presupuestos de Reformas

671399237 toda pontevedra

PRESUPUESTOS PARA OBRAS Y REFORMAS

  • Solicite un presupuesto previo por escrito para evitar sorpresas. Asegúrese de que el mismo se detalle la cantidad, la calidad y precio de los materiales, así como el importe de la mano de obra, la superficie a reparar (metros, volúmenes, etc.), la fecha aproximada de inicio y finalización del servicio, el periodo de validez de la oferta la cantidad total a cobrar, la forma de pago, y los datos de identificación de la empresa de reformas.
  • Desconfíe de presupuestos excesivamente bajos. Pregunte qué incluyen exactamente y qué se cobra por separado, la diferencia de precios entre uno más alto y otro más económico podría estar ahí.
  • No está de más que incluya una cláusula penal que especifique una indemnización en caso de que se retrasen las obras.
  • En caso de no aceptar el presupuesto, le pueden cobrar por el tiempo que ha llevado su elaboración, pero sólo si previamente le han informado de esta posibilidad.
  • Una vez aceptado, firmado y sellado el presupuesto, éste se convierte en contrato cerrado y, por tanto, sin posibles cambios ni sorpresas de conceptos añadidos a última hora.
  • En caso de aceptación, el cambio de condiciones sólo es posible siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. Exija que todas las variaciones acordadas sobre el presupuesto inicial queden reflejadas por escrito.
    • La empresa es responsable de los posibles perjuicios que un trabajo defectuoso pueda ocasionar. El profesional contratado debe poner en su conocimiento, por escrito, las averías o defectos que aparezcan después de realizar el presupuesto, y los costes que genere su reparación.
    • No contrate a trabajadores no profesionales -exija la presentación del carné expedido por el Ministerio de Industria- que ejecutan trabajos y servicios en sus ratos libres. En la mayoría de los casos carecen de licencia fiscal para trabajar y de póliza de responsabilidad civil, por lo que en caso de accidente o desperfecto, no se podrán hacer cargo de los gastos que se deriven de los mismos.
    • Antes de hacer efectivo el último pago, compruebe que el trabajo realizado no presenta ningún fallo.
      • Supervise la calidad de los materiales. Fíjese, sobre todo, en si están homologados y cumplen los requisitos exigidos. No acepte piezas o materiales usados.
      • Sepa que no le pueden cobrar los materiales por encima de su precio de adquisición, por lo que puede, y debe, solicitar las correspondientes facturas de compra de los mismos.
      • Exija factura con IVA, sólo así podrá reclamar y usar la garantía en caso de problemas.
      • Trate de que en la factura final consten por escrito los términos de la garantía -especialmente la duración-. Recuerde que la garantía debe ser escrita y firmada por el profesional que efectuó el trabajo.
      • En la factura debe constar la identificación del usuario y del prestador del servicio, la descripción de las operaciones, el precio desglosado de los materiales, mano de obra, traslados e impuestos, el periodo de garantía, la fecha y la firma del prestador del servicio y del cliente.
      • La cuantía de la factura debe corresponderse con lo presupuestado.

Estatisticas Gratis Alta gratis en buscadores

Enviar email  
reformastodas@gmail.com    vigo@comerciales.es
   
contador de visitas
       atención al cliente   

Presupuesto de  Reforma  Gratuito


   MÓVIL: 671399237   FIJO:986271396    LLAMEN Y PREGUNTEN          
 
Pónganse en manos de los mejores profesionales del sector con toda la garantía de seguridad y calidad. No duden en consultarnos.
contador de visitas       VIGO  
Google
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Empresa destacada en:
guiaempresas.info
empresas de
reformas en Pontevedra y Vigo



pagina web gratis