Esquina1 Esquina2

Casa Salud Óscar

reiki            

Centro de Salud y Bienestar

San Sebastian de los Reyes

Madrid

   

 
 
 Remontándonos a la antigüedad, se fuecomprobando que los efectos de las manipulaciones del Quiromasaje no estabanlimitados a las regiones corporales tratadas directamente, sino que tambiéndescubrieron que había una influencia a nivel reflejo, relacionadaindirectamente sobre áreas o zonas corporales, y órganos muy distantes. En estaobservación se basaron para el inicio de una técnica manual, que fue denominadaReflexología Podal.

Una masajista americana llamada EuniceIngham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un dibujodisminuido del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema dediagnóstico y terapia la Reflexología Podal.

Después de una expectativa inicial conreticencia, (la cual se da con plena seguridad en cualquier forma nueva detratamiento).

La Reflexología Podal se está empleando,de una forma cada vez más habitual, en las llamadas Terapias Naturales.

Cada vez hay más personas interesadas ensu aprendizaje, y de cualquier estatus de la sociedad, pero lo que más impacta,es el interés que despierta en muchachas y muchachos cada vez más jóvenes y queva en aumento de año en año.

Los buenos resultados obtenidos con laReflexología Podal en la recuperación de la salud, y prácticamente sinefectos secundarios; hace que cada vez sean más los profesionales de lasTerapias Naturales como: Naturópatas, Quiromasajistas, Osteópatas, Fisioterapeutas,etc.) que adoptan la Reflexología Podal como parte habitual en su concepto deterapia.

La Reflexología Podal no debeconsiderarse como una panacea. Pero sí en que puede influir positivamente enlos desórdenes de los órganos y funciones corporales, y sobre todo en la ayudaa la prevención de las enfermedades, sin embargo no siempre es suficiente paralograr la curación.

En caso de enfermedades graves, seríauna actuación irresponsable el descuidar otros tratamientos necesarios. Enestos casos sin embargo, puede servir como complemento para el resto de métodosde terapia, porque ayuda a estimular las defensas del organismo.

Esta técnica de aplicación (sobre lacual se instruye al alumno en este curso) es adecuada para crear una estimulaciónsobre las zonas reflejo de los pies que refuercen las funciones corporales,para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

No deben temerse efectos secundarios, siempre que laterapia sea realizada por una persona formada adecuadamente en la técnica deaplicación.

Quien se interese seriamente por estaterapia y quiera incluirla en sus métodos de tratamiento para el cuidado de lasalud de otras personas, deberá prepararse adecuadamente, por lo tanto es muyimportante el perfecto aprendizaje de la técnica, así como los puntos reflejos,teniendo en cuenta posibles contraindicaciones que serán comentadas en elapartado correspondiente de este curso.

La técnica de la Reflexología Podal seutilizaba en China de un modo completamente popular a modo de diagnosis paraevitar enfermedades, y para tratamientos de otras ya manifestadas conresultados muy favorables.

Las manipulaciones que se efectúan enlos pies no ha de confundirse con un "masaje de pies", ya quesus estímulos crean una repercusión en todo el organismo, ayudando a mejorar sufunciones.

Todos los órganos tienen su zona reflejacorrespondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar,dorsal o lateral, según del órgano que se trata.

Sobre el año 1.913 el Dr. WilliamFitzgerald, observó que mediante presiones en diferentes zonas del cuerpo,podía realizar operaciones de nariz y de garganta, reemplazando el uso deanestésicos de aquella época.

El desarrolló la teoría de que el cuerpoestá recorrido longitudinalmente por diez líneas energéticas, cuyo recorrido vadesde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza, a su vez estas líneas sondivididas en tres tramos transversales, permitiéndonos establecer la posicióndel cuerpo y órganos en los pies.

Las conexiones de los nervios, entre losórganos internos y zonas de la piel se está demostrando cada vez con másseguridad que esa relación es real, esto es un hecho que vamos verificamos cadadía los que trabajamos con esta técnica.

A causa de ello, esta terapia perteneceen la actualidad a uno de los métodos más usados para ayudar a la recuperaciónde la salud, (y sin contraindicaciones) por la amplitud de profesionales de lasTerapias Naturales, así como personas que la usan en forma de autotratamiento,normalmente estas actuaciones individuales no suelen estar equivocadas.

Sin embargo, con la Reflexología Podal,(y prácticamente el resto de las Terapias llamadas Naturales o Alternativas) lamayor parte de los representantes de la medicina alopática todavía sonreticentes y ésta pasa desapercibidas, a pesar de su demostrada eficacia.

También pertenece a uno de los métodos deayuda para la curación, que hasta ahora son aplicados en su mayor parte porprofesionales de las Escuelas Naturistas y sus practicantes. 
 

contador de visitas                                                    EMAIL: oskimak@msn.com

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis