BOMBEROS ARTIGAS

PAGINA web

  • crea tu página web gratis

     

    Tornado afecta a toda la población de la Ciudad de Artigas

    Aproximadamente a la hora 16.45 del día de ayer una tormenta con característicasde un tornado ha afectado la Ciudad de Artigas, conráfagasdevientos de aproximadamente 150Km/h este tornado destruyo varias casas, 

    galponesy negocios y dejando por varias horas a casi todalapoblaciónsinenergíaeléctrica.El Destacamento deBomberos en conjunto con el CECOE, IMA, Policía y Ejercito Nacional hantrabajado sin cesar hasta horas de la tarde de hoyretirando árbolescaídossobrecasas y por muchos másdesastresprovocados por este terribleTornado.




    Bomberos continúa trabajando en pesquero coreano

    El incendio en un buque pesquero de bandera coreana en el muelle 11 del Puerto de Montevideo continúa.

    Tras más 48 horas de trabajo los bomberos aún no lograron extinguir el fuego. En el departamento de Bomberos informaron que es una situación normal ya que se trato de un incendio muy complejo desde la operativa y el riesgo para los funcionarios.

    El siniestro en el segundo nivel del barco, próximo a la sala de máquinas, comenzó sobre la 1:20 horas de viernes pasado. Tras un arduo trabajo, sobre las 6 de la mañana, se decidió remolcarlo al antepuerto como medida de seguridad debido a que no se lograba extinguir el foco ígneo.

    Cuatro tripulantes sufrieron quemaduras en sus vías respiratorias, informó el vocero de Bomberos, José Escalada, a EL PAÍS digital.

    La mitad del barco se encuentra hundida señalaron desde Bomberos. En estos momentos trabaja el destacamento del puerto de Montevideo y se espera que hoy se logre apagar el incendio.

       

       

      Incendio mató a dos trabajadores

      Encendieron una estufa a leña para dormir en una obra

      Dos jóvenes trabajadores de la construcción fallecieron ayer al incendiarse una casilla en la que dormía

       

      n, en el predio de una obra en construcción en Salto. Leonardo Sosa Fernández (24) y Pablo Martínez Núñez (23) llegaron a Salto el día antes, acompañando a un empresario del rubro de la pintura para cotizar trabajos en un 

      emprendimiento privado que se construye junto a una cancha de polo en la avenida Garibaldi casi Costanera Norte.

      Al atardecer el patrón volvió a Montevideo. Los jóvenes optaron por quedarse unas horas en Salto, según la versión policial, y solicitaron alojarse en una vivienda precaria de madera con techo de zinc que existe en el predio.

      Sobre la 1 de la madrugada fueron a dormir y encendieron una estufa a leña. Cuatro horas más tarde el sereno de la obra observó humo y luego fuego. Dio aviso a los Bomberos pero la casilla ardió y los obreros fallecieron.

      Jueves 25 de Agosto del 2011,  Artigas Uruguay.

      Declaratoria de  Independencia de Nuestro País

      Desfile de los 186 años  con presencia de Bomberos de Artigas 

       

       

       

       

       

       

       

       

      Miércoles 24 de Agosto 2011. Artigas. Uruguay

       Incendio a media cuadra del Destacamento de Artigas

      A la hora 11.00 de esta mañana fue alertada la unidad de Artigas que a pocos metros de la misma se divisaba una gran concentración de humo en una casa cercana, la misma  se encontraba por la calle Diego Lamas N°25 casi 18 de Julio.
      Para suerte de sus propietarios una vecina se encontraba con la llave de dicha finca lo cual facilitó el ingreso de bomberos. Aparentemente fue un descuido del propietario y no hubo que lamentar perdidas ya que él dejó una  hornalla encendida  con el fin de higienizar una asadera, la cual desprendió el humo que alerto a personas que circulaban por el lugar.











         

          
       

      Domingo 21 de Agosto del 2011.

      Este domingo se

      festejo el día del niño con hijos y familiares de Bomberos
       

         
       
        

       

         

                                                                


       

       
      Sábado20.08.2011, 15:35 hs l Montevideo, Uruguay.
      De 33 cárceles sólo dos con habilitación de Bomberos

      Solamente dos de las 33 cárceles que existen en Uruguay están habilitadas por la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), según un reciente informe elaborado por esa dependencia del Ministerio del Interior.

      Del total de centros penitenciarios, 12 (que se encuentran en Montevideo y el área metropolitana) dependen de la Dirección Nacional de Cárceles, que presupuestalmente funciona desde el pasado 1° de enero como el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

      Las restantes 21 cárceles, que se encuentran en departamentos del interior, funcionan bajo la órbita de las jefaturas de Policía locales, pero el objetivo es que en el corto plazo todos los centros dependan del INR, y para eso el Ministerio del Interior envió al Parlamento un proyecto de ley esta semana

      Según un informe de la DNB elaborado tras un pedido de acceso a la información pública presentado por la Fundación Justicia y Derecho, una ONG que trabaja en defensa de los derechos humanos, solo el establecimiento penitenciario para mujeres con hijos de Montevideo y el centro de reclusión departamental de Artigas tienen habilitación de Bomberos.

      La cárcel de Punta de Rieles, que se inauguró a fines de 2010 con capacidad para alojar a unos 700 reclusos, no tiene habilitación de la DNB, ya que el permiso otorgado inicialmente caducó el pasado 17 de junio, indica el informe.

      El relevamiento de la DNB, fechado el 22 de julio, agrega que la recientemente inaugurada cárcel de Artigas está tramitando la habilitación, ya que en la última inspección todavía estaba en construcción.

      En los últimos tiempos, han sido varios los episodios con fuego que se han registrado en recintos carcelarios, ya sea por motines generados por los reclusos o por fallas en las precarias instalaciones eléctricas de los centros de reclusión.

      El más importante de esos siniestros ocurrió en julio de 2010 en la cárcel de Rocha, donde murieron calcinados 12 reclusos y otros ocho resultaron heridos en un incendio que todavía está siendo investigado por la Justicia, pero que se presume fue provocado por una falla en un calentador.

      AMPARO. En base al informe de la DNB, la Fundación Justicia y Derecho presentó el jueves 18 una acción de amparo ante la Justicia reclamando que se condene al Ministerio del Interior a cumplir con las exigencias en la materia.

      El caso recayó en el juez de lo contencioso administrativo Pablo Eguren, quien ayer fijó la primera audiencia del proceso para el miércoles 24.

      El abogado Javier Palummo, integrante de la Fundación Justicia y Derecho, dijo a El País que el riesgo que conlleva el hecho de que la mayoría de las cárceles no estén habilitadas por la DNB es "bastante constatable", ya que cada poco tiempo se conoce un nuevo episodio.

      Palummo recalcó que la acción de amparo busca defender y proteger no sólo a los reclusos, sino también a los guardias y a quienes asisten como visita a los centros penitenciarios.

       

       

      Incendio: hallaron muerta a una mujer

      Progreso: indagan si falleció por fuego o por otras causas

       

      Las pericias del departamento de Bomberos intentan esclarecer el origen de un incendio en el que falleció una mujer de unos 73 años de edad, en la localidad canaria de Progreso.

      Pasadas las 12 del mediodía, la central telefónica de Bomberos recibió un llamado informando de un principio de incendio en una vivienda de Cerro Largo y Avenida Artigas.

      Hasta el lugar llegaron efectivos del destacamento de Las Piedras. Desde lejos se podía apreciar una columna de humo, al llegar a la vivienda el incendio se había autoextinguido, por lo que se procedió directamente al enfriamiento del lugar.

      Los efectivos encontraron, al entrar a la vivienda, que una mujer de 73 años estaba tirada en el piso de la cocina, sin vida, según pudo constatar una emergencia médica móvil.

      Ahora, el caso pasó a manos policiales para investigar si la mujer murió intoxicada por el humo producido por el incendio, o si se trata de un crimen.

      Para esto, la Policía deberá aguardar los resultados que arrojen los estudios que realizará el departamento de Pericias de Bomberos.

      Ahora, el caso pasó a manos policiales para investigar si la mujer murió intoxicada por el humo producido por el incendio, o si se trata de un crimen.

      Para esto, la Policía deberá aguardar los resultados que arrojen los estudios que realizará el departamento de Pericias de Bomberos.

      El caso es investigado por efectivos de la Seccional 21ª de Las Piedras.

       


      Jueves 18.08.2011, Montevideo, Uruguay.

      Investigan muerte de mujer en incendio

      Autoridades de Bomberos investigan la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado hoy en una vivienda que había sido afectada por un incendio.

      El destacamento de Bomberos de Las Piedras recibió en la mañana un llamado de alerta por una "Clave 10", es decir un incendio en finca ya extinguido y que había desatado la alarma entre los vecinos, explicaron a EL PAÍS digital fuentes de esta fuerza.

      Al llegar a la casa ubicada en Cerro Largo y Av. Artigas, descubrieron en su interior el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad. El médico que concurrió con el destacamento constató el fallecimiento de la víctima, pero no pudo confirmar en el momento las causas del mismo.

      Es trabajo del Departamento de Pericias establecer el origen del fatal suceso.

       
      Viernes 12.08.2011, 04:50 hs l Montevideo, Uruguay.
      Una pareja y cuatro niños murieron ayer en trágico incendio

      Pericia. El origen del fuego sería un brasero

       

      Una familia completa falleció carbonizada ayer en su precaria vivienda en la zona de Pinar Norte. Un joven matrimonio y sus cuatro hijos fueron las víctimas de este trágico episodio.

      Según informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos, el fuego se habría iniciado poco después de las cuatro de la madrugada de este jueves.

      Un vecino del lugar fue quien alertó telefónicamente a Bomberos sobre el siniestro.

      La vivienda se ubicaba en el barrio San Cristóbal, de Pinar Norte, a la altura del kilómetro 27 de Ruta Interbalnearia, más precisamente en las calles San Ramón y Santa Elena.

      En el lugar, un matrimonio joven, y dos hijos en común, así como dos hijas de la mujer, perdieron la vida.

      En primera instancia se informó que la causa fue la existencia de un brasero que usaban para calefaccionarse, aunque aún no está listo el informe pericial de Bomberos, que determinará fehacientemente las causas del siniestro.

      Durante el incendio, la modesta construcción hecha de costanero comenzó a arder y se desplomó en minutos.

      Se estima, dijeron fuentes policiales, que las seis víctimas murieron intoxicadas.

      Luego, sus cuerpos se prendieron fuego así como el resto de la construcción y el escaso mobiliario que poseía la pareja.

      Las víctimas de este incendio fueron Claudia Rivero de 33 años y César García de 35, las hijas de ella Victoria Sosa, de 13 años y Belén Sosa de 8, Erika y Joana García de 5 y 3 años respectivamente.

      Policías consultados, comentaron que es llamativo que ninguno haya intentado defenderse, lo que daría la pauta de que murieron por las emanaciones del fuego.

      Las mismas fuentes afirmaron que los cadáveres quedaron irreconocibles. Según los informantes, no había familiares cercanos salvo la madre del padre de la familia pero estaba en estado de shock.

      En declaraciones a Telenoche, la mujer expresó que había estado hasta las dos de la mañana en la casa. "A las cinco me llamaron para aviarme lo que pasó", comentó.

      Además sostuvo que "el incendio se pudo generar por alguna de las estufas que tenían en la casa y que alguna prenda se hubiera caído", sostuvo la mujer, aún en estado de shock.

      La pareja se había mudado a la zona hacía poco más de una semana. El padre de familia, trabajaba haciendo changas, en tanto que su esposa, había dejado su trabajo como limpiadora de un liceo poco tiempo atrás. El barrio San Cristóbal, donde ocurrió esta tragedia no es una zona de asentamiento.

      Por su parte los seis cuerpos fueron trasladados al Instituto Técnico Forense.

      En la presente jornada, el departamento de Pericias de Bomberos, elevará un informe primario al juez de la causa, Juvenal Javier, quien actuó en calidad de subrogante.

      En diálogo con El País, el juez dijo que este primer informe "va a revelar algunos detalles sobre el incendio pero, recién vamos a saber en un cien por ciento qué pasó cuando se haya realizado la totalidad de la pericia, en cuatro o cinco días".

      Además, Javier descartó cualquier tipo de intencionalidad en torno a este hecho.

      "Sabemos que era una fa-milia muy pobre, pero que tenía muy buen relacionamiento con los vecinos", sostuvo el juez, quien ademas informó que varios de estos serán citados hoy.

       Jueves 11.08.2011, Canelones, Uruguay.

      Incendio se cobra la vida de seis personas en Canelones

       

       Una familia perdió la vida hoy en un voraz incendio que consumió la precaria vivienda donde vivían, en el balneario de Pinar Norte, en Canelones.

      Seis personas sucumbieron a las llamas que produjo el colapso de la construcción, realizada principalmente de madera, explicó a EL PAÍS digital el jefe de prensa de Bomberos, José Escalada.

      Dos de los fallecidos eran mayores de edad: un hombre de 35 años y una mujer de 33. Lamentablemente, por el incendio también perecieron cuatro niñas de tres, cinco, ocho y trece años de edad.

      La vivienda se ubicaba en la intersección de las calles Santa Helena y San Ramón y tenía una superficie de cinco por cinco metros.

       En el siniestro intervino una dotación de Bomberos de Solymar y ahora la pericia deberá determinar el inicio del fuego que ocasionó la tragedia

       

       

      <><><><><><> 

      Martes 9 de agosto del 2011. Artigas, Uruguay

        

       

       

      Incendio enun tradicional comercio céntrico de nuestra ciudad.   King Chicken

       

      Un incendio ocasionó pérdidas totales en uno de los tradicionales comercios de nuestra ciudad. King Chicken un local de ventas de comidas y restaurante se prendió fuego a pocos minutos de haber cerrado sus puertas en la tarde de hoy martes 9 de agosto del 2011.

      Ramón Souza, hijo del propietario dijo que felizmente no hubo que lamentar víctimas y que con esfuerzo va a lograr superar esta amarga situación que le tocó vivir a su familia.

      Agregó que es un negocio familiar donde trabajan sus padres, una hermana, un funcionario y él.

      El fuego fue detectado por vecinos y por un familiar que pasaba por el lugar, se llamó a los bomberos que inmediatamente concurrieron al lugar y pudieron sofocar el fuego. Ste incendio que podía haber traídos consecuencias mucho más graves ya que el comercio lindero con King Chicken es una tienda de venta de telas.

      Aparentemente una maquina que trabaja con muy alta temperatura podría haber tenido un desperfecto y fue lo que ocasionó el incendio que dejara como saldo pérdidas materiales totales.



       

       

       

                               

       

              Artigas 27 de Agosto del 2011.

       

       

                                           Visitante N°   contador de visitas

       
       

      pagina web gratis