaturas de la Biblia de Jerusalén.

h.     Si el estudio no pertenece alas humanidades y teología, y pertenece a una ciencia que tiene una forma propia de citar, se podrá utilizar su forma estándar. Por ejemplo, las normas Vancouver para estudios biomédicos; lo dispuesto en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Asociation (A.P.A.) para trabajos de Psicología, o las normas del The Chicago Manual of Style 14th ed. rev. (University of Chicago Press, 1993), para artículos de ciencias naturales y sociales... En todo caso las notas bibliográficas buscarán la identificación, la sencillez y la coherencia siguiendo en todo momento el estilo elegido.

10.   Colocar la puntuación(comas, puntos, etc.) detrás de las comillas y de los números sobrescritos.

11.   Los encabezamientos y epígrafes se escribirán en cursiva y no en negrita. En general se evitará el uso de la negrita y de las mayúsculas, y en su lugar se adoptará la cursiva y la versal.

12.   Los originales se enviarán a:


Cauriensia

Instituto Teológico "San Pedro de Alcántara”

Servicio de Publicaciones

Casa de la Iglesia

Cl General Ezponda 14

10003 – Cáceres

e-mail: publicaciones@diocesiscoriacaceres.es

 

 


Revista Cauriensia es una publicación gestionada por el Servicio de Publicaciones de la Diócesis de Coria-Cáceres
Casa de la Iglesia
c/ General Ezponda, 14
10003 - Cáceres
España
publicaciones@diocesiscoriacaceres.es
Enviar email

En toda la página web rigen los derechos de autor:

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
CC BY-NC-ND



contador de visitas

Estadisticas Gratis




pagina web gratis