Motherboard

Steven Florez

  • Motherboard

    Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
    Es una parte fundamental a la hora de arma un computador.


    Tipos de Motherboard

    La motherboard puede serclasificada según sus factores, que se forma en: ATX,MICRO ATX, FLEX ATX, WTX, NLX; estos son los que se usan actualmente.


    Board ATX

    Advanced Technology eXtended (ATX), tiene todas las piezas necesarias para que una computadora muestre graficos y almacene datos. El procesador esta en paralelo con los slots de memoria, cerca de la toma de airde de la fuente de

    Motherboard ATX

    alimentacion, aprovechando el flujo de aire y reduciendo la temperatura.

    Ventajas:

    - Los slots AGP,PCI, PCI-E, estan situados horizontalmente con el procesador.

    - Tiene mejor refrigeracion.

    - Reduce contos de fabricacion y mantenimiento.


    Micro ATX


    El formato micMotherboard Micro ATXro ATX, resulta una actualización de ATX, que posee las mismas ventajas en un formato más pequeño (244 x 244 mm), a un menor costo.

    La micro ATX incluye un conector AGP y 3 conectores PCI.











    Board Flex ATX

    Es una placa base de factor de forma derivada de la ATX, Fue lanzada por Intel como una adición a la micro ATX. Utiliza un subconjunto de los oMotherboard Flex ATXrificios de montaje de la placa base requeridos para la micro ATX

    y el mismo sistema de E/S como ATX y micro ATX.

    Flex ATX, especifica que una placa no sea de mas de 229 x 191 mm, y no puede tener mas de 4 ranuras de expansión.



    Board WTX

    Fue diseñado para cubrir las necesidades de sistMotherboard WTXemas de alta gama, y las especificaciones para una fuente de energía WTX con 2 conectores de 24 pines WTX especifico y 22 molex. Fue creada para estandarizar un nuevo factor de forma de placa base y chasis, corrige la ubicacion relativa del procesador, y permite la circulacion de mucho aire a traves de una porción del chasis donde se colocan los procesadores, ya que esta placa puede traer 2 zocalos para procesadores. Esto permitio que las placas bases y el chasis del factor de la forma estándar sean utilizados para integrar procesadores con mas requisitos termales.

    Más grande que la ATX, el tamaño máximo de la placa base de WTX era 14" x 16.75" (356mm x 425mm). Esto fue pensado para proporcionar mas sitio para acomodar números más altos de componentes integrados.


    Motherboard NLX

    Board NLX

    Esta placa aparece en 1997 diseñada por Intel en colaboración por IBM, es un diseño nuevo de tarjeta madre que incluye las mejoras y ventajas del ATX, los conectores del puerto serie, paralelo, teclado, raton, etc.; están colocados en la parte posterior de la tarjeta madre.

    Soporte para las nuevas tecnologías, tales como AGP, USB para permitir fácil acceso a los componentes. Esta diseñado para facilitar el mantenimiento; típicamente de 8.8 x 13 pulgadas.


    Motherboard NLX, conectada a las tarjetas de expansión por medio del conector tipo Riser.



    Tiene un conector tipo Riser en el lateral de la placa base donde se conecta una tarjeta con los slots de expansión. De esta forma las tarjetas quedan paralelas a la placa base.


    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis