Esquina1 Esquina2

CASCANTE DEL RÍO

La villa más tranquila del mundo.

En el campo, cerca de la nieve: Javalambre, cerca de Teruel

TERUEL

La ciudad de Teruel es la capital de provincia de su mismo nombre, se situa al sur de Aragón a cuya Comunidad pertenece, se alza a la izquierda del rio Turia, en un montículo o muela, que sirvio en épocas medievales para su defensa.
Tiene una población de 35.835 habitantes, altitud: 915 metros, extensión: 438, 02 Km2, Gentilicio: Turolense.
Fué conquistado por Alfonso II de Aragón, dádole Fuero en 1177.

Fué muy importante para la conquista de Valencia, poseía siete puertas y numerosos torreones, se dice que cuarenta, hoy solo quedan dos puertas, la de San Miguel o de la Traición y la de la Andaquilla. Su torreones se limitan hoy al de la Muralla, San Esteban, Ambeles y la torre Lombardera.



Comunidad de Teruel en la web de Cascante
WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL
TERUEL EN WIKIPEDIA
TERUEL EXISTE
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
Calcula tu ruta con Guía Repsol

 

TERUEL MUDÉJAR

Si en algo se puede distinguir a Teruel es por su mudéjar, que en el año 1986 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tiene cuatro torres mudéjares: San Pedro (la más antigua), la de la Catedral, San Martín y el Salvador. Es muy interesante la techumbre de la Catedral por estar plasmada la vida social medieval de Teruel, obra mudéjar de singular valor.

Tiene importancia además de la Catedral, San Pedro ( la iglesia más antigua), el Salvador, San Andrés, San Francisco, San Miguel, la Merced, etc.

El estilo mudéjar es el que se viene haciendo, siendo muchas torres posteriores en pueblos de estilo mudéjar. Los alfares turolenses tuvieron importancia en esos siglos hasta la expulsión de los moriscos.

TERUEL.ORG
TERUEL TIRWAL

FERIAS Y FIESTAS

La Feria del Jamón tiene una importancia grande, no podemos olvidar que el Jamón de Teruel con Denominación de Origen, es uno de los productos estrella de la provincia, se celebra en el mes de septiembre.

No obstante la fiesta que más arraigo tiene es la Vaquilla del Angel que junto con las Fiestas del Angel, constituyen la mayor aglomeración de visitantes en Teruel, se celebran la primera el segundo fín de semana de julio, seguida a la semana anterior que es lo que llamamos Fiestas del Angel.

Otro singular festejo son las Bodas de Isabel de Segura, memorando la historia de los Amantes de Teruel, con una población transformada en una villa medieval, no hay que perdérsela, se celebra en febrero.

Son otras muchas las fiestas que se celebran en Teruel: Semana Santa, el Sermón de las Tortillas, el Fetival Internacional de Folclore ( finales de agosto y princioios de septiembre).

BODAS DE ISABEL DE SEGURA
TURISMO TERUEL
TERUEL.COM

MUSEOS

Teruel es como un muséo, vale la pena visitar su casco histórico, pero no podemos olvidarnos de visitar los Amantes de Teruel, que se hallan en la iglesia de San Pedro.

Es visita obligada Dinópolis, que es un museo paleontológico, un parque temático sobre los dinosaurios. Tiene subsedes en otras poblaciones turolenses: Albarracín, Castellote, Galve, Peñarroya de Tastavins y Rubielos de Mora, por el momento, pronto se abrirán más.

Entre otras muchas visitas esta el museo de Teruel, el museo de Arte Sacro, los Algibes y subir a la torre de el Salvador.

DINOPOLIS
MUSEO DE TERUEL
PATRIMONIO CULTURAL DE ARAGÓN

BARRIOS RURALES

Teruel cuenta con unos paisajes muy originales en sus alrededores y con diez aldeas o barrios rurales, interesante todos ellos, pero para muestra la imagen adjunta de la iglesia modernista de Villaspesa.

Los barrios de Teruel son:

Aldehuela
Campillo (El)
Castralvo
Caude
Concud
San Blas
Tortajada
Valdecebro
Villaspesa
Villaba Baja


 

Libro de visitas
Contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis