Esquina1 Esquina2

   C/ Afuera, 21 ◄► 34230 TORQUEMADA (Palencia) ◄►Tfno.: 979 80 00 45 ◙ 669 75 27 10 ◄►carniceriaangel@yahoo.es  

Carnicería Ángel Martín

Torquemada

(Palencia)

Artesanos Carniceros

Compromiso de

TRADICIÓN y CALIDAD

desde 1880

En Carnicería Ángel Martín, sólo se comercializan ganados de Primera Calidad: un tipo de ganaderías extensiva o ecológica y de calidad garantiza un producto de gama superior.

 

LECHAZOS DE LA COMARCA DEL CERRATO

Nuestros lechazos proceden de ganaderías de la comarca del CERRATO, núcleo central de la enmarcación del LECHAZO DE CASTILLA Y LEON. El lechazo de Castilla y León es una Indicación Geográfica Protegida (IGP) creada en 1997.

Se denomina LECHAZO a la cría de oveja que todavía mama. Nuestros lechazos se alimentan únicamente con leche materna.

Características:

Peso vivo al sacrificio: de 9 a 12 Kg.

Edad de sacrificio: 35 días.

Peso de la canal sin cabeza ni asadura: de 4,5 a 7 kg.

Peso de la canal con cabeza y asadura: de 5,5 a 8 kg.

Grasa externa: Color blanco céreo.

Color de la carne: Blanco nacarado o rosa pálido.

Carne muy tierna y sabrosa.

Razas que comercializamos: CHURRA, CASTELLANA Y OJALADA

OVEJA CHURRA (la más apreciada)
Una de las razas más antiguas de la Peninsula Ibérica cuyo origen y distribución se sitúa en la mitad norte de la cuenca del Duero, principalmente en la tierra de Campos y el Cerrato de Palencia.

OVEJA CASTELLANA
Cuenta con dos variedades: la blanca distribuida en Avila, Valladolid y Zamora. Y la raza negra cuya mayor concentración y pureza la alcanza en la comarca de Aliste (Zamora).

OVEJA OJALADA
Su nombre procede de la mancha negra que le circunda los ojos. El área de dispersión se localiza en el sur de la provincia de Soria, ocupando terrenos esteparios de monte bajo y plantas aromáticas

 

    Matadero churro2

Un cuarto de lechazo asado es considerado por los mejores gourmet del uno al tres mejor plato a nivel nacional por sabor, exquisitez y rotundidad. Los ingredientes son agua, sal y la carne del lechazo churro en horno de leña de encina. Su secreto se basa en que es una de las carnes más naturales que podemos encontrar hoy en día.

Las madres pastan en páramos y rastrojos, y algo en las riberas. Los pastos ideales para producir una carne tan fina como ésta, son: finas hierbas, que salen entre pedrizas, perdidos, laderas del monte de encinas, linderos y orillas.

El campo secano de la Vieja Castilla, con sus tomillos, romeros y el derecho de rastrojo (antigua ley que se conserva desde la edad media y que da derecho a los pastores a poder acceder con el rebaño a los campos de cereal cosechado que quedan en “rastrojo”) hacen que la leche de la que se alimentan los lechazos les ofrezca un sabor único.

 

TERNERA DE LA MONTAÑA PALENTINA

Las terneras que comercializamos en nuestro establecimiento no llegan al año de edad, y proceden de unas ganaderías dirigidas por unos profesionales que ponen todos los esfuerzos y recursos en producir una carne completamente natural. Estas ganaderías se encuentran principalmente ubicadas en el norte de la provincia de Palencia, en donde abundan extensas y ricas zonas de pasto.

 

Pico

  Curavacas     

Enviar email

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis