Casa Gargallo - Apartamentos de turismo rural.

Rubielos de Mora

  • C/ La Cruz 2

    44415

    Rubielos de Mora

    (Teruel)

    - 978 80 43 48 -

    - 685 26 97 57 -

    RUBIELOS DE MORA alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes de la región, plagado de casas señoriales y edificios religiosos recogidos por una muralla, en la que destacan dos portales que datan del siglo XIV, el de San Antonio y del Carmen.

     Rubielos fue recompensado con el premio EUROPA NOSTRA en 1983, así como otras distinciones a nivel comarcal y nacional. Destaca la ex- colegiata de Santa María la Mayor, de estilo renacentista, que alberga un interesante retablo gótico del siglo XV, dedicado a la vida de la virgen Maria. Merecen especial atención, el antiguo convento de los Carmelitas Calzados, la antigua iglesia parroquial, unida al convento de las monjas Agustinas, y numerosas ermitas.

     En cuanto a edificios civiles, cabe destacar la Casa Consistorial, de estilo renacentista, data del siglo XVI, aunque toda la población posee hermosas casas palacio y casas señoriales, construidas entre los siglos XVI al XVIII, de distintos estilos arquitectónicos, renacentista, barroco y modernista.

     Rubielos cuenta con el mas importante museo de arte contemporáneo de la provincia, gracias a la donación de varios de sus cuadros de un importante pintor ya fallecido, nacido en el pueblo. 



    Actividad en la zona:  La comarca de Gudar – Javalambre, cuenta con 500 Km marcados que constituyen una red de senderos (PR y GR) en los que se puede desarrollar actividades diversas, senderismo, equitación, bicicleta de montaña etc. Permitiendo conocer parajes encantadores y de gran belleza. Tambien cuenta con la via verde, antigua ruta del tren minero, que va desde Sagunto a Ojos Negros, acondicionada para paseos y bicileta. tanto para excursiones, como para hacerlos en bicicleta de montaña o 4x4.

     También cuenta con dos estaciones de esquí, que abren en la temporada de diciembre a abril, para los amantes de los deportes de invierno. En algunas zonas, se puede practicar escalada, paseos a caballo, descenso de barrancos, espeleología y senderismo temático. Existen empresas de turismo activo que trabajan en la zona, ofreciendo gran variedad de actividades.

    Esta comarca cuenta con una sede de Dinópolis, la Región Ambarina, que recoge insectos conservados en Ambar datados de la epoca del jurásico.

     La comarca de Gudar – Javalambre consta de 24 poblaciones, la cabeza de comarca es Mora de Rubielos, la mas grande y con mayor población. Ambas sierras se extienden por el extremo sudoriental de Aragón, limitando con la Comunidad Valenciana con la que mantiene excelentes relaciones ,dada su proximidad. Su extensión es de 2351 km2 , incluye 24 términos municipales, habitados por unos 7778 vecinos. Se trata de una comarca muy montañosa y en ella se encuentran las cotas mas altas de toda la provincia de Teruel, los picos de Javalambre y Peña Roya, superando los 2000m de altitud. 


    Gracias por su visita. Esperamos que su estancia sea de agrado.

    pagina web gratis