Esquina1 Esquina2

Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, Mª Stma. del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri.

crea tu página web gratis



Historia de la hermandad

Hermandad fundada en mayo de 1992 en la Parroquia de Santa Domingo de Guzmán. Presenta sus Titulares el 23 de enero de 1993.En un principio, del oratorio particular de D. Juan del Pino Gómez, son cedidas las imágenes de Jesús y la Virgen que antiguamente salían de la Archicofradía Franciscana de la Pasión representando la Despedida o Despedimento de Cristo a su Madre para ir a padecer, tambien se añade otro titular a la cofradia, Santo Domingo de Guzman, pero la Junta en Funciones decide cambiar el misterio por el del Encuentro de Jesús en la Vía Dolorosa con la Virgen y San Juan, con la peculiaridad de que Jesús va abrazado a la cruz. 

En 1996 la cofradía cambia de sede y de titular glorioso, siendo este a partir de entonces San Felipe Neri. El 2 de marzo de ese año, se bendice por el párroco Francisco Mesa López en la iglesia parroquial de Santiago y en acto apadrinado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que fue trasladada el 22 de ese mismo mes, en vía crucis, a su nueva sede: la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, recuperándose así para el culto la iglesia antiguamente de las escolapias y mas recientemente de las filipenses.
El Domingo de Ramos de ese año, 31 de marzo, salio por primera vez esta cofradía, con el único trono de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Este 31 de marzo ha pasado a la historia local como el del estreno procesional e dos imágenes de Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Agonía y Nuestro Padre Jesús de la Bondad.
El 22 de febrero de 1997 se bendicen las nuevas imágenes de Maria Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, por el mismo párroco que había efectuado la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y en el mismo templo parroquial.
La junta de gobierno acuerda en agosto de 1997 la hechura de un trono-palio para la Virgen y San Juan.
Dicho grupo escultórico, primera iconografía lucentina de la Sagrada Conversación, es santeado por vez primera el 6 de abril de 1998, lunes santo, debido a la suspensión por lluvia del desfile procesional del domingo de Ramos.
Desde 1993, publica la revista encuentro. El 15 de marzo de 1998 se estreno la marcha procesional Divino Consuelo, obra del maestro Fernando Chicano Muñoz.




Toma Tu Cruz y Sígueme
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis