Esquina1 Esquina2
Detalle del Azulejo TennesseeSanta María de los Buenos Aires
Recreación de Azulejos Antiguos
Para decorar nuestro lugar en el mundo

Quienes somos

Santa María de los Buenos Aires recrea azulejos antiguos y destaca su utilización para ornamentación, no para tapizar paredes, ya que son tan delicados que se observan solos o en conjunto formando diferentes dibujos y no cabe duda, nos recuerdan viejos tiempos que tal vez no vivimos, o que tal vez elaboramos en nuestra mente, producto de una genética histórica que fuimos heredando.
La romántica idéa de comenzar a diseñarlos fué debido a que son pocos lo artistas que quedan elaborandolos y decorándolos, nos sentimos como tomando la punta de la cuerda de algo que se está escapando, y como ya sabemos, hay cosas que se han escapado para siempre.

Escalera con azulejo tennessee

Elaboración artesanal.

Todas nuestras piezas, están elaboradas con antiguas técnicas. Fueron diseñadas por Santa María de los Buenos Aires, se realizan de manera manual, no son industrializadas, aunque si las hemos estandarizado para responder en reposiciones e introducirlas al mercado dando la seguridad de una garantía comercial.
Son decoradas a mano, y los motivos de los que disponemos se van sumando día a día, ya que no paramos de diseñar, viendo la posibilidad de dar diversas opciones al cliente.

Los Tennessee en conjunto

Nuetros azulejos

Nuestra azulejería está inspirada en varios estilos clásicos, como el Pas de Calais, el Talavera o el Art Nouveau. Además de realizar diversas combinaciones de colores, respetamos los estilos, por lo que al igual que los clásicos, los nuestros tampoco pasarán de moda. Nos hemos abierto a más posibilidades, siguiendo los pasos y gustos de algunos decoradores o arquitectos. Es por eso que hasta el momento, hemos creado cinco líneas diferentes, independientes entre sí, todas son para determinados lugares, más terrestres o más costeros, siempre tendrán que ver con el verde de la naturaleza.
Estos azulejos están lejos, muy lejos de la industrialización y del cemento de las grandes ciudades.

Las líneas de Santa María de los Buenos Aires

Santa María de los Buenos Aires ha diseñado cinco líneas independientes entre sí, en donde ninguna de ellas podría confundirse con otras. Cada una de ellas tiene características propias que las hacen únicas e inconfundibles, proponiendo estas, diferentes estilos de decoración.

Opciones de colocacion con la misma guarda

Línea Santa María

Línea Santa María: Inspirada en los clásicos Pas de Caláis, Talavera, Art Nouveau, Barroco, Gótico, Valenciano, Florentino, Árabe, Morisco y otros.

Línea Santa María

Línea Santa Fe

Línea Santa Fe: Inspirada en la colorida decoración de los ranchos de México, con motivos también inspirados, en la obra de Caló y Rivera.

Logo

Línea Rústica

Línea Rústica: Recrea los motivos encontrados en las cuevas de Altamira , con colores minerales y rupestres. Son semi opacos, apenas satinados por los esmaltes, logran tomar la apariencia de pequeñas piedrecillas.

Azulejo de la Línea Rústica

Línea Mediterránea

Línea Mediterránea: Azulejos inocentes, encontrados tal vez, en las paredes de las casas de la costa del Adriático. En colores suaves y pasteles.

Línea Mediterránea

Línea Romantica

Linea Romántica: ispirada en los estilos florentinos y Rococó, rosas y otras flores se destacan en los azulejos formando guirnaldas, con fondos frescos, apenas patinados y esmaltes craquelados, parecen azulejos escapados de algúna novela de Dickens.

Línea Romántica

Línea Oriente Medio

Línea oriente Medio: En las guardas de esta línea se destacan por fuerza los colores, con fondos negros y que potencian la masculinidad de guardas de cierre para zócalos y terminaciones. Los diseños de inspiración medio oriental tapizaban las paredes de los palacios del buen vivir, en donde se podía caminar descalzo sobre pisos de barro cocido.

jarandramit

Azulejos
Enviar email
Corrientes 859 Olivos CP 1636 Buenos Aires República Argentina. TEl 011-4790-0433
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis