bicho creativo...never dies

your bilingual carmelita blog for technology +arts

  • sobre estas líneas, CONSULTA de: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR ASIGNATURA


    Tareas de la asignatura de tecnología de 3º de la eso bilingüe

    Resultado de imagen de mechanisms


    WEEKS FROM 3-11 May 2018.:
    Seguimos con Tema " tecnologías de la comunicación y la información", apoyándonos en la unidad 2 del libro, realizar tercer trabajo en grupo de dos, con la aplicación Powtoon o Presentaciones de: subir trabajo a la plataforma classroom de la asignatura ( donde se explica todo en detalle y fechas de entrega)



    Week from 23-26 April: Seguimos con Tema " tecnologías de la comunicación y la información", apoyándonos en la unidad 2 del libro, realizar segundo trabajo en grupo de dos, con la aplicación Canva: subir trabajo a la plataforma classroom de la asignatura ( donde se explica todo en detalle y fechas de entrega)


    WEEKS FROM 16-20
    April 2018
    .
    :

    Tema " tecnologías de la comunicación y la información", apoyándonos en la unidad 2 del libro, realizar primer trabajo en grupo de dos con la aplicación Kahoot: subir trabajo a la plataforma classroom de la asignatura ( donde se explica todo en detalle y fechas de entrega)

    WEEKS FROM 9-13 April: Empezamos tema de esta evaluación: Tecnologías de la información y la comunicación.
    -En clase realizamos debate introductorio sobre el tema la tecnología y los adolescentes
    - repasamos conceptos básicos de informática
    -A través de Classroom iniciamos la primera tarea en grupos de 2 sobre conceptos básicos, todo explicado en detalle dentro del mismo classroom

    Happy Easter, dear Students!!!



    Resultado de imagen para Happy easter


    Entrega proyecto Jueves 8 de Marzo y memoria Jueves 15 de Marzo


    WEEKS FROM 12 February-15 March: PROYECTO EN TALLER Y MEMORIA

    WEEKS FROM 5-9 February: acabamos tema: MECHANISMS UNIT 6
    realizamos examen y preparamos proyecto:

    1. MACHINES/ ROBOTS
    A.Walking robot.Walking robot:https://www.dropbox.com/s/1dpwaq1gljmj4rg/How%20to%20Make%20Walking%20Robot.mp4?dl=0
    Planos:https://www.dropbox.com/s/dhl6nwjhfjsb32x/leg.pdf?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/0nfz5fon9djbrvm/body.pdf?dl=0
    B.https://www.youtube.com/watch?v=1mcQqP2ZDw0
    C.https://www.youtube.com/watch?v=6VqS8c_eC0U
    D.https://www.youtube.com/watch?v=rcZksTDuR7g
     
    2. Automatismos:
    A-https://www.youtube.com/watch?v=uz8TV7gkeT0
    B-https://www.youtube.com/watch?v=fukdvHCkHLQ
    C-

    3.Marble MACHINE:
    A-https://www.youtube.com/watch?v=g-fAkN1YVxc
    B-https://www.youtube.com/watch?v=Mq8I4nnpVs4

    4.(GOLDBERG MACHINE) EFECTOS ENCADENADOS
    A-https://www.youtube.com/watch?v=H8vJKsyRoushttps://www.youtube.com/watch?v=H8vJKsyRous

    WEEKS FROM 29 January- 2 February: acabamos  tema: MECHANISMS UNIT 6
    -acabamos de ver mecanismos que trasmiten el movimiento circular, pág.54, en clase acabamos  ejercicios  de la pág. 55 del libro


    WEEKS FROM 22-26 January:seguimos con tema: MECHANISMS UNIT 6
    -en clase repasamos poleas y palancas con esjercicios de compañeros, y empezamos con mecanismos que trasmiten el movimiento circular, päg.54, en casa ejercicios 8 y 11 de la pág. 55 del libro

    5 de Febrero: examen para curso 3º ESO y entrega de libreta, 5h
    6 de Febrero: examen para curso 3º ESO entrega de libreta, 4h


    WEEKS FROM 15-19 January: seguimos con tema: MECHANISMS UNIT 6
    -en clase respondemos preguntas en libreta sobre el video de las poleas, y completamos tabla sobre tipos de poleas, en casa ejercicios 5 y6 de la pág. 53 del libro



    WEEKS FROM 8-12 January:
    Empezamos tema: MECHANISMS UNIT 6
    -en clase respondemos preguntas en libreta sobre el video de las palancas, acabar en casa ejercicios 2 y 3 de la pág. 53 del libro

    para la próxima clase traed libro y cuaderno

    ENTREGA PROYECTO LUNES 4 DICIEMBRE
    *ENTREGA MEMORIA DEL PROYECTO escrita, JUEVES 14 DICIEMBRE


     WEEK FROM 4-8 dec.: entrega de proyectos y libretas, realizamos carrera y empezamos la memoria del proyecto en clase, acabad en casa.


    2 WEEKS FROM 20-30 NOV: durante dos semanas realizamos el proyecto en el taller, traed todos los materiales indicados en clase y ver esta presentación:https://www.dropbox.com/s/9mes4xjdlbpxrp0/GUIDELINES%20TO%20BUILD%20A%20ELECTRIC%20CAR.pdf?dl=0
     *ENTREGA PROYECTO LUNES 4 DICIEMBRE
    *ENTREGA MEMORIA DEL PROYECTO JUEVES 14 DICIEMBRE

    WEEKS FROM 13-17 NOV.:Seguimos tema de electricidad, en clase realizamos ejercicios 8 y 9 de la pág.63, visionamos varios videos sobre el tema y realizamos esquema en clase. Mostramos ejemplos del proyecto: electric car
    WEEKs FROM 6-10 NOV.:tema 5, GRAPHIC EXPRESSION, seguimos trabajando en el tema de estandarización, acabar en casa esquema iniciado en clase sobre escalas, tipos de linea y acotado  en la libreta, empezamos con electricidad.
    Vemos presentación( aquí:https://www.dropbox.com/s/9mes4xjdlbpxrp0/GUIDELINES%20TO%20BUILD%20A%20ELECTRIC%20CAR.pdf?dl=0 ) en clase sobre el próximo proyecto para preparar materiales. Recibimos charla sobre residuos del programa "Escuelas Verdes"

    WEEKs FROM 30 OCT- 3 NOV.:tema 5, GRAPHIC EXPRESSION, seguimos trabajando en grupos de dos las fotocopias de vistas, acabamos la construcción de piezas. Corregimos vistas de las piezas de la 1 a la 6 en las fotocopias, en clase acabamos todas las vistas de las piezas de la 1 a la 16, se entregan el lunes sin falta. 


    WEEK FROM 23-27OCT : tema 5, GRAPHIC EXPRESSION, seguimos trabajando en grupos de dos las fotocopias de vistas, acabamos la construcción de piezas. Para próx. semana realizad vistas de las piezas de la 1 a la 6 en las fotocopias.

    WEEK FROM 16-19OCT : tema 5, GRAPHIC EXPRESSION, presentamos unidad, en clase completamos características de dibujo técnico en libreta, presentamos vistas principales de una pieza y distribuimos por grupos de dos las fotocopias de vistas, para construcción de piezas. Para próx. semana traed cartulina grande, tijeras, reglas y papel fixo, rotuladores rojo, verde y azul.

    WEEK FROM 9-13OCT : tema 12, Technology and society, realizamos mindmap en grupos sobre esta unidad.


    WEEK FROM 2-6 October:

    Unit 1: Technology

    En Casa (Grupo de 5 h.): actividad sobre devisualización y comprensión del video "The story of electronics":https://www.youtube.com/watch?v=sW_7i6T_H78


     


    In your Notebook answer the following  questions:

    1- explain in detail what does it mean ""Designed for the dump”.Give examples

    2-explain in detail what does it mean "Extended Producer Responsibility or Product Takeback".Give examples for a Company in Spain


    Resultado de imagen de the story of electronics
    https://www.youtube.com/watch?v=sW_7i6T_H78



    WEEK FROM 02-05 October:Unit 1: Technology

    En Casa: actividad sobre devisualización y comprensión:



    VIDEO: Kenneth Shinozuka: Mysimple invention,designed to keep my grandfather safe

    Link:

    https://www.ted.com/talks/kenneth_shinozuka_my_simple_invention_designed_to_keep_my_grandfather_safe/transcript?language=es


    Answer the following questionsrelated to the video,on your notebook:

    1.What is the need that the socketwith the pressuresensor satisfy?

    2.What is the idea. Howdoes the socket invention work?

    3. Developingthe idea. Drawthe diagram of the prototype socket that you see on the video,explaining allthe details (materials,...).

    4.Evaluating the idea. Whatare the 3 challenges Kenneth has to face to build his invention?

    5. At the end Kenneth says:"I was really struck by the power of technology to change lives for thebetter. People living happily and healthfully -- that's the world that I imagine."What do you think about?





    WEEKS FROM 15-28 SEPT
    :
    Introducción a la asignatura, explicación de criterios de evaluación y realización de la prueba de evaluación previa. Empezamos Unit 1:  Technological procesess, concepto de "technology"  y el proceso tecnológico.